Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
170 / 1.379
#2536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el dato, y me reacción sería querer saber porque has llegado a elegir esos fondos y cómo has invertido en ellos ya que, al menos en ese caso, el resultado que has logrado como gestor de esa cartera es muy bueno, y próximo a la media que se dice del guru de las inversiones Warren Buffet, sobre el 23%.  
#2537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Safillo :

De momento he reducido la posición en el Seasonal Quant a la mitad, le daré algo más de tiempo antes de cerrar.

He puesto una cantidad de prueba en el R4 Multigestión Andrómeda, creo que es algo así como un cocktail entre un fondo tecnológico y un monetario en donde el gestor varía las proporciones a discreción. De momento ha ido bien. Quiero ver cómo va variando la proporción de RV del fondo.

Saludos.
#2538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gallego99

Gracias por el consejo, creo que tienes razón tendré que mirarlos con mas detenimiento cada uno para no solapar los distintos fondos.
De momento no he contratado ninguno pero mi intención es tener varios que abarquen un poco de todo, pero que no sean globales aunque alguno buscaré también, me gusta el sector salud, tecnológico y en las áreas de USA y China.

Saludos
#2539

Buscando Refugio

Buenas tardes.

Os cuento mi situación;

Estoy ahora mismo 100% en RV con dos fondos de Inversión dese marzo.
Polar Capital Golbal Tech R Inc con un 20% de rentabilidad 
Seilern World Growth Eur U R con un 6,13% de rentabilidad

En estos momentos veo mucha volatilidad en los mercados y mi objetivo de rentabilidad para este año está más que cumplido. Quiero proteger al menos un 75% de la inversión poniendo parte en algún fondo monetario y parte en uno de retorno absoluto.

Alguna recomendación?? Por cierto opero con R4.

Muchas gracias a todos
#2540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Magirius, Hay muchos..., muchísimos factores que deberiamos tener en cuenta a la hora de escoger los fondos que componen nuestra cartera a parte de la rentabilidad.
En primer lugar, debemos perder ....mejor dicho ...emplear, tiempo en fijar nuestros objetivos reales. Sin eso, todo lo demás es absurdamente absurdo. 
Esos objetivos no pueden o no deben ser iguales para una persona con 30 años, que para los que estamos jubilados. Es de cajón!!!
Igualmente y con la misma variabilidad personal, no es lo mismo tener expuesto a los cuatro vientos del mercado el 90% de tu patrimonio mobiliario, que andar jugando con el 10 o el 20 % de un patrimonio de varios cientos de miles de euros.
Toda esta divagación la pongo aquí a la vista, para que percibas que, lo que para tí es una rentabilidad cojonuda, a otro le parezca una minucia y a mi...que mi objetivo es preservar patrimonio mas inflación + 1%, el 4% que llevo anualizado a 7 años me parece mas que suficiente....Entonces pues, lo tuyo o lo de otro, me parecece que ...ni fu ni fa ni me dice absolutamente nada.
El meollo de la cosa es....¿tienes tus objetivos claros?...
Añado que ...si tu objetivo es único y es la "máxima rentabilidad" y nada mas...con esa cartera no vas a ningún lado ni tiene ningún sentido.
Todo lo dicho no pretende ser ni consejo ni recriminación. Es simple exposición de un punto de vista particular, que puede ser totalmente erróneo.
Saludos.
#2541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amén a todo, Safillo.

@Magirus, en mi humilde opinión tienes que tomarte un tiempo para definir tus objetivos, y en función de ello, plantearte la estrategia y los productos financieros idóneos para llevarla a cabo. La cartera que has expuesto tiene un riesgo elevadísimo para alguien que pretender ir detrayendo cantidades desde el primer momento en que se construye dicha cartera. Un porfolio de cinco fondos que se me hace muy peculiar, con un fondo global concentrado de calidad como el Seilern, con divisa cubierta (fondo que requiere su tiempo para rendir, no busca empresas que den pelotazos en el CP), otro enfocado a crecimiento específico para USA (con unas valoraciones muy muy exigentes), un tecnológico específico para Europa (las empresas tecnológicas no son el sector con mayor fortaleza de Europa), el de Asia (quizás el más acertado de todos ellos, aunque no se aprecia si es la clase con divisa cubierta), y luego el toque extravagante con un fondo centrado en Corea (si las distribuciones son equiponderadas, sería el segundo país más representado en cartera. ¿Por qué su inclusión?).

