Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
26 / 1.379
#376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo exactamente la misma duda

#377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es de suponer que aplican el cierre entorno a las 13 pm y los mercados que no hayan cerrados se contabilizan para el día siguiente

#378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué esperais del vanguard  https://www.tradingview.com/symbols/AMEX-VTI/ ? Parece que empieza la caida, pero ya nada es seguro..(

#380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué es lo que exactamente te "indica" que parece que empieza la caída? :-) 

#381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

meses lleva anunciándose la debacle para algunos y la gran corrección para muchos, mientras que hemos pasado de recesión a desaceleración y ralentización etc etc., mientras Trump no apueste en corto, solucione sus problemas con los chinos y el brexit siga en punto muerto con perspectivas de solución quien sabe si no habrá más alzas que bajas hasta el verano al menos....

#382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas chicos,

Quería empezar ahorrar un poquito dinero y meter en algun Fondo, ya que en el pasado tuve malas experiencias con la bolsa. La idea, es comenzar con una pequeña cantidad de 6000 €, y meter mensualmente en torno a 400 €. Podríais ayudarme a entender donde meter, y como diversificar?

Muchísimas gracias a todos

#383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te puedo comentar la estrategia que voy a seguir yo y el porqué de ella. Quizás te convenga también a ti aplicarla.

1º Infórmate por tu cuenta.

2º Invertir parte de los en Azvalor, Magallanes ,Cobas (estilo Value) una parte del dinero, en algunos de estos fondos el mínimo está en 5000 euros o más. Puedes hacer aportaciones periódicas.

3º Otra parte tenerla en liquidez esperando caídas de los mercados americanos e invertir en un fondo indexado a este índice bursátil.

La diversificación consiste simplemente en tener distintos tipos de productos financieros en distintas regiones para minimizar posibles caídas que pudieran suponer una pérdida importante del capital. Al invertir en ciertos fondos comprando participaciones estos ya suelen diversificar bastante en acciones de distintas regiones del mundo.

Sé que mucha gente dirá con respecto al punto tres que no se puede anticipar unas caídas bruscas del mercado, pero tendrán que admitir que la bolsa americana parece estar como dopada.

Soy bastante novato en el tema ya que solo llevo 1 año en el tema, y estoy entrando con mucho cuidado. Cualquier crítica constructiva será bien recibida.

 

#384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

David,quisiera tener tu opinion respecto a fondos buenos pero con el handicap de la comision de exito... a veces del 20% ¿ lo estudias o lo descartas sin mas ?

Saludos

#385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Anrezz, la informacion que proporcionas no me dice nada, deberias ser mas explicito, como por ejemplo, edad, sabes tu perfil de riesgo, quieres aprender sobre inversiones (Cuanto tiempo quieres dedicarle), sabes que estrategia se adapta mejor a tu perfil, cuales son tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Cuando empieces a responderte estas preguntas, podriamos ayudarte mejor.

Saludos. 

#386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, intento responderte a tus consultas. Mi edad son 40 años, en cuanto al perfil de riesgo pues no sé qué contestarte, te puedo decir que he trasteado bastante con la bolsa y mis experiencias no han sido buenas por lo que me gustaría un riesgo más moderado que el que he asumido en bolsa. En cuanto a objetivos a corto medio y largo plazo indicarte que no busco objetivos a corto plazo,Que bien, me gustaría disponer, en torno a un 10% a medio plazo si es posible.

Espero que esto te sirva para darme un poquito más de luz y guiarme un poco. Muchísimas gracias.

#387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, antes que nada decirte que lo que escribo son reflexiones en voz alta, y que nunca seria un consejo, las decisiones las debes de tomar tu bajo tu resposabilidad.

-Tu horizonte temporal es de medio y largo plazo. Medio plazo es de 3 a 5 años.

  Importe inicial de 6.000,00 €

 Aportaciones de 400,00 € mes x 60 meses = 24.000,00 €

 Perfil moderado, ya que no quieres grandes sobresaltos, pero si algo de rentabilidad.

 Tiempo para dedicar al seguimiento de los fondos el menor posible.

 Las opciones que pongo a continuaciones debes de revisarlas y confirmarlas por ti. En inversiones tu debes estar a gusto, y dormir tranquilo por las noches.

Opcion 1 

Baelo Patrimonio ES0110407097 , mixto con un 40 % en renta fija, Inmobiliario, Oro, y en la Renta Variables, empresas con dividendo creciente. Objetivo rentabilidad 4%. Punto en contra reciente creacion, yo lo llevo y estoy super contento el que menos me bajo -4% cuando otros value bajaron -24%.

Yo lo combinaria con el Impassive Wealth FI ES0147897005, no lo llevo pero en cuanto que pueda lo incorporare. Objetivo de rentabilidad 8 %. Punto en contra reciente creacion.

Estos fondos estan disponibles la Gestora Esfera Capital. 

Opcion 2

Gestion pasiva mediante Roboadvisor, hay varios Indexa Capital, Finenzen etc...

Opcion 3

Seguir al compañero Peter Lynch en su blog  https://gestionahorrofi.blogspot.com/ . Hace seguimiento a dos cartera una de Crecimiento y otra Conservadora.

Bueno espero haberte ayudado a empezar a tirar del hilo, ahora esta en ti decidir que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Saludos

 

 

#388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias! Me voy a informar de lo que indicas

#389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo me quiero formar ahora una cartera de 3 fondos con vista a 10 años al menos.. mi idea es básicamente acumular capital, tengo 21 años y me gustaría invertir hasta los 35-40 donde querría la libertad financiera, los 3 fondos en lo que estoy interesado son estos:

1) T. Rowe Price Funds SICAV - US Blue Chip Equity Fund Q USD

2) Robeco High Yield Bonds DH $

3) Capital Group New World Fund (LUX) B

 

mi idea es empezar con esos 3 y luego ir agregando mas hasta tener 8-9 fondos. por ahora invertiría un 33% en cada uno.. mi capital inicial es bajo 3.000 euros.. pero si apruebo las oposiciones dentro de 2 meses mi idea es invertir 1.000 euros al mes hasta los 30 y luego bajar a 500 euros.. como veis esos 3 fondos para empezar?

#390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

El primer fondo para mí es un fondo 5 estrellas

Guía Básica