Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

127 respuestas
Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI
22 suscriptores
Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI
Página
3 / 9
#31

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola, en el blog publique esto, 
https://www.rankia.com/blog/call-put/4532900-comunicado-especial-esfera-seasonal-quant-mutistrategy-fi
Sol afecta al Broker, El fondo esta en otra empresa y esta en una cuenta de Santander y segregado. 
Si tienes dinero a la vista en el Broker, tienes que esperar hasta que se decide lo que se hace con el Broker, el dinero esta garantizado hasta 100K, vuelvo al decir no el del fondo sino el de la cuenta a la vista en el broker.
Cualquier cosa me nos comentas 
Greg
#32

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

El Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI en Radio Intereconomía.  Os dejo el link con la entrevista que me hizo susana criado gonzález el pasado miércoles ( minuto 26 a 36), en la que repasamos la evolución del fondo y sus principales características. 

www.seasonalquant.com

https://lnkd.in/gWTA-ei
#33

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

 El Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI supera ya el 11% de rentabilidad en el año- marcando nuevos máximos históricos del fondo-,  manteniendo una reducida volatilidad y, lo que es muy importante, sin posiciones bajistas en bolsa. Aprovechamos para presentar la nueva web del fondo: www.seasonalquant.com , donde se puede encontrar mucha más información.
#34

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola, la verdad que he pensado varias veces ser participe del fondo, pero al ir a la ficha del fondo y estar calificado con riesgo "7" el maximo, me han surgido dudas de poequé se cataloga con ese riesgo tan alto, cuando no hay tanta volatilidad y sus datos son buenos (sin grandes bandazos) independientemente del mercado.
Me podrias explicar el porqué. (que se invierta mucho en derivados, no le veo otra logica)
Gracias
Un saludo
#35

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola, Cordelero

Efectivamente, como tu has apuntado el hecho de que la CNMV nos califique con riesgo 7 es únicamente porque operamos con derivados financieros ( incluidos algunos que son entregables, aunque esto no supone ningún riesgo real porque el broker no deja que te entreguen nunca). Si nos fijamos en la baja volatilidad del fondo y el estricto control de riesgo que realizamos, dicha calificación de riesgo debería ser mucho más baja. 

Cualquier duda adicional no dudes en preguntarnos.

Un saludo
#36

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

El riesgo de 7 en este caso creo que es adecuado. No por la volatilidad sinó porque el inversor medio posiblemente desconoce los riesgos de la estrategia. 
Desconocer los riesgos a veces se convierte en un riesgo tan grande como los propios riesgos en sí. Especialmente en fondos que han funcionado muy bien los últimos tiempos. 
De hecho creo que la CNMV debería de hacer bastante más para evitar la tendencia a perseguir fondos que han funcionado bien sin entender su estrategia. 

#37

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola estamos a la dispocision de todos para explicar lo que hacemos y los riesgos que asumimos, incluso si la CNMV esta interesada que pregunte. Lo unico que pedimos es un mínimo de cultura financiera, basicament entender que es un futuro como funciona. Que es una spread y como hacemos las coberturas ya lo explicaremos nosotros.

El riesgo 7 es lo que ponen y os digo la verdad prefiero que sea así, la gente al menos investiga un poco, se lee los informes las estrategias que publicamos. Me gusta si nuestros inversores saben que hacemos.

Luego el tiempo nos marca la volatilidad y esto es lo que un inversor tiene que mirar, la volatilidad respecto al riesgo y a los retornos. Y por supuesto mirar la volatilidad en diferentes periodos de tiempo y en diferentes escenarios del mercado. No servia mirar la volatilidad de un fondo de inversión de RV que tiene datos posteriores al 2009. A muchos los engañaron, con el mercado siempre subiendo y de forma lenta, la volatilidad se mantuvo baja, con solos dos sustos.. y ahora mira qué datos han salido.. 

Os publicaremos un análisis profundo de risgos hecho por un selector de fondos profesional.

Como siempre a disposición de todo el mundo que quiere saber mas de nuestro fondo y de las estrategias que hacemos, no duden de preguntar.

Greg
#38

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Buenas Tardes, otro inversor particular  al fondo Esfera Seasonal contratado por MyInvestor, ¿ a ver que tal? y aguantando con Cobas, Magallanes y Horos, ilusionado con este fondo desde hace tiempo, veremos su andadura, un saludo para todos.







¡
#39

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola.

Estoy interesado en invertir en este fondo pero me gustarían que me respondieran a un par de preguntas.

Podría saber a cierre del primer trimestre de este año cuantos participes tiene el fondo y el patrimonio del mismo ??

También me gustaría saber si existe algún o algunos participen que puedan poseer más del 30 % del total del patrimonio.

Gracias.
#40

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola, Oroldang

En primer lugar agradecerte tu interés por el fondo. En cuanto a tus preguntas:
a) Partícipes: por encima de 400
b) Patrimonio gestionado: por encima de 5M €
c) Partícipes con más del 30% del fondo: ninguno

Cualquier pregunta más estaremos encantados de contestártela.

