Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
124 / 1.379
#1846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy perfilando la cartera para finales de año aproximadamente según se vayan desarrollando los acontecimientos y mi idea es a largo plazo. De ahí que el 50% sean Globales con más flexibilidad. Pero estoy encantado de recibir consejos sobre mejores planteamientos
#1847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una cartera con una selección de fondos muy buena, pero debes ser consciente de que la volatilidad va a ser elevada. El Fundsmith o fondos de corte similar seguro que ayudaría a dar más equilibrio. Y puedes valorar -no es ninguna recomendación- sustituir el biotecnológico por uno healthcare, que suelen tener menores volatilidades y ser más estables.

Con el Comgest Growth Europe ganarías exposición a Europa, yo lo vería muy acertado.
#1848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En caso de apostar por meter algo de renta fija, valoro:
- Prudent Capital
- PIMCO Dynamic Multi Asset
- Flossbach von Storch-Bond Opportunities
#1849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias no sabía lo de este fondo en dólares en Bankinter , le echaré un vistazo.
El DWS es un gran fondo .
La mayoría no recomienda el "timming " en la operación con fondos, yo lo hago, a veces gano y otras pierdo y hasta la fecha el balance es positivo , al BGF Gold y BGF Next les saqué una rentab de dos dígitos en menos de 1 mes . La suerte juega un papel importante, pues nadie sabe que va a hacer el mercado , pero siempre les pongo un "stop de ventas =+ ó -5-10% " a determinados fondos
#1850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LLevo ambos porque no me importa sobreponderar en USA e incluso que haya solapamiento 

#1851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echale un vistazo al jupiter Dynamic y BL global flexible , este último lleva Rv 
#1852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes J. Andres:
¿Cual es la herramienta X-ray? Me he quedado perdido
#1854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias a todos, hace tiempo que sigo este foro y, realmente, es de lo mejor que hay por la red; ahora viene la pregunta : ¿como veis la cartera que tengo en R4? agradeceria opiniones sobre cambios o si la sigo manteniendo:

Amundi IS MSCI World AE-C,                                          30%
MS INVF Global Opportunity AH EUR                            8,79 %
MS INVF US Growth A                                                      6,94 %
Polar Capital Global Tech R Inc EUR                              5,77%
Robeco Global Consumer Trends Eqs DH $                 7,87%
Renta 4 Multigestión Andrómeda V. Cap FI                 40,63%


Saludos a todos los Foreros Rankianos
#1855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión demasiada tecnología (si haces un x-ray igual te sale que tienes un 50% o más en ese sector), yo reduciría su peso sobre todo ahora con la subida post-covid que ha tenido y metería a fondos que tengan mas peso en otros sectores, a poder ser defensivos por si el Covid sigue danto sustos.
#1856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En lo que sigue asumo que vas a muy largo plazo (10+ años). Si no es así, y estas fuesen tus únicas inversiones, habría que plantearse otras cosas. Asumo también que resides en España a efectos fiscales. Por supuesto no hablo pontificando, ni digo que esto sea lo correcto, solo doy mi punto de vista.

· Amundi, si no pagas custodia en R4, perfecto.
· MSIF GO, perfecto.
· MSIF USG, aquí tienes un montón de problemas (léase, volatilidad) que afrontar a corto y medio plazo: divisa, economía covid-19 y post-covid-19, efecto neotraders, elecciones estadounidenses, resultados empresariales, son solo algunos. Si tienes estómago, a mantener. Si te vas a asustar, a eliminar.
· Polar, es de dividendos, no es lo más eficiente fiscalmente en la mayoría de los casos. Y ya vas servido de tecnología con el USG. Me planteaba eliminarlo (probablemente lo repartía entre MSIF GO y el Robeco que sigue).
· Robeco, ¿cubierto a dólares? Esto no tiene sentido. O lo llevas sin cubrir o cubierto a euros.
· Andrómeda, un 40 % me parece excesivo en un fondo que depende  de la visión de los gestores (fondo flexible significa "leemos la macro en los posos del café"), que la parte de acciones está el 93 % domiciliada en EE.UU. con un porcentaje significativo en empresas medianas y el 86 % en tecnología y comunicaciones. De momento va muy bien, pero ojo, que tiene un riesgo no pequeño (y no hablo de volatilidad, hablo de la posibilidad de pérdidas permanentes de capital). Es un fondo que yo, muy personalmente, jamás llevaría. Pero tú no eres yo. Si te gusta, muy bien, mantenlo, pero no con un 40 %.  Tienes varias opciones. Una es que lo eliminas y pasas el 50 % a un monetario baratito y amarrategui, un Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR, por ejemplo, y el otro 50 % a un BGF Next Generation Technology. Más barato, lo mismo pero mejor (el NG tiene mucha más diversificación geográfica). Si te gusta mucho el Andrómeda por algún motivo, otra posibilidad es reducir la participación a la mitad y la otra mitad la divides a su vez en dos mitades, una al Candriam y la otra al NG, así comparas, tienes la misma exposición que ahora, pero diversificas gerencial, tecnologica y geográficamente.
 
