Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
164 / 1.379
#2446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por compartir. Unas preguntas: ¿haces aportaciones periódicas a esta cartera? ¿cómo repartes tu patrimonio entre esta cartera y la de largo plazo? 
Lo pregunto porque yo solo hago aportaciones periódicas a la cartera de largo plazo, que es mi cartera principal. La cartera conservadora la tengo para posibles gastos que puedan salir (aparte del colchón de emergencia), pero quizá deba repensarlo.
#2449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en primer lugar me gustaría agradeceros la labor que hacéis en el foro, se aprende mucho con vosotros. Me gustaría saber vuestra opinión de la cartera que tengo actualmente.
Fondos globales:
COMGEST GROWTH WORLD €                                   IE00BD5HXK71       10%
FUNDSMITH BND OPP. €                                              LU0690375182        10%
MS GLOBAL OPP. AH €                                                  LU0552385618        10%
SEILERN WORLD GROWTH U €                                   IE00B2NXKW18      10%
THEADNEEDLE SMALL COMPANIES AE ACC €        LU0570870567       10%
Sector consumo: 
ROBECO GB CONSUMER TRENDS EQ D AC €          LU0187079347        10%
Sector salud:
BB MEDTECH B ACC €                                                   LU0415391431        5%
Sector energías renovables:
BGF SUS ENERGY A2 ACC €                                         LU0171289902        5%
Sector tecnología:
ECHIQUIER ARTIFICIAL INTELLIG B AC €                   LU1819480192        5%
Fondo Mixto:
MFS PRUDENT WEALTH A1 ACC €                             LU0583242994        10%
Renta Fija:
FLOSSBACH BND OPP. RT AC €                                   LU1481583711        10%
NORDEA EUR COVERED BND BP €                             LU0076315455         5%

No he querido tener fondos de distribución geográfica porque creo que que lo globales que tengo ya están bastante diversificados geográficamente. 
Tampoco he querido tener ninguno especifico de tecnología en general porque creo que también tienen bastante peso ya las tecnologías en los globales, solo tengo de tecnología el Echiquier que este es un capricho que esta y creo que estará funcionando muy bien. 
El sector salud y energia renovables si que me gusta tenerlo porque creo que tendran muy buen futuro. 
En renta fija tengo dudas si sutituir el Nordea  por uno que tenga mas deuda publica, que creo que es mejor para tener mas descorrelación con la renta variable, pero no se cual poner que esté en Myinvestor.
Igual es una cartera bastante agresiva y deberia darle mas peso a la renta fija ¿que opináis?
Muchas gracias 
#2450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿haces aportaciones periódicas a esta cartera? 

No. Hago a portaciones puntuales, cuando tengo dinero.

 ¿cómo repartes tu patrimonio entre esta cartera y la de largo plazo?  

Esta pregunta asume, fíjate bien, que las dos carteras en realidad son una sola. Es como preguntar cuanto asigno a RF y a RV. Esto no funciona así.

Uno tiene objetivos en la vida, así, en general. Una vez identificados los objetivos a los que te vas a comprometer financieramente te encuentras con que tienes unas necesidades de capital concretas, para un plazo determinado, con determinado capital inicial y determinada capacidad de ahorro. Esos objetivos además están priorizados, por poner un ejemplo: no es lo mismo renovar un coche que funciona y que usas los fines de semana, que renovar un vehículo que necesitas usar a diario para ir a trabajar para el que no tienes alternativa y que te está empezando a dar problemas.

Bueno, pues para cada uno de esos objetivos creas una cartera. Asignas capital y ahorro en función de la prioridad y las necesidades de capital de cada uno de esos objetivos. La composición de cada cartera deberá ajustarse al plazo de cada objetivo. Finalmente, eliges fondos que se ajusten a esa composición.

Personalmente, tengo dos grandes objetivos. Uno que estimo que necesitará dinero en entre 5 y 10 años, y para el que está construida mi cartera conservadora; el otro es a muy largo plazo, más de 15 años, y es para el que está diseñada mi cartera "ganadera", que también puede encontrarse en este hilo. 

El colchón de emergencia y el dinero para gastos imprevistos lo tengo en efectivo en cuentas. La inflación es negativa ahora mismo, por lo que aumenta su poder adquisitivo sin tener que pagar impuestos. Esto me garantiza que ninguna de las carteras haya que tocarlas antes de sus plazos correspondientes.
#2451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una buena cartera, tal y como yo la veo. Es agresiva o no dependiendo del plazo al que inviertes y lo cómodo que vayas a estar cuando baje significativamente, que bajará en algún momento.

