Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
119 / 1.379
#1771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acertar sobre el devenir de la actuación político-económico financiera de la UE, no es algo que espero lograr. 

Lo que sí me gustaria es una reducción del gasto público vía refuerzo de la union. 
Por poner 1 ejemplo, un ejército propio reduciría la carga de coste excesivo de muchos ejércitos desunidos. 

Y hay más. 
#1772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que entraré  en small caps a través del threadneedle y el Comgest, si el mercado nos da un respiro para seguir aportando. 

Y el Ishares World Momentum. 
#1773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto a la indexación por capitalización vs gestión pasiva es un tema manido.

Factores a valorar
-eficiencia del mercado
-coste
-diversificación del índice
-Sectores con más peso en el índice
... 
#1774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un 15% de la RV, en small caps, yo llevaría 
Comgest y Treadneedle. Parecen fiables, ya he visto que llevan fondos small caps con un buen rendimiento pasado. 
#1775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haz hecho una buena selección de fondos Top para llevar , diversificada en lo geográfico y llevas el sector salud .
Al Robeco y DPAM los veo complementario en cuanto a su cartera el segundo lleva tecnologías y sector salud , y en lugar del MSS Asia llevaría el MSS US growht o el MSS global opportunit.
Sigo pensando que USA llevará la voz cantante en la economía mundial 
En caso de subida de la bolsa yo elegiría esos fondos 
Quería comentarte que todos nos equivocamos o no siempre acertamos : he dicho que siempre suelo llevar la clase sin cubrir del fondo, desde hace unos meses llevo el MFS moneda sin cubrir  y no me percaté, este fin de semana he estado mirando rentabilidades de ambos y he traspasado el 75 % al que indicas tú , al margen de la cartera y estrategia que lleva cada uno . Pero como nadie sabe como se van a comportar las divisas 

#1776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @bandidoblue la verdad que el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund es un fondazo y tiene buena pinta, pero por ejemplo a mi no me cuadra porque quiero algo de movilidad entre mis fondos, aunque la idea sea casi no tocarlos, pero me gusta tener la posibilidad de poder hacer un traspaso en determinado momento.

@moclano da gusta leer tus explicaciones, me encantó la de baloncesto (como buen pivot de toda la vida ha sido muy gráfica para mi), muy didáctica,  gracias por el tiempo que dedicas en tus explicaciones. 

#1777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @evangelista por tu respuesta.

Ya he visto en otros comentarios que estás a favor de la economía americana. En mi opinión, aunque USA sea el líder económico y que aún le queden unas décadas por delante, pienso que Asia está creciendo a un ritmo mayor y en un par de décadas, si no pasa nada a nivel global, habrá llegado a la altura de Europa. Pero como esto son opiniones y nadie conoce el futuro, prefiero diversificar geográficamente a la espera de qué actor global lo hace mejor.

Buen apunte por el DPAM. Me había centrado en la diversificación geográfica pero no había visto la distribución por sectores. DPAM es más defensivo y lleva salud y el Robeco tiene más consumo cíclico e industria. Ahora ya estoy convencido de que llevar los dos es buena idea.

Sobre la divisa, he leído a Manolok que ya que el euro está subiendo la cobertura de divisa ayuda a mejorar la rentabilidad al cubrir el cambio dólar -> euro. Si el euro bajase con respecto al dólar, esa cobertura no ayudaría y solo se repercutirían los costes reduciendo la rentabilidad obtenida. Es una decisión difícil. Por lo que he leído en este foro y en otros, en RV la mayoría de la gente no cubre divisa ya que los costes no compensan, sin embargo, con la subida del euro en estos dos meses coincide que justamente sí compensa.

#1778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto todo lo que señalas y buena explicación lo de las divisas, para tener en cuenta 
Mi decisión ya la tomé : tener un porcentaje en euro y otra en euro cubierto e ir balanceando 
Quizás lo estudie e invierta un poco en Asia, nunca se sabe 
Un saludo
#1779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto tu punto de vista, una buena diversificación, ya no sólo geográficamente, sino también respecto otros factores, ayudan a crear una cartera equilibrada. Particularmente Asia la veo con mucho potencial. También llevaría una parte importante en Europa.

Yo también veo complementarios ambos fondos, de hecho, en mi cartera moderada los llevo. Pero no los consideraría fondos defensivos (entendiendo defensivos dentro de la RV). Un fondo de RV Global defensivo, que se aleja del comportamiento del índice y que tiene una reducida volatilidad puede ser el Comgest Growth World [IE00BD5HXK71].

Encabezado por el mismo gestor que el Newgems está el Dpam Invest B Equities World Sustainable [BE0058652646], con menor volatilidad y menor beta, para quien prefiera algo más tranquilo.

Respecto a cubrir divisa, encontrarás muchas opiniones al respecto. La mía es que yendo a largo plazo (RV) y con monedas fuertes como el dólar o el euro, en ocasiones te favorecerá y en otras te perjudicará, por lo que prefiero no pagar ese coste. Para quien tenga una estrategia más cortoplacista sí le podría interesar.
#1780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

alguien sabe porque no se ha actualizado el fondo :  

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable  ????????



Salu2
 
#1781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me respondo a mi mismo..
Hoy es festivo en Belgicam
Saludos
#1782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, 

alguien que tenga contratado algún fondo monetario en Openbank, que pueda recomendar?

muchas gracias
#1783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que la principal ventaja de un f. monetario és su mayor liquididad  (diaria?) ?

"El BGF que pones tiene entre 7 y 8 años. A cualquier cambio de tipos le afectará más al BGF, para bien o para mal"
desde mi ignorancia, entiendo que una subida de tipos, le afectaria positivamente no?

mi intención es traspasar lo que tengo en varios fondos de RV, para asegurar las plusvalías que tengo ahora mismo, y ando muy perdido porque no se si traspasarlo al fondo de RF que ya tengo contratado, o buscar uno mometario, aunque por los que he podido localizar con el buscador en Openbank hay muy pocos.

 
#1784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este, es el que utilizo: LU0083138064
Guía Básica