Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
574 / 1.396
#8596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por opinar. No conozco el fondo que mencionas. Siento no poder ayudarte 
#8597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por los consejos.
Lo mirare en profundidad y con tiempo.  Estudiaré el introducir el Seiler world Growth Eur HC. Había pensado en el Threadneedle Global Focus pero ese entiendo que va a tener un periodo de maduración mayor, compañías con ventajas competitivas.  Otro tema es pensar en sobreponderar Europa con el Comgest Growth Europe, opino que a golpe de impresión y aumento de inflacción pero Europa puede empezar a hacerlo mejor que USA (pero esto ya es otra "película" y debate).
De nuevo gracias por la orientación en el planteamiento.
#8598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola carlospmc, gracias por contestar. El fondo Vanguard de RF me lo quiero cargar, para ser sincero prefiero dejar la parte de la RF en manos de los gestores de fondos de gestión activa como los de Baelo o Prudent Wealth. Muchas gracias por el enlace de Twitter sobre el Prudent Wealth, personalmente es un fondo que llevo desde que empecé y su filosofía me encanta. Lo de llevar algo de small caps o valor es algo a estudiar, pero siempre como algo complementario con poco peso en la cartera, comulgo más con empresas grandes, fuertes y rentables.
#8599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio gracias por contestar. Creo que me expliqué mal, la cartera no es solo para 8-10 años, es para mantenerla de por vida solo que recibirá aportaciones durante 8-10 años que es cuando quiero acabar mi vida laboral. A partir de ahí se acabaron las aportaciones mensuales, haré retiradas anuales de en torno al 3-4% del capital pero la cartera seguirá funcionando y espero que creciendo.

Muy interesante la cartera y los porcentajes que planteas. Y con lo del Mercedes lo has clavado, me gusta eso de viajar en Mercedes (también me vale un Cadillac o Lexus, por eso de diversificar) con sus airbags, sus sistemas de seguridad activa y pasiva, su sistema de suspensión que filtra los baches, siempre circulando a velocidades legales y por autopistas lo más rectas posible. Los Ferraris, el acelerador a fondo y las carreteras de montaña llenas de curvas prefiero dejárselas a otros.
#8600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, vistos los últimos retrocesos principalmente en China, queria consultar a la comunidad si os parece una buena opción cargar en:

-  LU1378878430 (MSIF ASIA OPPORTUNITY A (USD) 

Ya lo tengo en cartera, seria pensando en largo plazo, un saludo y muchas grácias.
#8602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veamos.

Datos:
1. Más del 60 % del fondo es exposición directa a empresas domiciliadas en China. La exposición a la economía china es, por tanto, mucho mayor que ese número.
2. La República Popular China está dirigida por el Partido CO·MU·NIS·TA de China (PCC) y su líder supremo Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central y presidente de la República Popular China.

Sucede que el PCC ha descubierto que las desigualdades entre sus ciudadanos están creando descontento político, lo que es una grave amenaza para la continuidad del régimen. Las medidas para reconducir la desigualdad a términos tolerables por las masas han incluido, pero no se limitan a, dar papirotazos en los morros a los jefes de grandes empresas de comercio electrónico (Alibaba, Meituan), mirar con malos ojos a las empresas chinas que cotizan fuera de China, dejar muy claro que en las finanzas manda el PCC (fiasco de la salida a bolsa de Ant), y que el que los ricos tengan acceso a formación extra para poder así entrar en las mejores universidades es un círculo que fomenta la desigualdad (cruzada para hacer de las empresas de formación privadas instituciones sin ánimo de lucro). Parece que de momento las empresas que operan en China se están librando, pero nada impide que el PCC ponga sus furibundos ojos comunistas en los LVMHs, Kerings, BMWs que venden en China a los ricos.

Tampoco hay que olvidar que lo anterior se puede hacer extensivo a Hong Kong, y Taiwan reza todos los días al dios americano para no ser invadida.

Por tanto, no estamos ante un ciclo de mercado, sino ante una manifestación del riesgo político.

Conclusión: No aplica eso de comprar en las bajadas, porque los riesgos políticos que las han provocado, y las incertidumbres asociadas, persisten.

Yo no soy más listo que nadie, pero soy de los que leen las instrucciones. Desde lo de Ant tenía las orejas de punta, con lo de Meituan salí de casi toda exposición directa a China, la que queda es porque algún fondo tiene alguna compañía suelta y el total no llega al 4 % en ninguna de mis carteras.

Por si te sirve.