Comentas que te posicionas en los fondos en función de su rentabilidad, entiendo que buscando el momentum, pero no veo este factor en ninguno de ellos, salvo el MS Us Growth. Tu cartera claramente sobrepondera la tecnología, sector habitualmente sometido a grandes volatilidades. 

Coincido en las opiniones que te han dado, quizás los fondos de inversión no sean el producto adecuado para la estrategia que quieres implementar. Dicho esto, cada inversor con su dinero que haga lo que le plazca, faltaría más. Si te sientes cómodo con estar cartera y esta estrategia, continúa con ella.
#2542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos,

Os paso mi cartera actual. La idea es fabricar una cartera permanente modificada añadiendo mas porcentaje en renta variable pero intentando que sea lo mas diversificada posible ( en estilos: growth, value, indexados, etc... y en localización geográfica):
  
CASH  - 7 %

State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc  - 8 %
Renta 4 Renta Fija, Fi Clase R   - 8 % 

Amundi Is Msci World Ae-C  - 10 %
ISHARES ETF CORE FTSE 100   - 8 % 
Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C   - 8 % 

 Esfera I Baelo Patrimonio FI   - 8 % 
 Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc   - 7 % 
 Seilern World Growth Eur U R   - 7 % 
 Mfs Meridian European Value A1 Eur   - 7 % 
 BERKSHIRE B   - 8 % 
 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY M   - 6 % 

 ETF SECURITIES PHYSICAL GOLD ETC   - 8 % 

Mi horizonte temporal es a muy largo plazo. 
Cualquier opinión será bien recibida.


#2543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, creo que si Magirus lleva 4 años con esa rentabilidad anualizada, sabrá lo que hace., que ya es mayorcito... .. Desde aquí Le deseo la mayor de las suertes. 
Por otra parte,  quería decir: Chapeau. Va dedicado para Ervigio  y para Moclano  por la gran labor pedagógica que realizáis en este foro. Gracias. 
#2544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco el comentario. Yo también deseo la mejor de las suertes, igual que a todos los compañeros de la comunidad. 

La rentabilidad puede ser fruto del desempeño o accidental, lo desconozco, pero la edad no tiene por qué ser un factor determinante. Mi suegro tiene 72 años, una vida invirtiendo (acciones) y su última compra reciente ha sido Telefónica (previo a profundizar en las caídas). Y su cartera está compuesta por casi todos los bancos españoles, puedes imaginar las pérdidas latentes. Con esto quiero decir que el hecho de invertir con una edad avanzada no significa tomar las decisiones adecuadas. No digo que sea el caso de Magirus, que no se me malinterprete.
#2545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mulder 2014
Que me corrijan si me equivoco pero la diversificación no consiste en llevar un poco de todo. Yo hecho de menos algún  buen fondo específico de rv americana o algún global de gestión activa que aporte más Alfa. El Morgan  Stanley global oportunity podría irte bien, es fiable y tiene un toque "value" en la selección de sus valores. 
Luego veo que llevas fondos value europeos, yo no los llevo por convicción, porque estoy convencido de que la estrategia value en Europa no funciona adecuadamente porque este es un mercado demasiado "reducido" para que funcione bien esta estrategia. Opinión personal, claro.
De todas formas, quitando el value, la cartera me gusta llevas el
#2546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen  apunte, si la edad fuera determinante en las inversiones, con 100 años nos llevaríamos el mercado de calle. Lo de "mayorcito" lo he dicho en plan de, "se supone que sabe lo que hace". 
Saludos! 
#2547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el dato de rendimiento de inflación +1, lo consigues con holgura así que tu estrategia la considero muy bien alineada con tu objetivo y las propuestas que realizas a preguntas del foro las supongo dentro de esa estrategia.
Si mis objetivos no los veis claros despues de los rollos que os he metido, mea culpa, no sé explicarme, mi intención es comparar estrategias y evidentemente mejorar la mia, creo que algunos de los comentarios que habeis hecho me servirán para ello, otros no tanto.
Agradeceros las contribuciones que haceis al foro y que gracias a ellas aprendemos de vuestros amplios conocimientos en fondos, personalmente os seguiré leyendo.
Muy buena suerte a todos.
Saludos
#2548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos

