Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
435 / 1.379
#6511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ademá, si no me equivoco, aunque hagas un traspaso entre dos fondos denominados en dolares, hay un paso intermedio en euros, por lo que pagas dos veces ese 0,30%
#6512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Estoy reestructurando mi cartera.
Tengo el Santander rv Seleccion Asia, es un fondo de fondos que se le va gran parte de la rentabilidad en comisiones.
Buscaba un fondo global que contratar a traves de R4, mas bien del estilo Blend, sin Japon y con importancia de Emergentes.
Gracias, saludos.
#6513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me lo puedo creer... pues si que es raro que aparezca en Caixabank y además sin mínimo de entrada. Será una errata o Caixabank ha cambiado?
Saludos
#6514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy he visto en la plataforma de Renta 4 disponible el fondo Acatis Aktien Global Fonds A [DE0009781740], que creo que hasta hace poco no estaba listado.

Para los que no lo conozcan, es un prestigioso fondo de la boutique alemana independiente Acatis Investment KVG, cuya estrategia se basa en la filosofía de Ben Graham, Warren Buffet y Charlie Munger: inversión en valor en empresas de calidad. Aprovechan situaciones puntuales en las que compañías de calidad sufren caídas en su cotización para aprovechar de manera oportunística.

Ya adelanto para los enamorados del stylebox que en Morningstar figura como large cap-growth.


#6515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

a mi también me ha extrañado.
la Caixa no regala nada y si es verdad, por algún lado lo van a crujir.
sin acritud, pero los bancos físicos no regalan nada por nada.
#6516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De esta boutique alemana, que no conocía, he visto que tienen el Acatis Gané Value Event Fonds A (DE000A0X7541), con un excelente rendimiento para ser Mixto Moderado. Resaltar que la primera posición es del Berkshire Hathaway Inc Class A del mencionado Warren, por delante de las típicas Alphabet, Microsoft, Amazon, Apple, etc. 
#6517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muy buenas, ¿algunas recomendaciones de fondos value para mirar? quería diversificar hacia ese lado. Se aceptan ideas

Gracias de antemano
#6518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Acatis Gané mencionado por Valejm.

DE000A0X7541 Acatis Gané Value Event Fonds A
#6519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buffet y Munger es discutible viebndo lo que hacen ahora.

Benjamin Graham nunca hubiera comprado Google a los precios que tiene ahora.

Yo puedo decir que hago value o value sistemático o value fundamental y hacer una cosas que no se esperan de un fondo de valor.

"Por sus hechos los conoceréis". Por algo el libro de donde viene la cita es el más vendido de la historia.
#6520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Buenas noches!

Me gustaría lanzar una pregunta en este hilo donde hay gente tan experimentada para ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Llevo unas semanas dándole vueltas a la idea de invertir en un fondo asiático que prepondere China. Como estoy en Openbank, he terminado reduciendo las posibilidades a estos dos:

Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR (LU0248184466)
Schroder International Selection Fund Emerging Asia A Accumulation EUR (LU0248172537)


Ambos nacieron el mismo mes del mismo año y, desde entonces, sus rendimientos parecen haber sido similares. De hecho, viéndolos con mis ojos de novato, me parecen casi iguales, pero en algo deben diferenciarse para que la misma gestora decidiera crear dos fondos distintos ese mismo año.

Si alguien los conoce, ¿podría decirme cuál es la principal diferencia entre ambos? Y ya de paso, si alguien quiere comentarme algún otro fondo de Asia, estaré encantado de leerlo.