P.S.: Esto lo escribí el 5 de julio pasado.

#8603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo es un fondo sensacional. Veo que ha caído casi un 30% desde febrero aquí. También veo que está cayendo bastante más que su índice de referencia. Últimamente no he seguido mucho este fondo pero veo que no hay ningún cambio de política ni en el equipo de gestión por lo que en principio se debería de seguir confiando en él. 

Si fuese así, y si tu perfil de riesgo lo permite y yendo a muy largo plazo (para mi largo es ir a mas de 15 años dada la situación actual), y si las aportaciones periódicas forman parte de tu estrategia o si dispones de liquidez para hacer una aportación extraordinaria, yo creo que sin duda es buen momento para comprar y así promedias tu valor de compra.

Aunque dentro de mi estrategia está hacer aportaciones periódicas, viendo como están las bolsas, lo que estoy haciendo últimamente es concentrar las compras viendo que fondo de mi cartera es el que peor se está comportando y comprar. Si bien es cierto, que de los fondos que llevo ahora mismo en cartera tengo todos en positivo y ninguno ha bajado en exceso por lo que estoy guardando esas aportaciones esperando un momento que considere oportuno.  
#8604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lee mi comentario justo anterior al tuyo. Desde mi punto de vista, ese es un análisis errado, por miope.
#8605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola Ervigio gracias por contestar. Creo que me expliqué mal, la cartera no es solo para 8-10 años, es para mantenerla de por vida solo que recibirá aportaciones durante 8-10 años que es cuando quiero acabar mi vida laboral. A partir de ahí se acabaron las aportaciones mensuales, haré retiradas anuales de en torno al 3-4% del capital pero la cartera seguirá funcionando y espero que creciendo. 
Te explicaste estupendamente. Y la cartera es a 8 años. Fíjate que hasta dentro de 8 años se está acumulando capital y aplicando el interés compuesto. A los 8 años (porque si es una horquilla hay que irse al valor más pequeño que es en el que hay mayor seguridad) hay un cambio de régimen tal (no solo dejo de aportar, sino que detraigo sistemáticamente del capital) que a todos los efectos son planteamientos completamente distintos para los que habrá que reevaluar la cartera. 

Habrá quien diga hablando en términos matemáticos que para t=8 la función tiene un punto de inflexión, que es lo que tú asumes; yo lo que digo es que primero hay que demostrar que la función sea continua en ese punto.
#8606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque me parece correcto tu análisis no deja de ser un punto de vista.

Yo tengo el mío propio. Y el tiempo dará la razón a uno u otro...
#8607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, soy novato y me gustaría comenzar a invertir poco a poco en fondos de inversión.
Tengo 25 años, ¿que gestor me recomendais? y en el caso de roboadvisor´s, ¿Cual recomendais?. Muchas gracias de antemano a todos.
#8608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@zeuss85 lance mi pregunta respondiendo a tu mensaje sin querer -.-´-
#8609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi planteamiento es parecido a Spirou, salvo que empezaré a disponer a cachitos de lo invertido en RV dentro de 12 años, durante pongamos otros 20 años más, y con el objetivo  de dejar un pellizco a mi hija. 
Habrá épocas de bonanzas y de depresiones económicas, y  no sabemos cómo será esa combinación de bonanzas y depresiones, pero lo importante es que la rentabilidad media que espero de los activos de RV en los 32 años se cumpla (en mi caso, el IPC + 4%).
Y sí, pare entonces, todos calvos. 
#8610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primeramente, yo te aconsejaría te hicieras un perfil de riesgo, y en función de tu perfil y de tus circunstancias económicas hacerte un plan de objetivos. A partir de ahí es elegir los fondos que más se ajustan a tus objetivos. Sin saber nada de esto es imposible hacerte una recomendación.

Personalmente no me gustan los asesores financieros para invertir en fondos, prefiero ser yo mismo quien elija los fondos. Aquí en este mismo hilo tienes muchas carteras expuestas por muchos usuarios que te pueden servir para sacar tus propias conclusiones y empezar poco a poco. 

Te recomiendo también que empieces poco a poco para ver cómo reaccionas en las bajadas porque para empezar en esto la primera pregunta que nos deberíamos de hacer es si estamos dispuestos a ver bajar nuestra cartera un 50% (porque eso puede pasar y pasará) y hasta cuanto estarías dispuesto a perder.

A mi la plataforma que más me gusta es Renta4 y es desde la que yo opero. 
Guía Básica