Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
160 / 1.379
#2386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He buscado la clase limpia del BL equities dividend y está en GPM broker sin custodia, pero no conozco esa entidad y no sé si es preferible contratar la clase cara en Renta 4. ¿Me puedes orientar?
#2387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, ya suponía que podía ser debido a que la comercializadora no disponía de las clases en EUR.  Yo también tengo R4, muy buena plataforma aunque no barata.
Enhorabuena por tu cartera que valoro muy diversificada, meditada y consistente. 
#2388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

JJ Vu, en mi opinión es una cartera disfuncional. Claramente apuestas por determinados sectores con la tecnología a la cabeza. Nada menos que un 40% les destinas a fondos de esta temática, más el DPAM (megatendencias) y el Erste (cambio climático), que van servidos también. El resto, uno de consumo y otro para abarcar Asia. Entiendo que el restante 10% sea liquidez. En cualquier caso, sobreexposición a RV a través de fondos específicos. ¿Cómo reaccionarías si las compañías tecnológicas sufren una fuerte corrección ajustándose a valoraciones más razonables? ¿Y si las compañías asociadas al cambio climático, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, no acaban de despegar o se quedan por el camino?

Me gustan las temáticas que has elegido, y los fondos en particular son de lo mejorcito. Pero crear una cartera en base a ello me parece asumir un riesgo desmedido. Tan sólo es mi opinión, pero yo le daría otro enfoque.
#2389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches Moclano,

Contesto a su respuesta

JJ Vu, en mi opinión es una cartera disfuncional. Claramente apuestas por determinados sectores con la tecnología a la cabeza.
Hola Moclano, Nada menos que un 40% les destinas a fondos de esta temática, más el DPAM (megatendencias) y el Erste (cambio climático), que van servidos también. El resto, uno de consumo y otro para abarcar Asia. Entiendo que el restante 10% sea liquidez. En cualquier caso, sobreexposición a RV a través de fondos específicos. ¿Cómo reaccionarías si las compañías tecnológicas sufren una fuerte corrección ajustándose a valoraciones más razonables? Salvo error, tecnológicas (las que he invertido) no han sufrido fuertes correcciones aunque si eso pasará haría un traspaso a otro Fondo .  ¿Y si las compañías asociadas al cambio climático, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, no acaban de despegar o se quedan por el camino? Ídem Traspaso

Me gustan las temáticas que has elegido, y los fondos en particular son de lo mejorcito. Pero crear una cartera en base a ello me parece asumir un riesgo desmedido. Tan sólo es mi opinión, pero yo le daría otro enfoque. Traspasos y compensación de pérdidas , aunque los datos anteriores a C/P nos dan una pista... 

Muchas gracias por su respuesta. 
#2390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Me podríais decir que os parece Bestinfond FI? y si es buen momento para entrar. Tengo también dudas entre fondos valor y fondos crecimiento y como diferenciarlos. Gracias

#2391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

La verdad que me sorprende ver el sesgo tan acusado hacia Tecnología, el "consumo", medioambiente etc.

Yo en lo personal estoy preocupado. Uno de mis fondos favoritos, el MSGlobal opp tiene en estos momentos un per 53. El robeco consumo (Ya me entendeis), esta en un per appx, 45. (Ambos fondos expuestos a estas tematicas para capturar rentabilidad). De verdad no os da un poquito de  vertigo? La rentabilidad esta en esos sectores,, cierto. A mi parecer porque no hay crecimiento de beneficios empresariales, no hay alternativa a la RV e intuimos que son sectores que crecerán. Sin embargo me preocupa que esto se convierta en pura especulación y tonto el último, no se si me explico.   
#2392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Normalmente se usa morningstar, que se clasifican los fondos entre value, blend (aséptico entre value y growth) y growth.

Hay que tener en cuente pero:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KP2

Este fondo lo clasifican como Blend (aséptico entre value y growth) pero en verdad tiene sesgo growth como se ve en el cuadro de lo que tiene que usa morningstar. Los cuadros estos indican hacia dónde tiene colocado las acciones, ya que hay que decir que por mucho que un fondo sea value o growth tiene acciones de todo el estilo de inversión, un fondo growth tendrá acciones que se consideran value. 

