Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
378 / 1.379
#5656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, dado que la RF actualmente no aporta rentabilidad , sino mas bien perdidas y con la intención de pasar una parte de FI de RF a RV, según tu criterio ¿Qué fondos  (acumulación) de dividendos  serian mas interesantes para estudiar en una posible incorporación a una cartera de corte conservador?
#5657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, he estado echando un ojo a varios indexados de rta fija globales que pueden ir bien para la estrategia indexada, y todos van mal. A corto plazo creo lo mejor sería lo que sugerías al principio, traspasar al Vanguard Short Term una parte o todo. Aunque tendría que estar atento  a  cuando se den la vuelta los bonos. Otra posibilidad ir teniendo más liquidez de momento en la parte conservadora, pero solo para perder menos dinero, no por ganar nada.

De todas formas este es un problema que en el largo plazo debería diluirse siguiendo la filosofía boglehead. Creo que para un inversor cercano a la jubilación, sí que debe exigir más vigilancia pensar en el corto plazo, corto plazo me refiero a 3-5 años.

He vuelto a mirar y ahora sí sale el Gam Star disruptive en renta 4. El problema es que tiene una entrada de 10000 euros. Veo que sigue el indice MSCI ACWI growth. A lo que te referías en entonces era sustituir un tecnologico por un growth. Lo había entendido mal.



#5658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón he vuelto a leer tu sugerencia,   buscar era un fondo relacionado con la disrupción tecnológica, pero aplicable a distintas industrias o sectores. Veo que El GAM STAR DISRUPTIVE no es solo growth. La barrera de entrada de 10000 me supone un impedimento, no se si conoces algún otro fondo de estas características con otra barrera de entrada Moclano. 

Gracias
#5659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, en R4 tienes estos dos:

BNP disruptive technology, LU0823421689, desde 200€

CPR global disruptive opp, LU1530899142, desde 1000€

Saludos


#5660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguno hay por ahí, como por ejemplo:

CPR Invest - Global Disruptive Opportunities Class R EUR Acc [LU1530900684]
Lord Abbett Innovation Growth A Usd Acc [IE00BYZRLD33]
Nordea 1 - Global Disruption Bp Eur [LU1940855080]
Schroder ISF Global Disruption A [LU1910165726]
Wellington Global Innovation Fund USD Class D Acc [LU1547288487]

#5661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Pdri88
#5662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que monton hay. Me pondre a indagar
#5663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay segmentos de RF que pueden ofrecer rentabilidad, pero se ha de ser muy selectivo.

Fondos enfocados a compañías de alto dividendo tienes varios interesantes. Yo llevo el Mirabaud [LU1064860007] porque me gusta su gestión, su enfoque sostenible y la cartera. Otros como M&G [LU1670710075], JPM [LU0329202252] o Guinness [IE00BGHQF631] también son opciones a estudiar. 

Pero si buscas algo más conservador que ayude a reducir la volatilidad, BL [LU0309191657], DWS [LU0507265923] o Fidelity [LU1261431768] deberían estar entre las opciones de estudio. Probablemente, el Fidelity por distribución sectorial y geográfica fuese mi elección, aunque habría que ver cuáles son los compañeros en cartera, porque influiría en la selección.

Como puedes apreciar, depende de lo que estés buscando. 

*Edito con sus ISIN.
#5664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gusta del Guiness su disciplina de venta, quizá porque uno admira aquello de lo que carece. Son 34 empresas en cartera, ni una más ni una menos, de modo que para incorporar una tiene que deshacerse de otra. Una tontería, lo sé, pero me llama la atención.

#5665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, ya llevo el Fidelity Global divid Eur H, pero necesitaba abrir el abanico a otros fondos para colocar el traspaso de la RF. Voy ha estudiar los que me has señalado. 
#5666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Karless, aunque no sea cuyo enfoque sea a empresas de alta rentabilidad por dividendo me atrevería a indicarte otra alternativa conservadora, el fondo MS Global Brands del cual se ha hablado en repetidas ocasiones en el foro.
#5667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rondado!!! Yo lo llevo y es uno del núcleo fuerte de mi cartera. Este año va flojito pero me da mucha confianza
#5668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Srtin, lo añado a la lista para estudio.
#5669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

alguien conoce algún fondo que invierta en tierras raras.
saludos
#5670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que son tierras raras?
Guía Básica