¡Muchísimas gracias!
#6521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jairigos, pues a los hechos me remito, aún no lo he contratado, pues quiero cerciorarme de que no hay gato encerrado como dices, y al ser cliente asesorado no pago custodias, allí solo tengo contratado el COMUNICACIONES, que no me va mal del todo dicha sea de paso, pero en principio esto es lo que puedo mostrar: 
#6522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tuve fondos en CaixaBank y salí del todo por las altas comisiones, poca variedad y mínimos desorbitados. Igual ahora se ponen las pilas, aunque me extraña mucho, ya que siguen teniendo mucho dinero en fondos por el poco conocimiento financiero general en este pais y se aprovechan de ello.  Saludos
#6523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad sea dicha ,es que en  la plataforma OCÉAN, hay bastantes fondos y variados y la gran mayoría con cantidades mínimas de entrada entorno a 0-600 €, pero no quiero dar más publicidad, no me pagan por ello, ahora sí, al igual que cualquier banco se aprovechan de la falta de cultura financiera del pópulo, estamos totalmente de acuerdo, como digo solo poseo el Comunicaciones que hasta la fecha llevo buenos rendimientos y la comisión es aceptable(1.8 TER creo) Saludos.
#6524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado carlospmc:

Te invito a que emplees tus superpoderes que has comentado en anteriores ocasiones para acceder a la propia web de la gestora y eches un vistazo a la metodología de inversión que siguen en el fondo Acatis Aktien Global Fonds, que parece que en este caso no has utilizado. Te facilito el trabajo: 

METODOLOGÍA UTILIZANDO EL EJEMPLO DE ACATIS AKTIEN GLOBAL FONDS

La gestión de fondos se basa en la exitosa filosofía de inversión de Benjamin Graham , su alumno Warren Buffett y el socio de este último, Charlie Munger .

Benjamin Graham (1894 - 1976) realizó una investigación científica de la inversión de valor y aplicó con éxito el método como inversor. Reconoció que el valor real (intrínseco) de una empresa no se correlaciona con el precio al que la acción se cotiza actualmente en la bolsa de valores. Más bien, es importante encontrar el valor fundamental de la acción en función de indicadores clave y, por lo tanto, invertir en empresas que cotizan a un precio bajo (por debajo de su valor real) en la bolsa de valores.

Warren Buffett (nacido en 1930) continuó el método de Benjamin Graham. Reconoció que "Valor" y "Crecimiento" son como gemelos siameses. El crecimiento siempre forma parte del cálculo del valor. Al seleccionar industrias, Buffett se enfoca en las necesidades humanas básicas, valor agregado para los accionistas, posiciones de mercado defendibles, precios competitivos y una buena perspectiva comercial. Lo que importa es que la empresa es un creador de valor sólido y constante con un amplio foso.

Aunque Charlie Munger (nacido en 1924) es seis años mayor que Warren Buffett, es el pensador más orientado al futuro de los dos. El efecto “Lollapalooza” descrito por él también juega un papel importante en ACATIS. “Lollapalooza” es un fenómeno en el que los avances tecnológicos, las ganancias de eficiencia y los grandes volúmenes se unen para crear valor. El gran beneficio promete "mejor, más barato, más rápido". Estamos interesados ​​en empresas que se beneficien de este efecto “Lollapalooza”. Pueden convertirse en líderes del mercado mundial.

Los tres modelos a seguir y sus estrategias prometen un gran crecimiento del valor durante largos períodos, si se aplican correctamente. Un excelente ejemplo es nuestro fondo de renta variable que se lanzó en 1997: ACATIS Aktien Global Fonds .

Como se puede apreciar, parece que haces uso, nuevamente, de tu discutible capacidad para analizar productos financieros quedándote con la capa más superficial. El fondo bebe de la filosofía de los tres inversores, todos value investing pero diferenciados entre sí. Una combinación de los tres es lo que plasman en el fondo de Acatis.

Respecto a lo que dices y/o hagas, poco me interesa. Puedes seguir basando tus selecciones en base a las cajitas que tanto te gustan o ver que un fondo que invierta en Alphabet o Apple ya es necesariamente growth. A mí me gusta despertar ese interés por ir un poco más allá.

Confiaba en que tras tu último mensaje le hubieras dado al botón de ignorarme, pero parece que no fue el caso. Insisto nuevamente, si no te gustan mis comentarios ignóralos.

Feliz día.
#6525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos Rankianos.

Estaba interesado en contratar el fondo Kempen Global small caps, pero parece ser que he llegado tarde y ya no se puede.

Me podeis decir un par de nombres de fondos parecidos (small caps globales del mismo estilo) para poder estudiarlos.

Gracias
Guía Básica