Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
139 / 1.379
#2071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento el Morgan Stanley Global Opp sigue abierto por lo que no hay problema, porque es un fondo bastante particular y no sería fácil encontrarle sustitutos naturales, aunque las opciones que propone @moclano no están nada mal, como cabía esperar de el.
#2072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio,
Si no es mucha indiscrecion. Como dices que llevas solo fondos globales, puedo preguntarte que numero de fondos llevas en tu cartera? 

#2073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, Ervigio: Disculpa que no te haya contestado antes, he estado hasta ayer viernes esperando que me contestará la comercializadora de fondos R.4., que le pregunté en su día por el Isin del fondo DPAM LU0336683767  y demás Isin expuestos en la cartera.
La persona que me atendió, me comento que no debería de haber problema para contratarlos, ya que la cantidad a invertir es alta.
Te pongo en antecedentes, el dinero que voy a invertir es una herencia que a su vez quiero dejar a mis hijos, de ahí el hecho de que vaya a largo plazo.
Te comento que tengo pocos conocimientos sobre fondos, quizas por esa razón me ha salido una cartera tan extensa, cosa que te aseguro no me gusta.
Entiendo por lo que me dices que sobre la parte de R:F. si consiguiera contratar los fondos (Isin) es de tu agrado, (voy a tratar de contratarlos con R.4., si no lo consigo,  buscare otras comercializadoras).
Te comunicare en el momento que los contrate y en que comercializadoras.
Por otra parte le comentaste al amigo Rokiya que con 5 Fondos,(entiendo que de R.V.), son mas que suficientes para hacer una buena cartera de futuro, ¿Serias tan amable de comentarme cuales son y sus ISIN? para empezar lo antes posible a contratarlos (R.F. y R.V.).
Con todo lo expuesto, ¿como ves el 65 ó 70% en R.F. y el resto en R.V.,? esperando que baje el mercado y pasar a R.V. el 90% y el 10% a R.F. o el 100% en R.V., si, bajara mucho.
Muchas gracias por todo, un saludo. 
#2074

Re: Analizando tres fondos de renta fija

Gracias Moclano por aclarar muy bien las diferencias de estos fondos.. mi duda es como definirías este otro fondo "   Nordea 1 - Balanced Income Fund BP EUR"  comparandolo con estos?

#2075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy iniciando una cartera de gestión activa con un horizonte de inversión de 10 años. La he dividido en 3 grupos de fondos, clasificados según su rendimiento y volatilidad. La idea es ir aumentando los pesos de las partes menos volátiles con el tiempo, para llegar al año 10 consolidando las ganancias y sin demasiados sustos.

Para el grupo de menor volatilidad, que será de renta fija, he pensado en los siguientes fondos:

- Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT - LU1481583711 (25%). El objetivo es que tire para arriba de la rentabilidad de este grupo de fondos.
- Fidelity Funds - Euro Bond Fund A-Acc-EUR - LU0251130638 (35%). Es un fondo con baja volatilidad y alfa positiva. Mi duda es si le faltan bonos de calidad para ser el nucleo de esta cartera.
-  Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR - LU0076315455 (15%) Volatilidad bajíisma y dando beneficio los últimos 10 años. He leído comentarios sobre este tipo de fondos "covered" y le he rebajado la participación en el grupo, aunque si esta deuda no da problemas puede ser un importante estabilizador.
- Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR - LU0267388220 (15%). El objetivo es proteger la cartera de una subida de tipos.
- PIMCO GIS Global Real Return Fund Investor EUR (Hedged) Accumulation - IE003435052 (10%). La idea es proteger la cartera de un aumento de la inflación que no venga acompañado de una subida de tipos. He visto comentarios negativos sobre los TIPS, pero también que pueden funcionar bien para proteger de la inflación no esperada. La situación económica actual parece que da pie a una subida de inflación no controlada por los BC, al menos inicialmente, lo cual no desencadenaría una subida de tipos.

Tengo dudas sobre los porcentajes a repartir en este grupo de fondos. Tal y como lo estoy planteando pienso que tendré que ir cambiándolos (los porcentajes) según se vayan comportando los fondos y la situación económica en cada momento.

¿Qué opinais? La verdad es que la renta fija es la que más dolores de cabeza me está dando.
Muchas gracias.


#2076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También llevo el DWS floating , me olvidé mencionarlo.

#2077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo 2 carteras:

Muy largo plazo: Seis fondos de RV sin limitación geográfica, por fundamentales empresariales, divididos en tres grupos de dos fondos cada uno: yo los llamo calidad, orientados al mercado y apuestas de futuro. Este último grupo es solo el 10 % de la cartera.

