¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones sobre mi Asset Allocation

9 respuestas
    Iosuler

Opiniones sobre mi Asset Allocation

Buenas!

Estoy empezando en esto de los fondos indexados, y me gustaría conocer qué opináis (y por supuesto escuchar vuestros consejos) acerca de mi Asset Allocation.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

ojolince
    en respuesta a Iosuler

Re: Opiniones sobre mi Asset Allocation

Ver mensaje de Iosuler

La cartera me parece que está bastante bien equilibrada, pero voy a introducir algunos pequeños matices, aunque no consigan tumbarla. Solo por hacerte pensar un poco.

1) El primero de los fondos no es indexado. Aunque al ser RF corto plazo tampoco creo que tenga excesiva importancia.

2) En RV, ¿qué te han hecho los pobres australianos? Estás cogiendo todo el mundo excepto Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur. Yo pasaría una parte del emerging markets al Ishares Pacific ex Japan, para tener el mundo completo. O mejor, cogería un 10% en el Ishares Emerging Markets y el otro 67% en el Ishares World.

3) ¿Por qué todo en Blackrock? El problema que puedes tener es que caiga Blackrock, aunque parece bastante improbable. En ese caso, en teoría no perderías nada (tus fondos pasarían íntegros a otra gestora), pero hasta que se finalice el asunto no podrás acceder a tu dinero. Es lo que les pasó en Banco Madrid, por ejemplo, donde hubo gente que tardó un año en poder acceder a sus fondos, aunque allí creo que la administración estuvo especialmente torpe para tardar tanto. Pero si tienes un buen colchón aparte, u otras inversiones de las que tirar en ese caso, para cubrir posibles imprevistos, tampoco parece demasiado problema.

En resumen, me parece una buena cartera, bien estudiada, que te dará resultados bastante acordes con el mercado en general. Pero yo estudiaría un poco esos tres puntos.