Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
868 / 1.379
#13006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo creo. Yo creo que afortunadamente hay unas cuantas (muchas) manos "medio fuertecillas" que además compiten a muerte entre ellas.....con lo cual ésto no lo maneja nadie. Como bien sabemos.

Afortunadamente, repito.
#13008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para los que llevamos DWS CROCI SECTORS PLUS.

Hiy haciendo un x-ray me he dado cuenta que ha vuelto a cambiar los sectores. Ahora mismo esta así
















#13009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://funds.dws.com/es-ES/AssetDownload/Index/?filename=DWS_Invest_Spain_ES_es.pdf&assetGuid=eb2c71fb-b4e1-41b6-929c-3bfd07917d07&source=DWS cambió el 31/03/2022 pegándole un vistazo a la ficha aquí por mes tienes información fiable ,este es un fondo que hay que tener en cartera por la diversificación de sectores ,normalmente cambia si hay tendencia 
#13010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenas tardes @docetrece, espero que andes disfrutando del fin de semana. 

Gracias por poner tanta información y analizar tan exhaustivamente el UBS Money Market CHF. Es algo que debería haber hecho yo pero para estas cosas soy mucho más vaga que tú, de ahí que lea el foro para aprovecharme del trabajo de los demás. 

La verdad es que tras todo tu análisis no entiendo porqué no metemos ahí toda la liquidez en lugar de estar perdiendo dinero en el Renta 4 Renta Fija a 6 meses, antes llamado Renta 4 Monetario. Ahí ando perdiendo dinero (poco, porque es un monetario) pero perdiendo, al fin y al cabo. Para estar perdiendo casi mejor hacerlo en uno donde los activos según tu análisis casi que son todo ventajas (me refiero al monetario suizo). 

Dices que no inviertes en el UBS Money Market CHF para no complicarte, pero ya te has complicado mucho analizándolo y parece que no le ves pegas así que sigo sin entender porqué no te interesa como inversión para parte de la liquidez, ya que la parte de complicarse que es mirar bien en qué está invertido ya la has hecho. 

Yo estoy pensándome meter una cantidad no muy grande aquí y otra en el fondo de bonos ligados a la inflación que el otro día comentábamos con @Fernandojcg (LU1353950725). Esas dos aportaciones saldrían precisamente del Renta 4 Renta Fija a 6 meses. No sé si igual ahora que van a subir los tipos, el Renta 4 Renta Fija 6 meses va a empezar a tirar para arriba un poco cuando yo me salga, cosa que me suele pasar a mí en general. Y espérate que el monetario suizo y el de bonos no empiecen a bajar por no sequé factor nuevo justo cuando yo me meta. Por eso sigo leyendo y pensándomelo. 

Gracias por apuntar a que, si la inflación en Suiza es menor, eso no se traduce en que invertir en un monetario suizo me proteja a mí de la inflación española. Lo único es lo que mencionas de que al haber menos inflación en Suiza, el franco suizo se devalúa menos que el euro. Esa era mi idea cuando mencionaba la inflación como un factor a tener en cuenta al elegir un monetario en CHF. 

Lo que explicas sobre que el hecho de que haya inflación no quiere decir necesariamente que sea mejor estar en bolsa que en cuentas o en liquidez, me lo decía un amigo y no lo entendía. Ahora lo entiendo.  Gracias por la explicación. 

En cuanto al oro físico, tanto tú como Fernando habláis de tener oro físico del de verdad. Vamos, lo que llaman algunos “colorao”. La única fórmula para tener eso es Degusa que yo conozca, no sé si esa es la vía que habéis elegido o si existe otra que desconozca. Bueno, y tenerlo en la caja de seguridad de un banco. Yo no creo que sea tan pudiente como para meter algo en degusa, y para meter muy poco no merece la pena.  Y tenerlo en casa pues menos todavía, porque estar aquí que venga el electricista y estar con el alma en vilo a ver si el hombre va a encontrar las monedas de oro… no me veo yo en esas jaja. O esconderlo en un bote de colacao y luego un día tu hijo cree que está caducado y lo tira. Cosas de esas pasan. Buen domingo a todos. 
#13011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rankianos.
Esta claro que el croci es para confiar en los gestores ; entiendo que como va rotando los activos se podría entrar en el fondo en cualquier momento, y mantener .
Otro aspecto interesante es que se podría tener en cuenta los sectores en los que invierte como referencia para saber cuales tienen mayor potencial en cada periodo 
#13012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refiero a que se puede  tomar el Dws Croci sectors como termómetro para los sectores más defensivos/estables de cada  periodo  de tiempo 
#13013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pienso que no puedes tomarlo como dices un termómetro porque el mes pasado por ejemplo estuvo tirando ,sin embargo desde el 31 de marzo el sector dé discrecionales  no tiran .fíjate cayo de golpe un 7% y subió estos días un 3%si tuviera útiles bajaría menos ,pero es lo que hay 
#13014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna opinión sobre la presión de Rusia hace la UE y el error de haber dependido tanto de ellos

 ❤  ❤  ❤ 
#13015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que seguimos dependiendo de ellos aunque no guste... gas, petroleo, niquel, grano...
#13017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El FI de AXA que comentamos en su momento, no me va mal con él. Desde que lo contraté pierde un -0,08%. Los otros dos FI de AXA pierden un poco más. En cualquier caso, a finales de semana (jueves y viernes) compré varios FI de RF y también uno de Multigestión. Uno que adquirí y que te podría  interesar es el Carmignac Portfolio Flexible Bond. Bueno, el riesgo sube, pero el histórico tiene un buen comportamiento.

docetrece, al igual que yo, compró Oro en tiempos donde era más "asequible" o eso creo. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Yo sí que seguí comprando hasta hace pocos años y que también estaba en "precio". Bueno, yo creo que a los precios actuales hay que ser muy prudente, pero si se va sin plazo es interesante poseerlo. Y el Oro se puede tener en casa, que no en la "mesita de noche"... Ahí ya es una cuestión del ingenio que cada cual posea. De todas formas, creo que todos poseemos cosas de valor en una casa, así que unas Onzas de Oro no tienen porqué ser motivo de "preocupación".

Saludos.
#13018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Fernando, me apunto el fondo de Carmignac que mencionas para mirarlo cuando tenga tiempo. Sobre el oro, no tengo yo cabeza para estar escondiendo oro por casa, y las cajas fuertes es lo primero que van a abrir.  NO sé, no me gusta tener nada de valor encima. Luego vienen los rusos, o los otros y tienes que huir y ¿dónde vas con el oro?
#13019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues, a lo mejor te sirve más el Oro que un dinero en los Bancos que ya no podrías sacar... Yo viví hace años una situación madmaxista y te aseguro que a mí me sirvió. Lo mismo sucedió en las dos Guerra Mundiales y en nuestra Guerra Civil. Evidentemente, todo tiene sus "tempos" y no hay que esperar a "última hora"... En cualquier caso, el Oro no es para todo el mundo y hay que entender muy bien el "producto", activo o como quieras denominarlo. Para mí, es el mejor "dinero" que existe.

Saludos.
#13020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Europa: "Pues ahora me enfado y no respiro"
Guía Básica