Este artículo es de interés:

https://www.morningstar.es/es/news/161622/cuando-el-growth-y-el-value-se-mezclan.aspx

Otra cosa es que alguien dice que una acción es estilo growth o value pero tú puedes no estar de acuerdo. Los estilos de inversión del growth acentúan la inversion en Tecnología y consumo mientras que el value, en sector financiero e industriales, mientras que otros como salud es más aséptico aunque algún sector biotecnológico es más growth, 

Es buena idea tener de todo en su medida porqué los inversores funcionan como rebaño, como este mismo foro es muestra ahora se premian los sectores growth (ya que casi todo el mundo tiene/quiere/habla de fondos growth y denosta los value), creo que es complicado acertar en todo momento dónde es mejor estar, ahora mismo puede parecer muy evidente que es mejor estar en growth, yo mismo tengo más growth que value, pero no descartar totalmente un estilo de inversión también es diversificar aunque se favorezca un sesgo en concreto.
#2393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento, no conozco ese broker personalmente. Sé que hay gente por aquí que lo usa. 

Mi criterio muy personal es que yo tengo mi dinero en sitios donde entiendo el modelo de negocio. 

Si alguien comercializa un fondo que no le deja nada hay que preguntarse qué gana con que tú seas cliente. En R4 tienes o fondos con retrocesión o comisión de custodia, queda claro donde ganan el dinero. En Myinvestor ya hay que hilar más fino e intentar adivinar si estamos ante un canto de sirenas inicial para atraer inversores y ahorradores y que después todo cambie. En GPM no tengo ni idea. Hay que recordar el caso BNP, que empezaron con clases limpias gratis, después que la mitad de la cartera tenía que ser con retrocesión y al final abandonaron el negocio.

Yo tengo el BL-Equities Dividend B en R4. Pero es posible que encuentres la BI en IronIA Fintech, que, como te cobra un fijo, tendrás que ver si te compensa.
#2394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, por si te interesa, el AB Int. Hc A Acc (LU0058720904) en $USD de tu cartera, también lo tienen en R4 en EUR , es el LU0251853072. Saludos.
#2395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, lo sé, gracias, tenía desactualizado el Excel desde donde transcribí los datos. Inicié el desembarco en Renta 4 con muchas aportaciones periódicas y la clase en USD me permitía mayor flexibilidad. Lo mismo con el Polen. Una vez alcanzado el objetivo, ya están traspasados a sus homólogos en EUR.
#2396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio y muchísimas gracias por publicar tu cartera en la que me parece muy interesante, para completar la mía, el BL-Equities Dividend B que ya lo suscribiría pero me retiene el hecho de que no aparezca en Investing (donde tengo la cartera) y por lo tanto al no tener codigo Investing tampoco se incluiría en mi X-Ray. ¿Sabes a que se debe? ¿Conoces algún otro FI de características similares?
Gracias y saludos.
 
#2397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estar está, véase, lo que no está es la clase en euros, lo que no tiene mucho sentido cuando tienen casi toda la familia BLI.

Si lo que te para es hacer el X-Ray que sepas que se puede hacer "a mano" (hay un hilo en Rankia sobre ello). A mí me llama poderosamente la atención que el X-Ray sea una traba para invertir en lo que uno estime conveniente, la verdad.
#2398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora mismo no se puede tener una opinión formada razonable sobre el futuro del fondo ya que ha habido cambios recientes muy importantes en los gestores del mismo. Por tanto, los históricos, que deberían de servir siempre de poco, ahora no sirven absolutamente de nada.

¿Es buen momento de -inserte aquí lo que sea-? Permíteme parafrasear a un señor que se llama Terry Smith:

Hay solo dos clases de personas: las que no pueden acertar con el buen momento, y aquellas que saben que no pueden. Es más seguro y rentable ser de las segundas. 

#2399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio, creo que me has interpretado mal. Considero que es un buen FI pero me extrañaba que no estuviera en Investing. De ahí mi duda y consulta. Saludos.
#2400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así lo he interpretado...
Guía Básica