Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
49 / 1.379
#721

Re: Fondo state Street Euro Core

LU0570870567
De los Value no tengo mucho conocimiento, y en gestoras españolas no invierto, en su momento invertí en alguna y mi experiencia no fue buena

#722

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola.

  • LU0552385618  Este es el que he llevado yo, es el caro o barato? Es el que comercializa BK
#723

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola es el caro, con la divisa cubierta

saludos

#724

Re: Fondo state Street Euro Core

El otro lo tiene R4?

Cuanto es la comisión y mínimo de entrada?

#725

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola en Renta 4 estan:

Ms Invf Global Opportunity A LU0552385295 sin divisa cubierta inversion minima 200,00 € TER 1,84%

Ms Invf Global Opportunity Ah Eur LU0552385618 con divisa cubierta inversion minima 200,00 € TER 1,88%

En BNP estan los anteriores descristos y ademas esta:

MSS GLOBAL OPPORTUNITY "I" ACC  LU0834154790 sin divisa cubierta y sin inversion minima TER 0,94%

Es clase Clean, te cobrarian custodia de 0,05% + IVA al mes, o un minimo de 1 €+IVA mes. Este gasto de custodia no se cobraria si tienes mas fondos no Clean, que Clean. Para distinguirlos tiene el simbolo de Adminaracion !

Saludos

#726

Re: Fondo state Street Euro Core

Perdon los gastos de custodia es al TRIMESTRE,

#727

Re: Fondo state Street Euro Core

Perdon loss gastos de custodia es al TRIMESTRE

#728

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola joseasturias
Yo también llevo el nordea, la pregunta es ante tanta incertidumbre donde colocar la parte conservadora de la cartera? Antes teníamos claro que nos refugiabamos en la renta fija pero ahora...
Un saludo

#729

Fondos REIT...

Buenas

¿Qué opciones hay para fondos indexados REIT globales?

 

¿Solo está el AMundi?

#730

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola @mtsss,

 

hay algún hilo abierto recientemente al respecto en el que se discuten varios fondos. Échale un vistazo, que son solo 6 páginas:

 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4238319-necesito-fondo-renta-fija-bonos-aaa

 

@Ervigio ha analizado muy bien estos dos:

 

State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O7SR

y DPAM L - Bonds Government Sustainable B:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R2Z

 

El problema es que no toda la RF es un refugio para cuando vienen mal dadas en RV. Por poner un ejemplo: crees que invertir en bonos (renta fija) de empresas superendeudadas va a ser refugio de algo si se desata una recesión o si los tipos de interés comenzasen a subir sin techo? Ya, ya sé que esta última opción es poco probable a corto plazo, pero es solo un ejemplo.

 

Si los bonos a 10 años de Alemania en negativos ya empezaba a estar en el límite de mi entendimiento, lo de los high yield en negativos me resulta escandaloso.

 

Un saludo,

 

Jose.

#731

Re: Fondo state Street Euro Core

Por lo que he podido comprobar, las gestoras españolas prácticamente todas aplican comisiones elevadas, en comparación con las americanas o las UK, será porque por aquí nos falta todavía bastante cultura financiera?
Ejemplos de ello, Robeco consumer trends equities 0,90% de comisiones en alguna de sus clases.
MS global oportunities 0,90.
MS advantage Us 0,89
Fundsmith equity feeder sicav 1%.
Bestinfond 1,86.

#732

Re: Fondo state Street Euro Core

Gracias por la información y por las reflexiones, es curioso en mi oficina de Renta 4 me recomiendan deuda corporativa y no pública

 

#733

Re: Fondo state Street Euro Core

Es que depende de lo que busques en RF. Yo veo dos motivos muy distintos
- o bien para descorrelacción o "anti" correlación con RV: o sea que si baja la bolsa no tiene pq bajar esa RF y puede que suba
Para esto RF pública de buena calidad

- para sacar rentabilidad aunque tenga cierta correlación positiva con la bolsa pero en general con menos volatilidad o sea en general menos bajada cuando la bolsa baja y menos subida si la bolsa sube.
Para eso la RF corporativa

Por supuesto hay que matizarlo y no todas las corporativas son iguales (HY y convertibles mas correlación)

#734

Re: Fondo state Street Euro Core

Ya tengo abierta mi cuenta en BNP y voy a empezar la creación / traspaso de mi cartera allí.

Al final mantengo el Nordea, pero he añadido el Amundi MSCI World por el tema de la reversión a la media (mis 3 fondos de RV global lo han hecho excepcionalmente bien en los últimos 5 años y es posible que algunos años lo hagan menos bien que el MSCI world)

Renta variable global growth de calidad (GARP-B&H) 30%

  • Fundsmith equity T acc 15%
  • Seiler Stryx U R Acc 15%

Renta variable global value / opportunistica 15%

  • MS Global opportunity I Acc 15%

Renta variable large cap blend - Indexada 15%

  • Amundi MSCI World RE Acc 15%

Renta variable Europea (tengo el resto de fondo unhedged ya que voy a 15 años) 20%

  • Comgest Growth Europe smaller companies 10% Exposición a small caps
  • Magallanes Europe equity R 10%  Enfoque value mid caps "con sentido comun y calidad" 

Renta fija 20%

  • Nordea - 1 Euro covered bonds BP 20% - En el entorno de tipos bajos, me parece el mejor rendimiento/riesgo/volatilidad para la parte fija de mi cartera (para extra de rendimiendo, tengo mi cartera de crowdlending)

 

Un comentario importante - Me ha costado abrir la cuenta en BNP, (vengo de Renta 4) pero es verdad es que mucho mas interesante y vale realmente la pena. A 15 años y con inversiones importantes, son miles y miles de euros ahorados en comisiones.

 

En mi caso concreto, me ahora la comisión de deposito de 0,25% sobre el Fundsmith, tengo la clase limpia del global opportunity (me ahorro 0,9%), tengo la clase limpia de Amundi Word (y me ahorro 0,45 %), tengo la classe limpia del Magallanes equity europe (me ahorro 0,25%). No pago comisión de custodia porque sigo teniendo mas volumen de fondos con retrocesión que fondos sin.

 

Si vais a invertir mas de 100,000€ y a plazos largos, vale la pena el esfuerzo de cambiarse de banco (aunque me encantaba Renta 4!!)

Guía Básica