Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
108 / 1.379
#1606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La teoría es toda muy bonita, pero la realidad se encarga de estropearla. Hay muchas más razones para tener RF aparte de la optimización fiscal, pero no me encajan en mi estrategia, sin embargo, me es necesario tenerla por el tema de no pagar peaje fiscal, para lo cual utilizo fondos monetarios con los cuales mi rentabilidad siempre ha estado por debajo del 0%, no conozco ninguno que esté al 0% o por encima.
#1607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo estaba buscando ahora, en este mismo foro hay hilos sobre fondos monetarios que no invierten en RF sino en depósitos directamente en varios paises, si no te importa pagar un 0.5% anual. Pego los que mencionan por si a alguien le sirven:

Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR
BNP Paribas Insticash EUR 1D Short Term VNAV Classic Capitalisation 
 
No esta mal saberlo, pero esta claro que si no es por optimización fiscal pagar por que te guarden el dinero no es buena idea.

Un saludo.

#1608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependera todo de las elecciones mi mujer que es mas de bonbos petroliferos y cosas de esas jajajajaja y por su cultura estan  mas expuestos dice que todo va a depender de lo que pase con trump
#1609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, yo llegue a una conclusión parecida y buscando los fondos de RF con menos volatilidad y si es posible que dieran algo de rendimiento, encontré estos dos en las plataformas que yo utilizo:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JPWQ
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

En mi mente estos fondos son dos cuentas corrientes para evitar el peaje fiscal, y poder mover algún fondo de RV que piense pueda sufrir en los próximos meses.

No soy un experto, sí que cualquier valoración por vuestra parte será bienvenida.


#1610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tampoco soy experto pero creo que esos fondos te pueden dar un buen susto (si estas pensando en ellos como en una cuenta corriente), podemos ver que el Robeco All Strategy Euro Bonds BH € tiene un periodo medio de maduración de 8,64 años:

Distribución Vencimientos |  %
1 a 3 | 9,79
3 a 5 | 9,88
5 a 7 | 13,63
7 a 10 | 13,52
10 a 15 | 10,51
15 a 20 | 5,28
20 a 30 | 4,95
Mas de 30 | 2,77

Vencimiento efectivo | 8,64
Duración efectiva | 8,15


¿Que significa esto? 
  • Pues que si los intereses bajan un 1% tu ganas un 8,64% (aproximadamente por hacerlo simple) de rentabilidad.
  • Si los interés suben un 1% tu pierdes un 8,64% de rentabilidad, tampoco parece un escenario muy probable a corto plazo la subida de intereses pero podría pasar y el susto que te llevarías seria mayúsculo si crees y confías en que lo que tienes es como una cuenta corriente.

Si quieres que ni suba ni baje, que sea como dinero a cuenta corriente yo personalmente creo que deberías buscar vencimientos más cortos (aparte de bonos de mucha calidad crediticia) , pero bueno tampoco soy un experto.


Un saludo.
#1611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El hecho de que un fondo invierta en bonos con vencimientos a muy corto plazo no quiere decir que no pueda obtener rentabilidades negativas, incluso aquellos bonos con calidad crediticia AAA. En renta fija la rentabilidad 0% o superior no está garantizada, hay que ser consciente de los riesgos que lleva aparejados. Al ser activos que se negocian en el mercado secundario (no es necesario esperar a vencimiento para obtener rendimientos por los títulos), los inversores debido a la oferta-demanda hacen fluctuar el precio de los títulos. Hace unos meses, al inicio de la crisis sanitaria, se vio como toda la renta fija caía a plomo, porque los inversores vendieron en masa.

Por eso comento que la renta fija no está exenta de riesgo, y que llevarla únicamente con el propósito de hacer traspasos para aprovecharse de la fiscalidad de los fondos lo veo cuanto menos peligroso. Lógicamente fondos que inviertan en títulos de corta duración y calidad crediticia alta son menos volátiles que fondos que inviertan en bonos basura a vencimientos elevados, pero sustos también pueden dar. Habría que analizar la sensibilidad a cambios en el tipo de interés, la probabilidad de impago, los títulos en los que invierte, la liquidez... Demasiadas incertidumbres (riesgo) para el escaso beneficio que puede dar. 