Un saludo,

Víctor Herández
#41

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Buenas,

Teneis pensado en bajar comisiones?

Saludos
#42

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola, lamjavi22

En el sector de los fondos de inversión intervienen varios agentes: nosotros ( los gestores), la entidad gestora ( en nuestro caso Esfera Capital), el depositario ( en nuestro caso Santander), el broker,  los comercializadores de los fondos ( que contratan vía Allfunds, Inversis, ...). Del capital que genera un fondo todos estos agentes se llevan una parte y es el gestor/es el que se lleva el remanente, en caso de quedar algo ( en caso de no quedar nada, no cobra). Además hay que tener en cuenta que los gestores también incurrimos en bastantes gastos, que tenemos que sufragar de algún modo ( muchas veces de nuestro bolsillo), lo que supone que en los inicios incluso los gestores perdamos dinero realizando este trabajo. En nuestro caso: viajes para presentar, explicar y dar a conocer el fondo a potenciales inversores, equipos informáticos, software específico, plataformas de información especializadas ( muy importantes en nuestro caso, ya que trabajamos materias primas y no hay información tan accesible como en las acciones), sueldos del personal contratado dentro del equipo de gestión,... entre otros.

Además, ya como opinión personal, creo que al valorar si una comisión es cara o barata hay que ver qué tipo de gestión se hace en un fondo, además de sus resultados, volatilidad, consistencia, etc..... No es lo mismo una gestión pasiva, replicando básicamente índices por ejemplo, que una activa. No es lo mismo comprar 30 empresas y tenerlas en cartera, realizando rebalanceos de cartera semanales y algún cambio de vez en cuando, que realizar una gestión activa diaria en la que tres personas están delante de las pantallas 8 horas, más todas las horas de análisis, planificación y control ( media de 10 horas diarias). No es lo mismo realizar una operativa única y singular que una operativa standard que realizan miles de fondos más, donde puede existir una guerra de comisiones.

Espero que con esta explicación haya quedado un poco más claro el funcionamiento de la industria y todos los costes asociados a un fondo de inversión que, por desgracia, son muchos. También la necesidad que tenemos los gestores de fondos de autor como el nuestro de que se pueda generar lo suficiente para que lleguemos a cobrar por nuestro trabajo, ya que somos los últimos de la lista en orden de preferencia de cobro. Te adelanto que  muchos gestores permanecen años sin poder cobrar nada hasta que el fondo alcanza un cierto volumen de capital gestionado, incluso algunos no llegan a cobrar nunca por no llegar nunca a este punto.

Así que, como es obvio e imagino que comprenderás, actualmente no estamos pensando en bajar las comisiones del fondo puesto que queremos que sea viable en el largo plazo y podamos seguir ofreciendo nuestros servicios a todos los partícipes que decidan confiar en nosotros.

Si tienes cualquier consulta más sobre esto o sobre cualquier otra cosa relacionada con el fondo no dudes en preguntarme.

Un saludo y gracias por tu interés,
#43

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

No se puede bajar comisiones para alguno.
Y como se puede acceder a la clase I, ya que en el trimestre pasado hubo un trasvase espectacular de la clase R (GC 1,6%) a la I (GC 0,75%), pasando de 3,88 M€ (304 participes) a 1,88 M€(114 partícipes), mientras la I subio de 0,1 M€(12 participes) a 3,07 M€(291 partícipes).Yo soy de los pringados (clase R).
Un saludo
#44

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Simplemente la clase I es para carteras gestionadas por Esfera, que cobran la comisión de gestión de cartera. 

La clase R es la normal, la que se puede contratar sin necesidad de que te gestionen tu cartera (y te cobren además por hacerlo).

Saludos,
Francisco.
#45

Re: Información sobre el fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI

Hola Man19,

Como bien ha dicho Francisco la clase I es únicamente para los clientes de Esfera Capital a los que se les hace gestión carteras y, en consecuencia, se les cobra por ello. El trasvase espectacular del cual hablas fue justamente el cambio de todos estos clientes al iniciarse el servicio de "gestión de carteras" por parte de Esfera Capital, con el fin de no cobrar doblemente por la contratación de los fondos de la casa (como el nuestro). Con todo ello los únicos perjudicados somos los gestores del fondo.

No creo que debas considerarte un "pringado", ni mucho menos. No pienses que el fondo tiene un coste inferior para otras personas porque no es así ( los clientes de gestión de carteras de Esfera entre las comisiones del fondo y el coste de la gestión pagan lo mismo que tú). En cuanto a la comisión en si te remito a mi explicación en el post anterior a tu comentario.

Por lo demás solo agradecerte tu confianza en nuestra gestión. Esperamos tenerte como copartícipe mucho tiempo si el fondo cumple con tus expectativas.

Un saludo,


Víctor Hernández
Se habla de...
Guía Básica