Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
749 / 1.379
#11221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias quisiera saber como haceis para que en el x-rayd de r4 salgan los etfs junto con los fondos pues yo solo veo el x-rayd por separado y no consigo uno de toda la cartera, agradecería vuestros consejos pues e visto varias carteras x-rayd de rankianos que si les sale todo bien alineado tengo 3 etfs y unos 12 fondos y me gustaria ver su peso real en un x-raid. Gracias por vuestras ayudas
#11222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Para gustos colores... para mi gusto llevas mucho de emergentes, muchos fondos sectoriales/tendencias para no perderte nada y un fondo de renta fija que no te descorrelaciona y que está a merced de lo que haga el dolar (En el último año el EUR/USD ha ido de 1,22 a 1.13). Las small-Cap y Emergentes quizá sería mejor llevarlas de forma activa....
Se te queda una cartera con una volatilidad alta 
#11223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Como organizo la cartera? Sin estar pendiente continuamente....y diversificar el riesgo... ya que no me dedico a esto. 
Creo que lo mejor, si no le vas a dedicar mucho tiempo y atención, es que contrates una cartera indexada ajustada a tu perfil de riesgo. Yo la contraté en MyInvestor hace algo más de un año y estoy satisfecho. Si la bolsa sube subirá y viceversa, pero estarás diversificada y con bajas comisiones.

#11225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con esa herramienta no te puedo ayudar. No la conozco. Lo siento.
#11226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
¿Cuándo hablas de cartera defensiva, a qué te refieres? ¿20% de RV, 40%, 60%? ¿ alguna horquilla de volatilidad?
La renta fija que llevo es a corto plazo con 2 fondos que tienen poca correlación entre ellos:
Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR
Renta 4 Renta Fija R FI

Con estos 2 fondos casi que te estás peleando por ganar o perder +/- 0.5%. Rentabilidad y volatilidad bajas, aunque en momentos de estrés pueden sufrir mucho ( en 2020 el de R4 llegó a bajar el 5% ) . A veces pienso si no será mejor llevar un monetario......
La posición en estos 2 fondos la reduje para buscar más rentabilidad combinando 2 fondos de retorno absoluto.
Eleva UCITS Fund - Fonds Eleva Absolute Return Europe A1 (EUR) acc
Man Funds VI plc-Man GLG Alpha Select Alternative Class DL H EUR
En los fondos de retorno absoluto tienes que confiar en el gestor. Estos 2 fondos tienen un rendimiento consistente y poca volatilidad. En Retorno absoluto considero que hay que combinar al menos 2 para reducir riesgo gestor. Otros fondos de RA son
BMO Real Estate Equity Market Neutral Fund A Acc EUR (mínimo 10K)
Nordea 1 - Alpha 7 MA Fund BP EUR
Pictet TR - Atlas P EUR
Lo bueno de introducir RA es que descorrelacionan y contienen la volatilidad de la cartera
Todo esto es sólo mi parecer
Saludos

#11227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si creo que me voy a decidir por dar el paso a una cartera.Pero veo que la de Myinvestor da muchos problemas con atención al cliente? Estoy leyendo....
Estoy entre esta o Indexa.
#11228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo el problema que tuve es que tardaron mucho en activarme la cuenta. Una vez que empecé ya no he tenido que recurrir a atención al cliente (por ahora).
#11229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si os digo la verdad, con todos los vaivenes que se han sucedido desde primeros de septiembre, mucho pánico no he llegado a tener, como para salir corriendo y vender.
Poco vaivén ha sido
Creo que hasta que te conozcas bien podrías bajar un poco la volatilidad de la cartera metiendo ese 15% en el BL-Equities Dividend B EUR Acc (es solo un ejemplo) , y más adelante ver si necesitas ponerle más salsa.
Es solo una opinión
Saludos
#11230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
La renta fija que llevas es peligrosa. Se avecinan subidas de tipos y tu RF tiene duración muy larga.
Creo que te falta algo de peso en Europa y en el sector defensivo
Mucha tecnología
Volatilidad muy alta de la cartera para tener un 68% de RV
#11231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

igual para renta fija el Vanguard global bond no sería mala idea que opinais?
#11232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que opinion teneis de esta cartera para largo?
Vanguard global 45%
Vanguard blobal small caps 10%
Vanguard emerging 10%
Bli equities dividend 10%
Vanguard global bond 25%
#11233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
si quieres puedes probar a usar esta plantilla
Un saludo!
#11234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, incertidumbre se tiene, no te lo voy a negar, pero coger ansiedad y desasosiego por si lo voy a perder todo de un día para otro, eso tampoco. Digo yo que si estoy comenzando no voy a mandarlo todo al carajo así a las primeras de cambio. No hacemos nada entonces. Bastante me ha costado decidirme en lo que invierto. Os llevo leyendo un tiempo como para hacerme una idea de que hay que tener paciencia, paciencia y paciencia. Si tengo que salir corriendo cada vez la volatilidad vaya cuesta abajo mejor no salgo ni de mi casa.

Ese fondo de dividendos que me apuntas lo tenía entre los sustitutos en el banquillo calentando, a la espera de que alguno de vosotros me sugiriera otra opción. Es defensivo, no es jaleoso y con empresas de calidad (y seguramente algunas de ellas con capacidad para dictar precios en su sector).

Muchas gracias.
#11235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La parte de la RV la veo bien, pero la RF la partiría en 2 (sobre todo en el primero):
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

La rentabilidad la buscamos en la RV. En la situación actual mejor buscar duraciones cortas. Más adelante ya se verá si es mejor hacer cambios

Un saludo
Guía Básica