Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
168 / 1.379
#2506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LoHola Papab, así a bote pronto veo que llevas 5 fondos que tocan el sector tecnológico, yo soy creo que dos buenos por sector, bastan. Lo demás es rizar el rizo.. y solaparse innecesariamente. Con el BGF next Generation y el Franklin tecnología considero que tienes más que suficiente.
Esta es una opinión personal, a ver que te dicen otros rankianos. 
Por cierto, el echiquier inteligencia artificial demuestra ser un fondo extraordinario, yo no lo tengo simplemente porque el la ficha figura una comisión de éxito del 15%, nada más y nada menos. Me apaño entonces con el BGF next Generation. Saludos
#2507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu opinión Moclano.
La parte en la que dices "Y no sería mala opción dar entrada a un par de fondos que realmente tengan la función de proteger capital en malas épocas. Que te hagan de contrapeso con la renta variable y realmente reduzcas el riesgo global de la cartera." ¿Que fondos podrían formar parte para proteger capital en malas épocas?
Gracias de nuevo por tu labor
#2508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la aclaración. Si que he visto la clase "I" y/o "Z" en R4 pero son de los que han entrado desde BNP y no se pueden contratar de nuevos. He preguntado a EBN si pueden incluir la clase "IH" pero de momento no me han contestado. La clase limpia "I" sí que está en EBN pero la "IH" no. Un saludo
#2509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te paso en enlace a otro hilo donde se abordaba el tema de la RF conservadora:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4686775-consejo-fondo-renta-fija-para-inversor-medianamente-conservador?page=1#respuesta_4691448

Combinaciones del tipo RF flexible de bajo riesgo (Nordea Flexible Fixed Income) + RF Euro IG (Bluebay IG Euro Aggt Bond / BGF ESG Euro Bond / Fidelity Euro Bond / Pimco Gis Euro Bond) o, inversamente, RF flexible mayor riesgo (FvS / Pimco) + RF Euro ST (Fidelity Euro Short Therm / Invesco Euro Short Therm Bond), podrían ser opciones a valorar. 
#2510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Sigo el foro y agradezco a todos los que participais vuestra disposición, consejos e información, por ello quiero participar por si a alguien le resulta util la información que expongo. 

Mi situación es de recien jubilado con ahorros de unos 400k para complementar la pensión, cuando decidí invertir me surgio la duda de en qué hacerlo, inmobiliario, negocios como socio capitalista, bolsa o fondos de inversión, los dos primeros los he descartado porque prefiero tener liquidez, la bolsa la descarté porque creo que se necesita mucho conocimiento de empresas, sectores y se requiere estar muy al dia de la información economica, empresarial, etc. temas que no me atraen especialmente, y aunque los retornos pueden ser muy grandes la volatilidad e inseguridad es alta, por tanto me decanté por los fondos de inversión donde hay un equipo gestor que se supone trabaja a tiempo completo y me cobra por ello, para conocer el sector, las empresas y la región donde invierte y por la habitual diversificación interna de cada fondo supuse que es una inversión mas segura aunque con retornos discretos comparados con la bolsa. 

Desde hace 4 años invierto en fondos de inversión para obtener los maximos rendimientos en el corto plazo, 6 meses - un año, de forma que las ganancias las empleo en vivir mejor economicamente. 

Mi estrategia ha sido invertir en unos 3 a 5 fondos como máximo y los selecciono con la información de la región y sectores donde invierte, su historico de rentabilidad y respuesta en eventos de bajadas y subidas comparandolos con los indices y otros fondos. 

Las cantidades invertidas en cada uno de los fondos, en general van ponderadas por su rentabilidad, puedo soportar descensos de cotización sin problemas y espero que se recuperen, en la evolución de cada fondo presto atención a las señales de si hay un problema de gestión o del mercado general, en caso de que me parezca que es por gestión cambio de fondo. 

Mi situación y estrategia es algo distinta de lo que he leido en este foro y creo que sería util dar un parametro fundamental, en general no se dice cual es el resultado de rentabilidad de vuestras inversiones con lo que no se pueden comparar las carteras con ese criterio, en mi caso la rentabilidad anualizada de los ultimos 4 años es del 9%, en lo que llevamos de año es de 7%. 
Un saludo y perdonad por el rollo. 
#2511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Monclano.
#2512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Gallego por tu recomendación. Todavía sigo dándole vueltas en como confeccionar una cartera correcta a un plazo de 2 años. A la que me decida, ya pediré consejo por aquí de nuevo.

Un saludo
#2513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu consejo también, evangelista. Como le he comentado a Gallego, quisiera confeccionar una cartera para 2 o 3 años a ver qué tal sale. Todavía le doy vueltas. 

Un saludo y gracias de nuevo
#2514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada, si tu horizonte temporal son dos o tres años, mi consejo de largo plazo no te sirve, céntrate en elegir fondos "momentum" y perfecciona una estrategia de rebalanceos  eficaz. Que tengas suerte! 
#2515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Magirus 

Agradecerte tu visión y estrategia, sin duda son muy buenas rentabilidades las que expones, y más la de este año viendo la que está cayendo.

