Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
628 / 1.379
#9406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos que usted propone son buenos fondos i muy válidos para el largo plazo..

Valore estos fondos que le adjunto por si le sirve de ayuda en mi cartera actual solo lleva fondos de mercados emergentes una locura para cualquiera pero solo veo  oportunidad de inversión i crecimiento en esa zona analize volatilidad rentabilidad de los fondos i compare el que mas le encaje.
Para mi la bolsa china dio una oportunidad de entrada el mes de agosto su índice ha caído desde máximos históricos un 25% el plazo que usted propone es el adecuado pensando que están los índices sobrecomprados i necesitan una correcio  si es paciente i va comprando en las correcciones cualquier fondo que usted propone o el que le adjunto le darán alegrías.
Suerte en su elección.

 LU1997244873
IE00BGDW0489
LU2051758659
#9407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el MS y el Fidelity a partes iguales y eso me ha salvado la parte de Asia este año. El MS ha sufrido mucho ya que está muy expuesto a China pero el Fidelity ha ido como un tiro ya que está más repartido en todo Asia-Pacific. Mira los gráficos en Morningstar y verás.
Basado en mi experiencia intentaría llevar ambos, un 5% en cada uno por ejemplo. Ambos son buenos fondos con equipo gestor en Asia, fondos concentrados que se desmarcan de un indexado en la zona.
#9410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, nadie somos imprescindibles, pero hay algunos a los que se echa más de menos, como al compañero Ervigio.
Una pena su ausencia.
#9411

Análisis sobre la familia de fondos de Morgan Stanley Opportunities

Hola @davidoff2

En el hilo "Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR): Seguimiento" analicé de forma somera (como no puede ser de otra forma en un foro) estos fondos y vuelvo a traer estos mismos apuntes (adaptados)  a este hilo.

Los tres fondos que apuntas están referenciados al MSCI All Country Asia ex-Japan y, por tanto, son fácilmente comparables.

Además, los tres son fondos tipo "Opportunities" que invierten en compañías consolidadas de alta calidad que el equipo gestor considera infravaloradas en Asia. Además de las tres que enuncias,otras gestoras tienen también otros fondos tipo "Opportunities": Invesco Asia Opportunities Equity Fund, Fidelity Asia Opportunities, Schroder International Selection Fund Asían Opportunities, T. Rowe, ...

En primer lugar, debes saber que estamos hablando de fondos regionales y, en concreto, solamente India y China tienen miles de empresas cotizadas cada uno de ellos. Por ponerte un ejemplo, entre las más de 10.000 empresas cotizadas en la región (más de 1.000 de ellas representadas en el índice de referencia),  Morgan Stanley Asia Opportunity elige 35 (es un fondo de muy alta convicción), Invesco 45, Fidelity 39, Schroder 45. A pesar que todos ellos llevan empresas repetidas (Naver, Meituan, Taiwan Semiconductors, Aia...) entre su Top 10, todos tiene distinto peso regional y sectorial.

El fondo Morgan Stanley supera en rentabilidad acumulada a su índice de referencia a 3 y 5 años; sin embargo, dado su alta exposición a China, su rentabilidad se ha quedado muy retrasada este año respecto a su índice de referencia. Otros, en cambio, con mayor exposición en India y otros países, lo han hecho mucho mejor este año. Los tres que has mencionado baten a su índice de referencia a medio y largo plazo (junto al T.Rowe)

Rentabilidad a 1 año:
MSCI AC Asia Ex-Japan:           19,06%
MS Asia Opportunity:                  -2,37%
Invesco Asia Opportunities:       -0,37%
Fidelity Asia Opportunities:       32,69%
Schroder Asian Opportunities: 22,27%
T. Rowe Asian Opportunities:   18,94%

Rentabilidad anualizada a 3 años:
MSCI AC Asia Ex-Japan:              9,04%
MS Asia Opportunity :                16,03%
Invesco Asia Opportunities:        5,33%
Fidelity Asia Opportunities:       19,00%
Schroder Asian Opportunities: 13,13%
T. Rowe Asian Opportunities:   12,48%

Rentabilidad anualizada en 5 años:
MSCI AC Asia Ex-Japan:           11,67%
MS Asia Opportunity :                16,83%
Invesco Asia Opportunities:              -% 
Fidelity Asia Opportunities:       13,79% 
Schroder Asían Opportunities: 11,69% 
T. Rowe Asian Opportunities:   13,77%

Todos son fondos de alta convicción y para elegir cualquiera de los cuatro que baten al mercado te recomiendo que leas las fichas de cada fondo para conocer la filosofía, estilo de gestión, visión a futuro y trayectoria de los gestores. Personalmente, me quedo con Kristian Heugh, Director del equipo del Global Opportunity en Morgan Stanley. Pero, repito, es algo muy personal. Los tres fondos que apuntas baten a su índice de referencia a largo plazo y, por tanto, son muy buenos. Cualquiera que elijas puede ser una buena opción para la exposición a esa región de una pequeña parte de tu cartera.    
#9412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. Le echaré un ojo a los fondos, yo quiero tener presencia en asia, pero no la mayor parte de la cartera, no estoy preparado para emociones tan fuertes jeje.
#9413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. La verdad es que son los que mas me gustan. MS porque me gusta la gestora y el equipo. Y el Fidelity me ha llamado la atención lo bien que lo viene haciendo estos últimos 3 años sobre todo. De veras creo que tu decisión es acertada porque creo que son dos muy buenos fondos
#9414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta @madruga, muy completa. Me leeré la ficha de los tres, pero creo que el final también me decidiré por el Morgan Stanley Asia Opportunity, el tiempo dirá si la concentración en China es una buena decisión o no.... 
#9415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi el que me dio rojo pasión a la cartera fue el JP Morgan China....que manera de bajar,también es cierto que lo compre cuando estaba en lo alto y me comí toda la bajada.
De todos modis hay que tener cuidado con los chinos,Asia es el futuro....si le dejan los politicos claro y allí los comunistas lo intervienen todo ny lo que puede ser una gran empresa se puede convertir en humo por los gobiernos comunistas.
#9416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soros dice que Xi está volviendo al Maoismo. Con Mao no había bolsa en China.
#9417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, la verdad que casi todos coincidimos en los fondos de MS Asia Opport. y Fidelity Asia Pacific Opportunities, porque  son consistentes, buena calificación y rentabilidad en el largo plazo con un riesgo similar a otras gestoras que invierten en la zona, pero  te sugiero que eches una mirada al ALLIANZ ORIENTAL INCOME, que el universo de inversión es un poco más amplio (Japón, Australasia y alguna república centro asiática); la calificación a 3, 5, 10 años y global son 5* Morningstar, y la rentabilidad a 3 años: 24,95%, a 5 años 17,39%, a 10 años 13,79%;
la volatilidad  a 3 y 5 años está en medio del MS y Fidelity.
Yo personalmente lo tengo combinado con el de MS ya que se complementan perfectamente por sectores y es algo más barato........ bueno, es una sugerencia para que le eches un vistazo
#9418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No conocia ese fondo, la verdad que es muy interesante. Le echaré un vistazo gracias!
#9419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo el Allianz Oriental lo llevo desde hace tiempo combinado con el Matthews Asia ex Japan dividend fund [ LU1311310541 ] . La pena es que este último es en dólares pero me da el equilibrio que busco
#9420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rankianos .
Tengo el Allianz oriental income desde hace tiempo en el radar y estoy pensando combinarlo con el fidelity asia pacífico que ya tengo ¿Cómo se ha comportado el A. Oriental en esta caída china, vale la pena ?
Guía Básica