Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
31 / 1.379
#451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @joseasturias por la respuesta. Los fondos los he escogido como muchos me imagino, siguiendo diferentes foros y oyendo las recomendaciones de gente que lleva tiempo en esto y comparte desinteresadamente sus conocimientos. Luego lógicamente filtrando esos fondos en función de mis necesidades, temperamento y objetivos.

El rebalanceo lo hago entre RV y RF y los mixtos flexibles y alternativos los tengo para intentar "capturar" algo de rendimiento extra sin asumir demasiado riesgo. A finales del año anterior se comportaron bastante bien.viendo la que cayó, pero soy consciente que es una estrategia que tiene muchos detractores y muchos prefieren centrarse exclusivamente en fondos de RF y RV.

Sobre los fondos de RV, soy consciente que tengo mucho peso en Europa y es algo que tengo intención de corregir y centrarme mas en fondos globales, muchos de ellos con un peso importante en USA. Intento mezclar fondos Value y Growth (y Blend) para intentar diversificar un poco en estilos, ya que a la larga esta combinación puede dar sus frutos y complementarse bien.

Mi cartera es para largo plazo y con la intención de incrementar la RV hasta el 60-70% en caso de alguna correción importante.

Sigo a @Manolok y la verdad es que se aprende mucho de el y otra gente que tanto aportan.

Mucha suerte y gracias.

Saludos.

 

#452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Dowglas

Si quieres tener una buena diversificación, quizá pueda interesarte nuestro  fondo Sinycon Valor, ES0127215004, es un fondo de fondos que invierte en fondos Value de las gestoras españolas independientes más relevantes, incluye fondos de Bestinver,Cobas, Magallanes, AzValor, EDM, Valentum,.., con la gran novedad de que solo tiene comisión de éxito, del 9 %, no tiene comisión fija de gestión, si el año termina en negativo solo tendrá la comisión de depósito del 0,08 %. Se puede contratar desde 1000 euros.

Esperamos pueda ser útil para ti o si prefieres otro tipo de fondos podemos ofrecerte nuestra plataforma de fondos de clases limpias, EBNGROW,  Si te interesan fondos índice con comisiones reducidas puedes contratar con nosotros fondos de la gestora Vanguard desde 2500 euros.  https://www.ebnbanco.com/grow/buscador-de-fondos/

Un saludo

#453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Garzareal:

Si estás interesado en ahorrar en las comisiones de los fondos que te puedan interesar a la opción que te propone Duckelcano, DWS Invest Brazilian Equities LC (LU0616856935), que tiene unos gastos corrientes del 2,06 %, podemos ofrecerte el mismo fondo en clase limpia DWS Invest Brazilian Equities TFC, LU1663839865, que tiene unos gastos corrientes del 1,06 % (es decir 0,70 % anual ahorrarías descontado ya nuestro 0,30 % de comisión de administración y custodia)

Un saludo

 

 

#454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Os presento mi cartera de fondos, llevo 4 años con ella y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Mi idea es a largo plazo (20 años), perfil moderado.

Muzinich Funds - Muzinich Enhancedyield ShortTerm Fund/A/EUR   IE00B65YMK29          27,53%

Van Gl Stck Ind -- Accum.Shs -- Investor Class                                  IE00B03HCZ61           23,42%

Pictet - Robotics/A/EUR                                                                      LU1279334210            13,96%

Morgan Stanley IF - Global Opportunity/A/EUR                                  LU0552385618            12,73%

Stryx International Funds p.l.c. - Stryx World Growth/A/EUR              IE00B2NXKW18          11,79%

Amundi Funds - Index Equity World/A/EUR                                        LU0996182563             10,57%

El de RF está mas inflado porque he traspasado un fondo y estoy viendo alternativas a ver qué incorporo

Opiniones y/o sugerencias de cambios o nuevas incorporaciones?

Gracias por adelantado!!!

#455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Como se trata de dar opiniones emitiré la mía: Todos los fondos que llevas son de primer nivel, los que yo llevaría en mi cartera.

Dado el gran crecimiento que ha tenido la bolsa en los primeros 4 meses del año y por tanto rent. elevada en los fondos, pienso que a partir de ahora no sólo es que no suba al mismo nivel igual se producen caídas y por tanto yo rebajaría mi % en RV , aunque no sabemos si se va a producir esa bajada ni cuando.

PD. : No invierto a LP ni menos a 20 años

Suerte en la decisión que tomes

#456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos.

Por circunstancias laborales voy a tener que residir una temporada en Londres y quisiera encontrar allí un banco con una plataforma de fondos similar a Inversis, R4, Seltrade, etc. Ya sé que las condiciones allí son mucho mas caras que aquí, pero tal vez con esto del online alguno se halla atrevido a dar el paso de bajar comisiones y costes.
¿Podríais darme alguna idea de algún sitio o de dónde encontrarlo?
Gracias.

 

#457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Me podrian dar su opinion sobre si mi cartera de fondos se corresponde a un perfil de inversor: i) algo mas que moderado, ii) para +5 anos, y iii) que puede soportar perdidas de +5%?

