Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
446 / 1.379
#6676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este gifford no lo encuentro en renta 4.
Podrías poner el isin?
Gracias
#6677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en R4 tienes la clase sucia, Baillie Gifford Worldwide Global Alpha Fund Class A EUR Acc (E00BK5TWB66), pero no es contratable la clase limpia (B) que menciona el compañero (IE00BFX4DD70).
Un saludo.
#6678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes amigos rankianos.

Una duda de pardillo total: Sobre el fondo que hablais el Fidelity China Consumer. ¿Que diferencia hay entre este fondo y fondo su hermano el Fidelity China Focus? 
(Ahora mismo lo estaba mirando e "intentando" analizar -desde mis pocos conocimientos- y no lo tengo nada claro).

Gracias

P.D: Hace ya algun tiempo (cuando aún era cliente en Inversis) llevé en cartera el Barings Hong-kong...
#6679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, me desprendí de él. No porque haya cambiado algo en el fondo que me haya dejado de gustar (me sigue pareciendo un fondo top), sino porque me he desecho de los fondos denominados en dólares, buscando otras alternativas en euros que, por mi operativa, los considero más apropiados. 
#6680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En esa búsqueda de un fondo asiático en euros tengo éste en el punto de mira, Baillie Gifford Worldwide Asia ex Japan Fund Class B EUR Acc (IE00BZ00WJ76).
#6681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Quizá sea eso, tendré que estudiarlo. Son varias variables a considerar, y lo que señala @sarce no es asunto menor. 
#6682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kepler01 gracias por compartir, sin duda otra interesante opción a valorar, aunque no tengo conocimientos suficientes, quizás sea el momento de profundizar en ello.
En mi caso todavía es un horizonte algo lejano, pero siempre me ha generado inquietud el saber gestionarlo de manera eficiente. Supongo que incluso la fiscalidad en su momento difiera a la actual.
En todo caso, mi estrategia pasa por tener un tercio de mi patrimonio en bienes inmuebles y el resto en valores y liquidez, complementado por la pensión, dado mi perfil sospecho que será mi hija la que disfrute de la mayoría.

Saludos!!
#6683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me decidi por el Fidelity Asia Pacific Opportunities. Desde mi ignorancia, me gusto.
Aunque la verdad es que por estos lares apenas lo he visto nombrar.
Esperando a que se lleve a cabo el traspaso por cierto desde el dia 6, excesivo el plazo desde mi punto de vista. Lo unico que se es la fecha y el V.L. del fondo de salida pero desconozco la fecha de entrada.
Saludos.
#6684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son fondos que aplican estrategias de inversión diferenciadas. El FF China Focus presenta un estilo value investing, muy enfocado hacia compañías que cotizan a múltiplos por debajo de su valor intrínseco a la vista del gestor. Su mayor exposición se encuentra en el sector financiero (25,3%) y comunicaciones (18,70%). 

El FF China Consumer está focalizado hacia compañías con crecimiento sostenible a largo plazo, generadoras de flujos de caja, que se puede beneficiar de todos los cambios estructurales que he venido comentando. 

La elección por uno u otro dependerá de lo que busque cada inversor. Yo quiero exposición a China para que aproveche todo el potencial de la región, que lo haga a través de compañías de mayor calidad, y con mayor exposición al sector consumo interno.
#6685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por la aclaración.

He de reconocer que yo cuando miro/estudio un fondo todo esto no lo veo (veo las rentabilidades pasadas, los ratios: alpha, beta..., los gastos.... pero reconozco que esto soy incapaz de verlo).

Un saludo a todos.


#6686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe si ha habido algun cambio con el MSS global Advantage? ¿Se ha fusionado con algun otro fondo? Me sale cambiando en morningstar.

Mercy
#6687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pepeca,

Por el momento yo no lo he encontrado en ninguna plataforma.
#6688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el momento que me metan un gol cambiaré la táctica, pero en este minuto estas son las reglas y con estas juego
#6689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Soy un total pardillo y los fondos de inversión que tengo son heredados, en pocas palabras: tengo los fondos de inversión que la banca tradicional decidió endosar a mi tío.

Ahora estoy planificando el traspaso de esos fondos de inversión a fondos de clase institucional plus, ofrecidos por Ironia.

Entonces, como novato y faltándome más de 20 años para jubilarme, decidí poner la liquidez que me quedó tras el pago del ISD en un roboadvisor. Puse el dinero y me olvidé (nada de suscripciones automáticas).

Entonces, consulta de novato: cuándo ya tengo anotados los fondos de clase institucional plus de Ironia y voy a decidir que capital traspaso a cada fondo, caigo en la cuenta de que, si ejecuto mis planes, voy a tener varios fondos "repetidos", o sea los tendre tanto en Ironia como en el roboadvisor; con esta situación se iría por los aires cualquier planificación fiscal al reembolsar, verdad? Ya sé que se aplica el FIFO al reembolsar.

Aparte la operativa del roboadvisor perdería eficiencia, verdad? Pues si se va rebalanceando automàticamente la cartera y resulta que tengo esos mismos fondos en Ironia, cuando el roboadvisor compra/venda participaciones de los fondos.....

En fin, que ya casi pienso que mejor traspasar al roboadvisor que a los fondos ofrecidos por Ironia.

Estaré agradecido si alguien me da su opinión.

Aparte de esos fondos de clase institucional plus, he pensado en el Baelo Patrimonio y mirando por este hilo me van llamando la atención otros fondos... pero no sé si copiar una cartera de un foro es manera de hacer las cosas en materia de inversión.

Cualquier aportación será agradecida.

Muchas gracias por su atención y paciencia en leerme.

Saludos
#6690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, sé que GPM oferta esta fondo asiático y me consta también que IronIA está negociando la incorporación de los fondos limpios de Baillie. En este sentido, la semana que viene incorpora en su plataforma la clase limpia del Baillie mencionado en este foro, Baillie Gifford Worldwide Global Alpha Fund Class B EUR Acc (IE00BFX4DD70). Seguramente el Baillie asiático no tardará mucho en ser añadido.
Un saludo.
Guía Básica