Puedes compartir tu cartera?

Gracias y saludos así nos seguimos todos retroalimentando de todos.
#2516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 sería util dar un parametro fundamental 

Pues no es fundamental, porque no tiene sentido. 

La rentabilidad personal depende de la historia personal. No todo el mundo tiene todo el dinero desde el inicio y lo invierte a la vez. Hay personas que aportan periódicamente, otras que aportan cuando tienen dinero, otras que han hecho transferencias entre fondos muy diferentes, etc. Por lo tanto la rentabilidad personal es personal, intransferible y no aporta nada a un tercero.

Quien tenga mucho interés en conocer la rentabilidad histórica de una cartera solo tiene que irse a las fichas de los fondos y coger una calculadora.


#2517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece sorprendente que la rentabilidad de una cartera no tenga sentido ¿?, personalmente si invierto es para obtener una rentabilidad que de algún modo se deberá medir y obtener un resultado, evidentemente dependerá del historico de movimientos y rentabilidades dentro del periodo considerado por tanto creo que, al menos para mí, la metrica por excelencia de una cartera es su rentabilidad por complicado que sea el cálculo y así lo hacen los gestores de fondos que proporcionan una rentabilidad aunque tienen su historia con las inversiones y desinversiones que realizan.
¿Que se puede pensar de un gestor que dice que no tiene sentido pedir la rentabilidad de su fondo porque es algo personal de la historia del gestor y que se vaya a las cuentas de resultados de cada empresa en la que invierte? un poco extraño...
#2518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece sorprendente que no entiendas una cosa elemental: se evalúan las carteras en cuanto a carteras. Ninguno de los que estamos aquí somos gestores para que se nos evalúe. Lo que tú pides es tratar una cartera de fondos como si fuese un fondo en sí misma y a los rankianos que publicamos como gestores de los mismos. Esto no funciona así.

¿Que se puede pensar de un gestor que dice que no tiene sentido pedir la rentabilidad de su fondo porque es algo personal de la historia del gestor y que se vaya a las cuentas de resultados de cada empresa en la que invierte? un poco extraño... 

Más extraño es andar por ahí oreando rentabilidades de presuntas carteras sin decir qué carteras son y como se han gestionado.

Por cierto, si piensas que el parámetro fundamental de una cartera es la rentabilidad tal cual, estás muy,  pero que muy perdido.  ¿Qué se puede pensar de alguien que confunde el culo con las témporas y va de pasivo-agresivo por el foro? 

Acabas de ganarte la medalla de trol.


#2519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me llama la atención varios puntos de tu exposición. Comentas que has alcanzado la jubilación recientemente a la que has llegado con un patrimonio importante, y que sólo llevas cuatro años invirtiendo en fondos de inversión. Buscas maximizar retornos y no te importa sufrir bajadas, pero tu horizonte temporal es cortoplacista, y planeas utilizar los beneficios para vivir cómodamente. Es todo un poco contradictorio. Si la situación es real (que no tengo por qué dudar), es posible que la planificación financiera no sea la adecuada.

Concentrar la inversión en un número reducido de fondos (para obtener esas rentabilidades entiendo que asumiendo un riesgo importante) persiguiendo, de alguna manera, aquellos fondos que han tenido unas buenas rentabilidades históricas, entraña un riesgo importante. A mí aún me queda tiempo para llegar a la situación de jubilación y lo veo desde la lejanía, pero llegado ese punto sería muuucho más prudente con el capital que tantos años hubiere costado conseguir. Alcanzada esa situación, y con el enfoque de poder disfrutar de una jubilación con la mejor calidad de vida posible, mi máxima sería preservar el capital.

Como he comentado muchas veces, existe una diferencia importante en posicionar la cartera y perseguir rentabilidades. La segunda es jugar al market timing, a tratar de estar siempre en los fondos punteros y eso es IM-PO-SI-BLE. Para jugar al trading los fondos de inversión no son el vehículo adecuado. Puedes ordenar un traspaso o reembolso de un fondo y sufrir una caída abrupta en su cotización porque en el momento de la orden no se conoce el precio de venta. 

También tengo curiosidad por conocer la cartera que gestionas.


#2520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este foro estoy para aprender y conocer estrategias de inversión diferentes, el largo plazo, diversificación, RV vs RF, invertir en oro, etf, indexados, etc. 
Las rentabilidades que he tenido han sido fruto en gran parte de la suerte y precisamente por ser consciente de ello me gustaría tener mayor conocimiento y control de las variables que empleo para seleccionar los fondos y los movimientos, no solo fisicos, sectores, regiones, etc, sino tambien sicologicos, la percepción correcta del riesgo, por ejemplo.
Como decia mi situación y estrategia es un poco diferente y creo que una forma de comparar los resultados de esas estrategias para elaborar carteras es su rentabilidad, a modo de información, evidentemente quien no piense así no creo que esté equivocado, tiene una concepción diferente a la mia.
La exposición de formas diferentes de ver el mundo de las inversiones creo que enriquece el foro, y responder con salidas de tono lo empobrece.


Guía Básica