Principal: 4 fondos. 80 % de peso objetivo en 3 fondos de gestión activa de la RF, 2 globales flexibles y uno gubernamental euro. 20 % del peso objetivo un fondo de RV global, concentrado. Reequilibrio anual.
#2078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Con todo lo expuesto, ¿como ves el 65 ó 70% en R.F. y el resto en R.V.,? esperando que baje el mercado y pasar a R.V. el 90% y el 10% a R.F. o el 100% en R.V., si, bajara mucho. 

No intentes prever el momento óptimo, te puede salir muy bien o muy mal. Si es a muy largo plazo, simplemente, invierte. Como dijo Peter Lynch: "Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente."

 Por otra parte le comentaste al amigo Rokiya que con 5 Fondos,(entiendo que de R.V.), son mas que suficientes para hacer una buena cartera de futuro, ¿Serias tan amable de comentarme cuales son y sus ISIN? para empezar lo antes posible a contratarlos (R.F. y R.V.). 

Hace tiempo que tomé la decisión de no compartir mi cartera completa (carteras, realmente; cada una con un objetivo) ni hacer carteras para los demás. Más que nada porque, si bien yo solo hago comentarios y no recomendaciones, alguien podría interpretarlo como recomendación de compra. Y entiendo que mis abundantes errores deberían ser personales e intransferibles. A lo más que llego es a hablar de sus estructuras (como en el comentario #2077) y nombrar algún fondo concreto que sí llevo (o llevado). Espero que me disculpes.
#2080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Te agradezco tanto a ti como a otras personas presentes en el foro la gran ayuda que aportáis. Mi planteamiento definitivo es el siguiente para la cartera:

Renta Variable Goblal 32%

- Morgan Stanley Global Opportunity Fund 9%
- Fundmisth 8%
- DPAM INVEST Equities NewGems 8%
- Robeco Global Consumer Trends 7%

Renta Variable Sector Tecnológico 6%
- BlackRock Global Funds - World Technology Fund EUR 4%
- BlackRock Global Funds – Next Generation Technology 2%

Renta Variable Global (Pequeña capitalización) 5%
-Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE

Renta Variable Sector Salud 4%
- AB–Internacional Health Care Portfolio

Renta Variable Asia 4%
- Morgan Stanley Asia Opportunity
* He decidido no coger finalmente el UBS Greater China por ser más caro, pese a que tiene menor volatilidad.

Renta Variable Europa 4%
- Comgest Growth Europe

En esta parte de renta variable es donde me cuesta saber cual es la opción correcta respecto a las clases, especialmente los que vienen en dólares. Mi idea en esta sección no es cubrir divisa, pero los dos fondos Morgan Stanley no sé la opción más acertada.

Mixtos 34%
- MFS Meridian Funds - Prudent Capital 13%
- PIMCO GIS Dynamic Multi - Asset 12%
- DWS Concept DJE Alpha Reten Global 9%

 Renta Fija 11%
- Flossbach von Storch Bond Opportunities

En esta parte de renta fija/mixtos mi idea es cubrir divisa. 
#2081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El cierre soft close será en el 31/12/2020 para la versión USA, creo que en la versión de aquí ni lo han anunciado, aunque lo previsible es que también se dé.

Aún tienes tiempo de entrar.

Permíteme decirte que estos 4 fondos te dan una diversificación más bien escasa en estilo de inversión, aunque lleguen al tipo de empresa que está en ese estilo de inversión, large growth, de formas muy distintas la final el mercado se mueve en rebaño y cuando ese estilo de inversión no sea favorecido en el mercado poco va a importar el porqué se tienne esas empresas.

Un poco lo que ha sucedido con el value.
#2082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

EL Global Opportunity y el Asia Opportunity tienen el mismo gestor y las apuestas principales del Asia Opportunity están en el global también.

En mi opinIón los mixtos se dividen entre los que YA LA HAN CAGADO, y los que AÚN NO LA HAN CAGADO.
#2083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa reflexión respecto a los dos fondos de Morgan Stanley también me la había planteado. La cuestión es la manera de mejorar para no duplicar. Creo que con el UBS Greater China no iban a diferir mucho las principales apuestas. 
Una opción que había barajado es el JPMorgan Pacific, a través del cual ganaría diversificación en Japón. Sin embargo, pese a tener una volatilidad más contenida, el comportamiento en la crisis de Marzo no me ha gustado.
Otra opción si buscase este objetivo con el JPMorgan Pacific, podría ser coger el UBS Greater China junto con un pequeño porcentaje del Comgest Growth Japan.
#2084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias a todos, estoy intentado localizar el dato del drawdown de los fondos. Puede que me equivoque, pero en Morningstar no lo localizo.Yo suelo operar con BK, Myinvestor y Openbank. En sus plataformas tampoco localizo dicho dato.

Os agradecería alguna información al respecto.

Saludos y gracias a todos.
#2085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prueba con Citywire.
Guía Básica