Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
35 / 1.379
#511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Hay poquitos este es uno de ellos:

LU0332194660   NN (L) Utilities - P Cap EUR

Un saludo

#512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes! Y digo yo: si toda la vida repetimos el mantra de que hay que ser "contrarian", ¿no será AHORA el momento de aumentar posiciones en Renta variable global, emergentes, small caps,..., que se nos dice una y otra vez que el lobo (recesión) llega ya mismo?🤷

#513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no, todos los indicios son que se debe esperar, lo que no quiere decir que momentáneamente pueda tener algún repunte, la recesión puede llegar o tardar mucho, se supone que cuanto más tiempo pasa más cerca está (de hecho muy bien podría ser un enfriamiento y no recesión tal cual), pero entrar tan alto es muy arriesgado, mientras que con unos meses de paciencia es posible operar con mejor perspectiva

#514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, es buen momento para entrar en utlities? ... cómo se comportan en periodos de crisis?

Un saludo

#515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una cta de valores en BNP y una cartera de fondos y queria saber si se pueden crear varias carteras asociadas a una misma cta de valores. He mirado en su web pero no veo nada de esto. Sabeis si se puede?

Un saludo

#516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Yo lo he realizado varias veces , ir "contra corriente" y apostar por determinado sector o zona geográfica, decir que unas veces aciertas y otras te equivocas. Hazte a la idea es como tiras los dados y tienes unas posibilidades de un 50% de acertar, más que en cualquiera apuesta o lotería. Pero ni se te ocurra "apostar" de dinero que puedas necesitar en un futuro y además pon un stop de + o - X%. Es una estrategia como otra cualquiera y mas teniendo en cuenta la incertidumbre que nos rodea, recuerdo el año pasado que algún amigo ganó bastante con el Ibex y eurostock inverso

Un saludo

#517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Encantado de saludaros.
Voy a invertir por primera vez en fondos indexados y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre mi primera cartera, a través de Selfbank.

RV: 40% Amundi IS MSCI World AE-C
20% Amundi IS S&P 500 AE-C

RF: 20% Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C
20% Amundi IS Euro AGG Corporate SRI AE-C

Incluiríais algún fondo más para diversificar? Mi idea es empezar sin mucho riesgo e ir haciendo aportaciones temporales para beneficiarme de bajadas.

Gracias!

#518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

probablemente son fondos bien elegidos, solo mira su historial para ver su histórico VL (valor liquidativo) y valorar si conviene entrar a lo largo del verano-otoño para pillar mejor precio. Para mi ahora es entrar demasiado arriba, aunque si vas a muy largo y te olvidas quizás no te importe

#519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión personal:

1.-El SP500 ya está incluido dentro del MSCI World. Concretamente el MSCI World es un 60% USA. Sobreponderando tanto el SP500 reduces la diversificación y aumentas el riesgo. Ahora está muy de moda porque en los últimos 10 años ha sido el índice más rentable. Algo parecido sucedió en los años 90 y después, en el periodo 2000-2009, fue el peor índice con diferencia, mucho peor que el IBEX 35. Yo lo sustituiría por el Amundi Emerging Markets y tendrías una cartera más equilibrada y con mayor potencial.

2.-El Amundi IS Euro AGG Corporate SRI AE-C invierte en bonos corporativos, que tienen más correlación con la RV que los gubernamentales. Normalmente en las carteras indexadas se busca que la RF descorrelacione con la RV y se prefiere la RF gubernamental. Yo reduciría el peso de este fondo o lo eliminaría. En mi opinión, una opción mejor si quieres diversificar es el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C.

Saludos
 

#522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

menuda novedad, esto se puede considerar spam o que´? productos como este hace tiempo que existen, el caso es que la gente se vaya haciendo a la idea de no tener pension en condiciones, de depender de los buitres de turno y fomentar la precariedad de los servicios publicos para que se acepte su supresión futura. Que nos peguen un tiro a los 70 y asi acabamos antes....

#524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A partir de que cantidad se puede aportar en los indexados de Amundi en Renta 4?

#525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algunos fondos LU0996182563  100,00 €  TER 0,30 % custodia 0,25 %

                          LU0996177134  200,00 €  TER 0,45 % custodia 0,25 %

                          LU0996179007  100,00 €  TER 0,30 % custodia 0,25 %

                          LU0389811885   200,00 €  TER 0,30 % custodia  ----

                          LU0389812933   200,00 €  TER 0,35 % custodia  ----

 

Saludos

Guía Básica