Gracias por la labor que estáis realizando. Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi cartera. Tengo 48 años y un perfil dinámico con plazo de inversión de 15 años. 
Tengo en estudio el cambio del Groupama Avenir Euro M por el cambio de gestor, he invertir esta parte en un fondo de tecnología y otro de RV específico de CHINA.

 | RV GLOBAL  | Seilern World Growth  | 12,5%                IE00B2NXKW18
 | RV GLOBAL  | Fundsmith Equity Fund  | 12,5%             LU0690375182
 | RV GLOBAL  | Ms Invf Global Opportunity A  | 5,0%      LU0552385295
 
 | SECTORIAL  |  Robeco Global Consumer Trends  | 10,0%       LU0187079347
 | SECTORIAL  | AB International Hc A Acc  | 10,0%                     LU0058720904
 | SECTORIAL  | DWS INVEST GOLD AND PREC MET  | 5,0%     LU0273159177
 
 | RV PEQUEÑAS  | Threadneedle Global Smaller Companies  | 10,0%     LU0570870567
 
 | RV EUROPA  | Comgest Growth Europe Opportunities  | 5,0%     IE00B4ZJ4188
 | RV EUROPA  | Groupama Avenir Euro M               ( ! )  | 10,0%       FR0010589325
 
 | MIXTO  | MFS Meridian Funds - Prudent Wealth  | 10,0%              LU0583242994
 
 | RF  | Flossbach von Storch - Bond Opportunities  | 10,0%              LU1481583711

Saludos.
#2549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Cagma

Me parece una cartera muy equilibrada, con buenos fondos y combinando estilos de inversión y por regiones, si eres capaz de seguir tu estrategia creo que podrás obtener buenos rendimientos.

A  mi personalmente para la parte de Asia el que mas me gusta es el Ms Invf Asia Opportunity A (LU1378878430) que va muy bien. Y para tecnología hay muchos pero por mencionar a uno, Bgf World Technology A2 Eur (LU0171310443) va como un tiro.

Veo que llevas también renta fija y oro, yo la renta fija actualmente prescindo de ella en mi cartera y oro tampoco llevo aunque está bien llevar este activo porque te sirve para descorrelacionar. 

Mucha suerte con tus inversiones
#2550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenos dias a toda la comunidad,

Me dispongo a hacer cambios en mi cartera de fondos y acudo al foro para obtener recomendaciones al respecto de la misma. Todas las opiniones son mas que bienvenidas.

Mi objetivo es de concentración (menos fondos) para darle lógica y consistencia ya que la he ido construyendo a lo largo de los años basándome en la intuición y sin mucha estrategia.

Aqui les comparto las posiciones actuales y el peso de cada fondo entre paréntesis:


En positivo:

* BGF World Technology A2 (17%)
* Fundsmith Equity Feeder T (16%)
* Seilern World Growth (10%)
* Amundi MSCI World (7%)
* Indexa Fondo 9/10 (6%)
* Echiquier Artificial Intelligence B EUR (6%)
* Amundi MSCI Emergentes (5%)

En negativo:

* Azvalor Internacional (9%)
* Magallanes European (7%)
* Magallanes Iberia (6%)
* iShares China large caps ETF (6%)
* Cobas Selección (4%)
* Magallanes Microcaps (2%)


En los fondos value patrios estoy bastante atrapado en rentabilidades promedio del -25% (seguramente compartimos las penas con muchos de ustedes) por lo que me cuesta deshacer posiciones si bien se está haciendo larga la espera y ya no descarto nada. 

Me ronda la idea de incorporar algún fondo sectorial en healthcare o agricultura/agua, pero naturalmente se admiten sugerencias e incluso enmiendas a la totalidad.

Gracias de antemano por sus consejos y observaciones.
Guía Básica