Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
739 / 1.379
#11071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!
#11072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no creas que es tanto mas.

Lo primero los fondos son instituciinal plus algo mas econimicos que los que contratas en tu comercializador.

Asi (sin el descuento de comisiin primer año) tendrias una comision del 0,621 % con todo incluido ya en este precio.

En mi Banco por simplificar, cobran custodia de 0,06 al trimestre, son 0,24% + 0,18% del V Total stock te da 0,42% pero la trimestral es eso o minimo de 2 € por lo que si no tienes 15000 € en cada indexado te va a salir algo mas caro.

Pero claro esto es mi comercializador igual en otros sale más económico.

En resumen, en mi caso pago la comodidad de no hacer nada, por un diferencial de 0,2 %
#11073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Anticipo que no tengo ninguna experiencia inversora. Estoy adquiriendo conocimientos gracias al altruismo, buenas maneras, paciencia y  bondad que se destila en este magnífico foro. Agradezco a todos las excelentes aportaciones y enseñanzas. 
El fondo BSF European opp lo tienes en Myinvestor.
Lo he analizado un poco y veo que tiene muchos derivados. El resto de cartera me gusta pero me retiene ese aspecto.
¿Como valoráis este aspecto de los derivados en los fondos? A bote pronto y desde mi ignorancia los veo que añaden más volatilidad y riesgo de pérdida permante.


#11074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Josmalobla, empecé en indexa hace un par de años por aprender ya que en principio no sabía nada sobre fondos indexados, he seguido por el tema de los rebalsnceos , y la verdad que ahora me has hecho cuestionar porque sigo.... gracias. Que te parece la cartera activa?
#11075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En MyInvestor 0,18% la del Global y ahora no recuerdo la del de RF, pero con una ponderación 70/30 es muy complicado que la comisión total pase del 0,2%.

Yo decía que en Indexa es el doble y me equivoqué. Es el triple.
#11076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

tras consultar aportaciones de varios rankianos, me he decidido por esta combinación de fondos para una cartera para jubilados con baja tolerancia a la volatilidad y  que rente un 3-5% anual a medio/largo plazo.

Renta fija:
10% Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR (LU0267388220)
20% BlackRock Global Funds - Euro Bond A2 (LU0050372472)
20% Schroder International Selection Fund EURO Bond A Accumulation EUR (LU0106235533)

Mixtos:
20% Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR (LU0227384020)
10% Allianz Strategy 15 CT EUR (LU0398560267)
10% Janus Henderson Capital Funds plc - Balanced Fund Class A2 HEUR (IE0009514989)

Renta variable:
10% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563)

¿Os parece adecuada para un perfil conservador? Esto es lo que me dice el X-Ray:





Gracias de antemano por vuestros comentarios.


#11077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Finalmente, tras dudar si incluir para este 2022 el BL-50, equiponderando los cuatro fondos... www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=734#respuesta_5246544

Me he decantado por continuar con los tres fondos de 2021, retocando algo los porcentajes, el Icaria C.P. baja del 65% al 60%, el Impassive sube del 17,5% al 25% y el BL- Equities Dividend baja del 17,5% al 15%.
Os paso la radiografía de Morningstar por si alguien tiene interés en ojearla.








#11078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Hice hace tiempo una cartera 4 ESTACIONES en Morningstar por ver su evolución y la verdad es que no me volví a fijar hasta este fin de semana. No recuerdo por qué cada activo tiene el % que tiene, pero el caso es que por algo los pondría y no funciona muy mal. Lleva fondos de RF y RV, y ETF´s de oro y comodities. Desde 2016 el peor año es un -0.04% en 2018 





Es una posible idea para diversificar más, otro tipo de cartera.
#11079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por avisar que está en Myinvestor.
He echado una ojeada y a mi lo que me retiene es que ya tengo mi cartera formada para el 2022 y no suelo precipitarme en mis decisiones, así que esperaré al segundo trimestre a ver si sigue abierto y le haré un hueco en la cartera.
En cuanto a los derivados, como comentas, añaden un riesgo extra, pero bien manejados pueden dar un plus de rentabilidad, como parece ser el caso de este fondo. Particularmente, para hacer la rentabilidad del mercado, ya tengo parte de mi dinero en fondos indexados.
#11080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus opiniones, como siempre esclarecedoras y equilibradas, en lo que respecta al indexado tienes razón y ya me estaba planteando subirle el porcentaje y bajar el Ansi (Aberdin), y algún otro más (pero estoy  indeciso cual). El Robeco de economía circular lo mantendré a ver como respira, es una de las recomendaciones de los analistas de fondos en  Capital Radio, creo que el Sr. Luna que me pareció interesante y complementaba lo que tenia y me permitía disminuir o quitar el fondo tecnológico. Lo del Seilern, soy consciente, aunque como ha subido tanto el dólar, a lo mejor hay que plantearse el no cubrirlo. Lo dicho muchas gracias, por la ayuda, no solo por tus opiniones si no porque me empuja un poco a investigar toda la cartera una vez más y espero no anquilosarme en este si o este no,  y tomar las malditas determinaciones que tanto me cuestan. LO que si veo raro en el  XRy es que no me da la beta ni la alfa, no se porque pero lo volveré a repasar
#11081

Cartera fondos año 2022

Hola, soy nuevo por aqui y he leido bastante de todos vosotros. Querria hacer una cartera de fondos para el año que viene. mi intencio sería 60% rv y 40%rf

renta variable: IE00B2NXKW18
LU0690375182
IE00B42W4L06

RENTA FIJA: que me recomendais?
gracias

#11082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,
Respecto a cubrir el fondo, si el dólar está fuerte se puede cubrir, y si está débil no se cubre para ganar con su apreciación. Indicas lo contrario.
A la pregunta de si vale la pena cubrirlo, plantéate de que si es para el largo plazo no es necesario, ya que el coste de cubrir el dólar será superior a la posible depreciación, si ésta se produce. 


#11083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, no me había dado cuenta, uno no es muy avezado en estas lides, lo he vuelto a mirra y creo que es que la diferencia entre cubrir y no cubrir era de 0,05% , y creo que al  considerarla mínima opte por la clase cubierta, lo cierto que lo llevo con vista a largo tiempo y me lo voy a plantear, ha subido mucho el dólar y lo lógico seria que poco a poco subiese el euro, aunque sea a largo plazo. Lo dicho, Gracias.
#11084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si consideras que el siguiente planteamiento tiene más sentido:
- BL-Equities Dividend LU0309191657 25%
- Fundsmith LU0690375182 20%
- Seilern IE00B2NXKW18 20%
- Morgan Stanley Global Brands LU0119620416 18%
- Edgewood US Select Growth LU0304955437 10%
- Comgest Growth Europe IE0004766675 7% 
#11085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En parte sí, pero es que no hacer nada, es hacer algo. No exponerte al mercado, acumular liquidez (que ahora es perder), esperar a una oportunidad de entrada....

No hacer nada implica que estás haciendo algo y, hay veces, que lo que hay que hacer es nada.


Guía Básica