  • RV: ~30% (i) Magallanes European, ii) Iberian, iii) Cobas Seleccion, y iv) ETF al MSCi World).
  • Mixtos: ~22% (M&G Dynamic Alloc. y Cartesio Y).
  • Mixto Def.: ~12% (Sextant Grand Large).
  • Ret. Abs: ~12% (Merian Glob. Invs. Ret. Abs.).
  • Ret. Abs in RF. 10% (Renta 4 Valor Relativo).
  • Cash: 14%.

Les adjunto tambien el X-Ray a esta cartera en el link de abajo. Cual seria una cantidad total en la cartera de RV para un perfil moderado? ~50% o menos?

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000ZY64%7CF00000TG3D%7CF0GBR04VSJ%7CF0GBR04ES1%7CF00000H5PN%7CF00000V7MT%7CF00000V7MQ%7CF00000XX1F%7C0P0000N5XS%7CF0000028FK%7C&marketValues=%20%2012.40%20%20%20%7C%20%2012.37%20%20%20%7C%20%208.36%20%20%20%7C%20%2012.54%20%20%20%7C%20%208.36%20%20%20%7C%20%208.36%20%20%20%7C%20%208.36%20%20%20%7C%20%205.02%20%20%20%7C%20%208.36%20%20%20%7C%20%2015.88%20%20%20%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Muchas gracias de antemano.

Antonio

#458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En opinión Cobas es un desastre. El hilo de rankia a veces es entretenido, pero el fondo es caro y no sé qué carajo está haciendo su gestor
superstar. El tiempo le dio algo de razón en el pasado cuando España iba como un cohete, pero el asunto ya no es como antes.
Creo que llevas demasiados mixtos y de retorno absoluto (no sé ni lo que hacen los fondos RA).
ETF msci, cartesio y MG dinámic allocation son lo más decente que veo.
Reduciría comisiones. Buscaría algo de renta fija flexible de calidad mínimo BBB y que no sea a largo plazo.

#459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

DE000A0X7541
LU1317704051
FR0010923359
FR0010286013
ES0112231008
ES0125323008
ES0173321003
Quiero intentar preservar el capital hasta final de año.
Rebalancearias?? Harías cambios?? En el Avantage pierdo un 8.-por cien desde enero.
Saludos y muchas gracias
Antonio Conejero

#460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este mensaje del día 9 a las 22,52 es para JoseAsturias. Disculpas.

#461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Antonio,

 

gracias por la confianza, pero te aseguro que hay mucha gente en este foro que sabe muchísimo más que yo. Incluso me da cierta vergüenza responder a preguntas como las tuyas porque soy un recién llegado.

 

Dicho esto... si quieres preservar el capital hasta final de año me da que no estás siguiendo la estrategia adecuada. Motivos:

 

1.- Un año es extremadamente poco tiempo para realizar una inversión. Tienes un gran componente de la cartera en RV, de manera que el objetivo no es preservar el capital y mucho menos a un plazo tan corto.

 

2.- Tienes unos cuantos fondos que me resultan particularmente caros. Por ejemplo, el ES0125323008 con un 2.5% de gastos corrientes. Otro es el FR0010286013; tal vez me haya equivocado al mirarlo, pero creo que tiene 1.7% de gestión más 15% de éxito. Otro es el DE000A0X7541 con 20% de comisión de éxito. Y no soy muy fan de los alternativos/multiestrategia, pero eso ya es gusto personal.

 

Si lo que quieres es "preservar el capital a fin de año", probablemente lo más sensato sea ir a liquidez y buscar cuentas remuneradas; algún forero con otra idea? Si tienes ganancias y no quieres pasar por Hacienda, tal vez alguno de los fondos que se discuten en este hilo puedan lograr que no tengas muchas pérdidas de aquí a final de año, pero "cero pérdida" creo que no te lo garantizará ninguna estrategia:

 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4238319-necesito-fondo-renta-fija-bonos-aaa

 

Hasta ahí, mi opinión. Yendo un poco más lejos, me preocupa que destaques que llevas perdido un 8% en un fondo. Qué razones te llevaron a invertir en ese fondo? Y qué ha cambiado para que tengas dudas?

De acuerdo a MS, es un fondo que tiene más del 80% en empresas medianas (20%), pequeñas (38%) y micro (24%) con un sesgo muy europeo. Y la americana grande que veo es Tesla (principal posición), que tiene un EPS negativo... A simple vista me parece un fondo para corazones muy endurecidos; no apto para cardíacos.

 

Un saludo,

 

Jose.

#462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder evangelista!!

#463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus reflexiones, José Asturias.

#464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Antonio.

Frente a los fondos que comentas podríamos ofrecerte como alternativa más económica al fondo de Andbank Gestion Value,  ES0125323008, que cobra comisión de gestión fija del 0,90 %, nuestro fondo Sinycon Valor,  ES0127215004. Es un fondo de fondos, que invierte en las principales gestoras Value españolas y que solamente cobrará comisión sobre resultados, si el fondo pierde aplica comisión de gestión 0, 

Un saludo

#465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Vuestros fondos solo se pueden contratar a través de vuestra plataforma??

Guía Básica