Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
336 / 1.379
#5026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

estoy entre estos dos:

  • Robeco BP Global Premium Equities D EUR
LU0203975437 
  • MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR
LU0219418919 


aunque creo que me voy al primero

#5027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te propongo otros dos:
DWS Invest CROCI Sectors Plus LC  LU1278917452
T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR LU1493953001

A ver que te parecen.

Por cierto el Global concentrated que comentas es mas bien Blend no?
Incluso tirando un pelín a Growth
#5029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para traspasar o reembolsar hay que llamarles por teléfono.
Y pueden ser parciales o totales, a tu elección.
#5030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

creo es mas bien blend.

en estos momentos, estoy con muchas dudas sobre si ha llegado el momento value. tal vez es mejor un camino intermedio

hablando de los fondos que me indicas:

T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR
he visto el beneficio y no ha sido su año. no quiere decir nada, pero quien le gusta invertir en uno cuando el otro ha funcionado mucho mejor?. 

en cuanto alDWS Invest CROCI Sectors Plus LC, un gran fondo con un gran resultado 2020.


pero por ahora estoy redistribuyendo toda la cartera, me sali de MS global opportunity y seilern world y los pasé a monetarios. y seguramente amplie mi posicion con el CG new perspective

mas adelante viendo el mercado, tal vez vaya a un value puro




#5031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
@cullons
Comento mi experiencia: el lunes traspasé por la Web Bankinter
#5032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues precisamente el Robeco acabó el 2020 en negativo
#5033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si

Como ves tengo una parte sin decidir, se que lo mejor es estar invertido pero.....

Debo seguir pensándolo


#5034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La plataforma de Bankinter permite realizar operaciones de salida de fondos en hard close. Creo recordar que ni siquiera avisa cuando la grabas.
La de Renta 4 no lo permite, pero se pueden realizar llamando por teléfono.
Desconozco cómo funcionarán el resto de comercializadoras.
#5036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es.
Cuando hice la operación en la Web no había ninguna observación o aviso, me enteré de la situación del fondo en Rankia
#5037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Angel03 @Mediterrameum estaba buscando un fondo para el nucleo de mi cartera y estoy entre estos:
Robeco BP Global Premium Equities D EUR pero despues de vuestros comentarios no sé si optar por uno de los siguientes:
Capital Group New Pers -Lux- B [LU1295551144] o DWS Invest CROCI Sectors Plus LC  LU1278917452.
Hagan apuestas señores?
#5038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

New perspective

Es un fondazo, mira comentarios en el foro.

Esta en el nucleo de mi cartera
#5039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y la verdad es que se aprende muchísimo con vosotros, tengo 40 años, ingresos estables tanto yo como mi mujer, llevo ya como 10 años de experiencia en utilizar fondos de inversión para aumentar ahorro acumulado y el plazo de inversión de la cartera que voy a exponer a continuación sería con un horizonte de 25 años, hasta la jubilación, por si una vez jubilados la pensión (como se estima) no fuera suficiente para mantener el mismo nivel de vida.. Actualmente tengo dos carteras de inversión, una que supone un 16% del total que es en fondos indexados a través de un rodadvisor que es la que tenemos en común mi mujer y yo.  Agradecería cualquier comentario sobre la cartera que tengo en fondos de gestión activa, ya sea en cuanto a temáticas que ayuden a diversificar, porcentajes o productos que pudieran hacerla mejor, tengo como observareis por el tipo de fondos que tengo que mi perfil es tolerante al riesgo.


FONDOS INDEXADOS  (16%)


RV GESTIÓN ACTIVA
ROBECO CONSUMER TRENDS D                                                    10%
FUNDSMITH EQUITY FUND "T"                                                        12%
THREADNEEDLE GLOBAL SMALL COMPANIES  AE                     10%

BGF NEXT GENERATION E2                                                              15%
CS GLOBAL DIGITAL HEALTH EQUITY BH                                       6%
BB ADAMANT ASIA PACIFIC HEALTCARE B                                   6%
ERSTE WWF STOCK ENVIROMENTAL                                               8%

MORGAN STANLEY US GROWTH AH                                               8%

MORGAN STANLEY ASIA OPPORTUNITY  A                                    12,5%

COMGEST GROWTH EUROPE OPORTUNITIES                                 7,5%

COMGEST GROWTH JAPAN R                                                              5%


EFECTIVO (14%)

Actualmente tengo dudas sobre si mantener el MSS US GROWTH y el BB ASIA PACIFIC, no sé si apostar por eliminarlos directamente e introducir fondos más globales, o algunos otros enfocados más a valor o alto dividendo.. He apostado conscientemente por sobreponderar tecnología, parte asiática, ecología y salud ya que considero que podrían ser sectores que irían bien a largo plazo.

Otra cuestión para los q tenéis Renta 4. Yo tengo los fondos contratados con una entidad bancaria y me han soplado un comisión de custodia que tendré q aclarar el lunes pero q según mis cálculos es del 0,4% del total de la cartera q tengo actualmente cuando el fondo más antiguo lo contraté el 28 de junio . Es normal tanta comisión? Dicha comisión es anual?, porque nunca me la habían cobrado , claro q tenía fondos de la misma entidad y no de gestoras internacionales.  Cuánto cobra Renta 4 por comisión de custodia? Y q tal vuestra experiencia con R4 ya q estoy valorando seriamente el traspaso de todos mis fondos con ellos.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios




#5040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo comparto contigo 6 fondos y los tengo en renta 4 sin comisión de custodia que suelen aplicar a los indexados amundi, algún Baillie Giffords, Fundsmith 
Guía Básica