No obstante, personalmente la renta fija la veo adecuada para determinados inversores con un perfil con cierta aversión al riesgo, que no podrían soportar caídas significativas en su cartera, es decir, como una especie de control del riesgo de sus carteras. Pero siempre asumiendo que se puede palmar dinero con ella.

Pienso, y esto es opinión totalmente personal, que dentro de la renta fija lo que mejor puede funcionar hoy por hoy, con todas los riesgos que he comentado, es la flexibilidad que pueda disponer el gestor para moverse de manera ágil y adecuarse a las circunstancias del mercado. Lo que sucede es que al tratarse de fondos flexibles, aquí se asume otro riesgo añadido, el riesgo gestor. 

#1612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pienso exactamente lo mismo que tú punto por punto.

Para descorrelacionar de la bolsa lo hago con oro, un fondo alternativo y bonos americanos sin cubrir, ya que normalmente cuando hay pánico sirven como refugio. 

Gran explicación de como funciona la renta fija. 

Saludos. 
#1613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y que opinas de los bonos convertibles , he estado observando la rentabilidad histórica del Franklin global convertible securites  ( Hedge ) a LP es apreciable , casi como un RF , los últimos 15 días ha dado un bajón 
#1614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una categoría que no valoro incluirla, por ahora, en mi cartera, prefiero directamente comprar renta variable, pero hay una casa que también lo trabaja bien: Lazard. Puedes echarlo un ojo si te interesa, por comparar.
#1615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el apunte Roberto.

Mi idea es utilizar estos fondos a corto plazo, pienso que es poco probable un aumento de los tipos de interés.
El plan también es tenerlo todo a RV, pero encuentro el momento actual peligroso.
#1616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo BL-Global Flexible EUR B EUR Acc podría ser un ejemplo de lo que mejor podría funcionar en los tiempos actuales? Me gustaría saber alguna otra propuesta interesante.
#1617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Guillermo 22,

El fondo que mencionas es un mixto flexible cuya cartera está compuesta por acciones que cubre con derivados, y un pequeño porcentaje en deuda pública de corto plazo. No es exactamente el tipo de fondos a los que me refería en mi comentario. 

Yo hablaba de fondos de renta fija en los que el gestor tiene flexibilidad a la hora de decidir en el fijo de bonos en los que invierte. En la cartera conservadora el que llevo es el Flossbach von Storch Bond Opportunities, y debo decir que estoy muy contento con su comportamiento hasta ahora. Otros fondos de este tipo pueden ser el Jupiter Dynamic Bond o el Pimco Gis Diversified Income.

Dependiendo de lo que busques para tu cartera, puedes echar un ojo a los mixtos de la gestora BL que mencionas (BL-Global 30/50/75), que combinan renta fija de calidad, con acciones de corte defensivo, y oro. Yo valoré en su momento incluir el BL-Global 30, pero finalmente me decanté por otra opción.

Saludos,
#1619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Me surge una duda para la contratación de fondos, esta sería que en algunos, voy a poner el ejemplo de Fundsmith en R4, a la hora de contratar están, la clase R, con unos gastos corrientes de 1,62% y por otro lado la clase T, con unos gastos corrientes de 1,12% y una comisión de Custodia de 0,25%.
Haciendo la cuenta de la abuela, está claro cual de ellos saldría más barato, pero verdaderamente cual saldría más a cuenta?? 
Tema desgravaciones, minusvalías, plusvalías........... 

Saludos y gracias. 
#1620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El más barato, como bien dices, es siempre el que tiene costes menores.

Para el tema desgravaciones, minusvalías, etc., no afectan los costes del fondo. Está claro que si los costes son menores obtendrás algo más de plusvalías y por ellas pagarás más.

Pero ojala todos tuviesen pocos costes y muchas plusvalías. Para mi sería un placer pagar mucho a hacienda, ya que significaría que mi capital aumenta.

De todas formas como sabrás, los fondos no tributan en los traspasos entre ellos, así que podrás diferir el pago de ellos si no necesitas el dinero.

Saludos.
Guía Básica