Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

127 respuestas
Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI
22 suscriptores
Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI
Página
9 / 9
#121

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola, Siento no poder decir mucho mas.

El fono deja de ser asesorado por mi. No se puede hacer las estrategias que conocemos y asi no podemos operar. En el transcurso del ultimo año nos han limitado cada mes con otra cosa. En los ultimos meses ya no se ha operado. Hemos intentado buscar alternativas pero no han llegado al tiempo.
El fono Seasonal Quant deja de existir, la inversion alternativa con productos derivaodos y de materias prima por desgracia aun esta a años luz de llegar a un formato de inversion de este tipo en europa.

Lo sentimos mucho, hemos intentado buscar alternativa pero no pudo ser.

Gracias por la confianza 

Greg
#122

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

deberias haber añadido gracias por la confianza y por las comisiones que sigo cobrando, lamento mucho las perdidas del 30% pero eso es vuestro dinero. espero que los cursos de cobertura tengan mejor exito
#123

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

a ver esta claro lo han echado por mala.gestion, un buen profesional no permitiria nunca 
#124

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

compañero ya te doy yo la respuesta, resulta que como la gestion roza la neglicencia profesional, no quiero tacharla.como tal .pero es asi, los amos le han dado el finiquito
#125

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

y el fondo tiende a arruinarse y asi fue
#126

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Si como dice no han podido realizar las operaciones que realizaban en el pasado con los spreads de commodities etc e incluso posteriormente han dejado de operar por completo ( desconozco los motivos reales de esta imposibilidad), creo que se debería haber  comunicado a los partícipes con la suficiente antelación, tanto una cosa como la otra, ya que , como es mi caso, entré en el fondo precisamente porque las estrategias que se seguían en él eran totalmente compatibles con mi estilo inversor y las consideraba muy adecuadas para intentar rascar unos euros al mercado con un riesgo controlado.
Una vez que dichas estrategias dejan de llevarse a cabo o que el estilo inversor del fondo cambia radicalmente, al no haber existido una comunicación oficial efectiva de tal extremo a los partícipes, éstos siguen permaneciendo en el fondo creyendo que es lo que no es.
Había confianza en la gestión, después de esto evidentemente no.
La transparencia es fundamental en la gestión de las inversiones cuando ésta se delega en un tercero.
Hacía más de 15 años como mínimo que no entraba en un fondo de inversión que no fuese un monetario puro y duro para tener la liquidez, y vuestro fondo me hizo volver al ruedo de la inversión delegando la gestión de una parte de mi patrimonio en otras manos distintas de las mías.
 Mala experiencia, y no evidentemente por las minusvalías, pues los que llevamos muchos años en el mundo de la inversión contamos con las pérdidas como parte integrante del "juego".
Confianza y opacidad nunca pueden ir de la mano.
Saludos.
#127

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Se puede decir más alto pero no más claro.
#128

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Queridos amigos, compañeros y partícipes. Queremos informaros de que, tras un año de lucha administrativa, el fondo Seasonal Quant Multistrategy, FI ha dejado de estar operativo ( con una rentabilidad desde inicio del 5%). Queremos agradecer a Andbank su predisposición a integrar en su estructura un fondo con una filosofía de inversión única en el mercado español, totalmente descorrelacionado de los fondos tradicionales ( RF y RV), y recordar a Esfera Capital y su equipo, por ser la gestora que primero confió en nuestro proyecto. Obviamente, estaremos siempre agradecidos a todos los partícipes ( o mejor, copartícipes) que han confiado durante estos años en nosotros y nos han acompañado en este viaje. Lamentablemente, debido a la tipología de activos con los que trabajamos (derivados financieros sobre materias primas), no ha sido posible conjugar nuestros intereses ( que también son los de nuestros copartícipes) con los de Andbank y nos es imposible continuar desarrollando las estrategias que llevamos mas de 15 años realizando. Tradicionalmente se tiende a pensar que el uso de derivados financieros implica un gran apalancamiento y, por tanto, un gran riesgo ( de hecho la CNMV nos calificó con riesgo 7, que es el máximo). A nuestro entender, los derivados financieros en si no tienen por qué ser arriesgados o peligrosos de operar, sino el uso que se haga de ellos. Nuestro control de riesgo, que es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia, nos ha hecho tener siempre una volatilidad inferior al 10% ( mucho menor a los fondos de renta variable).

El no haber llegado a un acuerdo con Andbank para que el fondo siga en funcionamiento ( según nuestros criterios y filosofía de inversión) no significa que vayamos a dejar de realizar nuestras estrategias estacionales en los mercados de materias primas, ya que durante estos últimos 15 años hemos podido comprobar que nos pueden aportar rendimientos positivos, con baja volatilidad, en cualquier entorno de mercado ( por supuesto, con sus periodos correctivo o drawdowns por el camino). Es por ello que en estos momentos el equipo asesor del fondo estamos valorando la posibilidad de sacar un nuevo vehículo en otra gestora nacional o centrarnos en la gestión privada de capital para inversores institucionales. Os iremos contando en cuanto haya novedades. 

Gracias por vuestro apoyo y confianza.

Se habla de...
Guía Básica