 
#1857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Miquel19, comparto las opiniones de los compañeros, que creo muy acertadas. Una vez tengas decidido el fondo que deseas incorporar a la cartera, es importante comprobar la clase a suscribir, para que no se den situaciones como suscribir un fondo en dólares con cobertura en dicha divisa, o contratar un fondo de distribución, si lo que buscas es uno de acumulación.

En cuanto a la cartera, mi humilde opinión es que está bastante desequilibrada. Intento adjuntar un par de imágenes de cómo la tienes configurada, aunque si trabajas con R4 lo puedes ver en su plataforma:


Como puedes apreciar, estás sobreponderando USA y sector tecnológico. Le das poco peso a Europa, y menos del 10% a Asia. En particular, China representa un 3,05% de la cartera. Alemania un 1,46%.

Por sectores lo comentado, clara exposición a tecnología, seguido a distancia por servicios de comunicación, consumo cíclico y servicios financieros. Poca exposición a la parte defensiva, dentro de la RV. El fondo de Andrómeda puede dar lugar a confusión por tratarse de un mixto flexible, pero tiene mucha exposición al sector tecnológico.

Tampoco llevas fondos que reduzcan la correlación, u otros con menor volatilidad.

Debes valorar el riesgo que estás dispuesto a asumir, porque con la cartera que llevas estás asumiendo mucho, y yo lo veo más como una apuesta que una cartera bien diversificada pensando en el LP. 

Yo definiría primero esos párametros: horizonte temporal, objetivos, riesgo asumible, y en función de ello diseñaría una estrategia en consonancia. Finalmente, trataría de localizar los fondos que mejor se adapten.
#1858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas Gracias a todos. 
Los fondos son para un horizonte de unos 15 años y agradeceria ideas de alguna cartera mejor correlacionada que la que llevo
#1859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependería de varios factores, como qué tipo de inversor eres o cuánto riesgo estás dispuesto a asumir. O si prefieres concentrarlo en un menor número de fondos, o te gusta un abanico más amplio. Saber si tienes preferencia por algún sector o área geográfica en particular. También dependerá del objetivo que tengas fijado y la estrategia que vayas a seguir... 

En el foro vas a encontrar muchos nombres, pero más importante que el fondo es la distribución que tengas diseñada y la estrategia que vayas a aplicar. Al menos es mi opinión.
#1860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes:

Soy principiante en éste mundo y me gustaría saber si la cartera que tengo es buena o podría mejorarla. Mi idea es invertir a largo plazo. Ésta está compuesta por:

 
AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC -- 24,56%
PICTET EUR BONDS P ACC -- 21,69%
ROBECO GLOBAL CONSUME D (EUR)-- 21,93%
SEILERN WORLD GROWTH HR (EURHDG)-- 31,82%

Como el mercado, hoy por hoy, está en buen momento y los valores liquidativos están en máximos, había pensado en reservar no invertir nada ahora y reservarme para cuando el mercado vuelva a bajar aprovechar las oportunidades que puedan haber. No sé si os parece una estrategia acertada o no.

Gracias de antemano. Saludos




Guía Básica