Respecto a la RF, no está nada mal. Pero llevas un exceso para mi gusto (y esto es personal) de bonos financieros entre el FvS y el Nordea. Tienes que ser consciente de que el FvS ya invierte un porcentaje en covered. Quizás podrías considerar la gestión activa del corto plazo, sustituyendo el Nordea por el  Fidelity Euro Short Term Bond A LU0267388220, que lo tienes en Myinvestor.
#2452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta claro que has hecho una buena selección de fondos, pero esto a pesar de ser importante no lo es tanto como tu horizonte temporal, tu capacidad para soportar caídas importantes y tener clara cual es tu estrategia. Si estos tres aspectos los tienes claros, haces aportacines periódicas y rebalanceas la cartera para posicionarte con tu estrategia, creo que es un buen coctel que te dará buenos resultados. De la renta fija, ya he expuesto cual es mi punto de vista en este mismo hilo tal y cuales son las circunstancias actuales con los tipos de interés en negativo, por lo que actualemente solo llevo un 6% del total de mi cartera, y es la parte que tiene en RF el MFS PRUDENT WEALTH
#2453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sr. Green, te doy mi opinión. Es una cartera interesante, con un núcleo principal formado por fantásticos fondos, que representan el 40% del total. Lo complementas con un 10% para cubrir el factor small caps, y le añades un 25% en fondos temáticos de sectores, a mi juicio, con potencial. Y luego equilibras la cartera con un 25% conservador.

En líneas generales, me gusta tu distribución y los fondos que has seleccionado. A lo comentado por el compañero Ervigio, opinión que comparto, añadiría que tienes poca representación de China. A pesar de que comentas que rehúsas incorporar fondos específicos por regiones, puedes valorar dar entrada a alguno enfocado a China, o más ampliamente a la región asiática. Incluso podría ser uno de emergentes que le dé más peso a esta región. 
#2454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS RANKIANOS
En primer lugar agradeceros la labor divulgativo y de enseñanza que realizais.Os presento mi cartera que ya tiene un mesito,si bien os la deberia haber presentado antes por verguenza la hago ahora haber que me decis.
Es una cartera "amarrategui" creo yo y a largo plazo y todos en Euros 
INDEXADOS
 Amundi Is Sp 500 Ae-A  LU0996179007 15%
 Imantia Ibex 35 D Fi   ES0149051007  15 % (este en rojo pero por poco)
 Pictet-China Index R Eur  LU0625738058 8% (este va como un tiro 2 digitos en un mes de rentab)
 Pictet-India Index P Eur  LU0625739619  7% (aqui buscaba energia y esta en rojo)
 Pictet-India Index P Eur  LU0625739619  7% (este buscaba algo exotico y esta en rojo ...tenia que haber cojido Asia )
SECTORIALES
 Bgf World Healthscience A2 Eur  LU0171307068 15% SALUD
 Jpm Us Technology D -Acc- Eur  LU0159053015 7% TECNOLOGIA 
(igual replica un poco el SP500 no se)
 Robeco Global Consumer Trends D Eur  LU0187079347  7% CONSUMO
RESTO
 Robeco Bp Us Large Cap Equities D Eur   LU0474363974 15%

el resto en liquidez
Todos esta en R4 que es la unica banco que conozcia..ya estoy en tramites de hacerme de EBN y ver sus clases limpias dado de que R4 en los sectoriales pega la mordida
Gracias por vuestros comentarios
#2455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con relación a las comercializadoras, ¿teneis todos los fondos contratados con una sola entidad  o bien los teneis distribuidos en mas de una, para evitar los riesgos de concentración?
#2456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ervigio, una pregunta.
Sería sustituible en una  cartera el UBS Greater China por el Pictet Mandarin?
Moclano, o cualquier otro forero que pueda aportar que opine por favor.
Muchas gracias
#2457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso todos los de RV y alguno de RF están en R4. Los demás de RF están en Openbank, simplemente porque no me cobran custodia en las clases en las que R4 sí me cobra.
#2458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No son exactamente intercambiables. Hay más, pero las dos diferencias más significativas que yo veo son:

- El UBS está al 90 % en China continental (lo que viene a ser China, China) mientras que el Mandarin no llega al 60 %.

- El UBS es un fondo tradicional (solo posiciones largas en las acciones; derivados en el efectivo para coberturas). El Mandarin es más un long /short en acciones (solo un 25 % de exposición neta). 
#2459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas como pasas los fondos de renta 4 a openbank  utlizas un monetario   e visto que el fidelity cobran custodia si quiero pasarlo a openbak tengo que cerrarlo y abrir otra vez 
#2460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si reembolsas ya sabes que tienes que pasar por Hacienda en cambio si haces un traspaso externo no .
Lo de usar un monetario es porque en el período de tiempo que trascurre en el traspaso,el valor liquidativo no varía mucho y así no te llevas sorpresas si este varía  como puede ocurrir con los RV , además con la volatilidad que existe.
Ignoro se el banco de origen cobra comisión por hacer un traspaso externo, el de destino seguro que estará encantado 
Un saludo
Guía Básica