Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
167 / 1.379
#2491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias.
Os pongo mi cartera y si os parece comentais que tal la veis.
Mi horizonte temporal es entre 15 a 20 años.

Fundsmith Equity Fund Sicav T Eur (11%)
Robeco Global Consumer Trends D Eur (11%)
MFS Prudent Wealth Fund A1 Eur (11%)
Comgest Growth World USD Acc (7%)
AB International Health Care Portfolio A Acc Eur (6%)
UBS Equity Fund Greater China USD (5%)
Alger Small Cap Focus Fund Class A US (5%)
DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC (4%)

Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc (20%)
NB FCP Euro Bond (20%)

Comentar que tengo dudas si meter un fondo específico de tecnología, en ese caso sería el Franklin Technology Fund A.


Estaría muy agradecido por vuestros comentarios
#2492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos de Rankia.
Os expongo algunas dudas que tengo. ¿Primero es mejor coger un fondo dedicado a una región en exclusiva, Asia o China, o mejor suscribir un fondo emergente que lo englobe todo? al desconocer totalmente esa zona y la volatilidad que suele haber no se que es mejor y que fondos recomendaríais vosotros. Por otro lado que os parecen estos dos fondos: FR0010858498 y ES0173311079 el primero dice Morningstar que es un RF y el segundo Mixtos Flexibles, históricamente parece que les ha ido bien. Saludos.
#2493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependerá de tus preferencias, aversión al riesgo, plazo de inversión... Hoy en día los fondos de RV de países emergentes con rendimientos interesantes tienen una exposición a la región asiática que supera generalmente el 75%. En China y los 4 Tigres (Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Taiwán) es donde mayores oportunidades se pueden encontrar. La parte residual de sus carteras se queda para otras regiones subdesarrolladas, fundamentalmente Sudamérica y Europa del Este.

Para alguien con un objetivo de corto o medio plazo, -esto es opinión personal- probablemente resulte más interesante invertir exclusivamente en Asia, ya que es posible que salga más reforzada de la pandemia que otras regiones como Sudamérica. Para alguien con un horizonte temporal amplio o con menor aversión al riesgo puede resultar interesante hacerlo a través de un emergente más globalizado.

La verdad es que la oferta de este tipo de fondos es muy amplia. Particularmente, en mi cartera llevo uno para la región asiática, para la cartera moderada llevo el Capital Group New World -Lux- B [LU1481179858] que es un emergente un poco especial, como detallé en una exposición anterior, y para la cartera que he montado recientemente al pequeñín de la familia llevo un emergente global, con mayor riesgo.

Respecto a los dos fondos que planteas, del RF convertible ya se ha hablado bastante sobre este tipo de fondos. No reduce la correlación con el resto de la cartera, y es un producto de bastante riesgo. Yo, personalmente, prefiero ir directamente a por RV. Y del mixto también se ha comentado en anteriores ocasiones, realmente es un fondo de RV tecnológico con capacidad para reducir su exposición a RV por debajo del 75%. 


#2494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano, como siempre muy interesantes tus reflexiones y nos ayudan mucho a los mas profanos en el tema  a la hora de caminar por este complicado, extenso, variado y lioso mundo de los fondos de inversión. 👍
#2495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Moclano, si pudieras comentar mi cartera que está un poco más arriba te estaría agradecido.
#2496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Monclano, donde has hablado de este fondo Capital Group New World -Lux- B [LU1481179858] ??

Me interesaría leer lo que hayas expuesto.

Un saludo.
#2497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo dijo en el mensaje #2296 de este hilo. Para tu comodidad:

 Para cubrir la exposición a emergentes, he seleccionado un fondo [ Capital Group New World -Lux- B] que invierte no sólo a través de compañías domiciliadas en esos países, sino también a través de grandes corporaciones que obtienen un porcentaje importante de ingresos (>20%) provenientes de estas regiones, con lo que pretendo reducir la volatilidad y amortiguar mejor las caídas. 
#2498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Ervigio
#2500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola  Cfj45 , se puede saber dónde has contratado el fondo MSIF Global Opportunity clase ZH?... estoy mirando de coger la clase IH o la ZH, pero de momento no sé quien lo vende.
Un saludo 
#2501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Angel03, ahí va mi opinión, pero como digo siempre, que no se tome como recomendación de inversión de ningún tipo, que cada uno lo valore personalmente o con su asesor financiero si es lo más adecuado o no para él. Yo no conozco las particularidades de cada inversor, sólo puedo dar una opinión totalmente subjetiva y superficial. 

Tienes una distribución más o menos 50% renta variable - 50% renta fija y efectivo. Llevas dos fondos globales de calidad que invierten de manera concentrada y con un toque defensivo sobreponderando bienes de consumo básico y salud. A ello le añades un sectorial de consumo y otro de salud, con lo que estás sobrecargando los sectores mencionados aún con más peso.

Descorrelacionas la cartera con un fondo de oro y metales preciosos con un peso razonable, y ganas exposición a China con un fondo específico para ello. Sin embargo, dejas un poco de lado la región europea. Si tu horizonte temporal es amplio, como indicas (15-20 años), no descartes a Europa. Está posicionándose muy bien en todo lo relacionado con el cambio climático, infraestructuras y energías alternativas, y es un entorno en el que puede despuntar dentro de no mucho tiempo. También está ganando fuerza con toda la disrupción en lo concerniente a la movilidad, y aunque todo el mundo hable de Tesla y parezca que los gigantes alemanes están olvidados, creo que no han dicho su última palabra. Además, hay margen de mejora a través de políticas fiscales comunes que puedan surgir dentro de la Unión, que sin duda daría un impulso enorme a las bolsas. Dicho esto, también puede ocurrir todo lo contrario. Confrontaciones entre los países del norte y del sur que puede hacer saltar por los aires todo lo construido hasta ahora. Pero como nadie lo puede saber, la opción más prudente es estar bien diversificado.

Por otra parte, añades factor small caps a la cartera ganando diversificación, pero es un fondo centrado en USA. Yo añadiría otro para Europa o lo sustituiría por uno global.

Por la parte defensiva, tienes el mixto de MFS que me parece un acierto. Y luego le asignas un 40% a dos fondos, un indexado europeo a largo plazo, y otro de deuda soberana también europeo. Con ellos mitigas el riesgo divisa pero entrañan otros riesgos, no escasos, que quizás estés pasando por alto.

Históricamente el hecho de añadir bonos a muy largo plazo ha funcionado muy bien como factor diversificador de carteras, haciendo que se reduzca la correlación entre activos y baje el riesgo global del porfolio. Pero hay que analizarlo con la situación actual. Los rendimientos que ofrecen no son comparables con tiempos anteriores, como tampoco lo es la situación de los tipos de interés, actualmente por los suelos. A lo largo del plazo de tu inversión, quizás haya más posibilidades de que los tipos de interés suban a que sigan bajando (¿cuál es el límite inferior?). O que dentro de un tiempo se produzca una inflación descontrolada, ¿qué pasaría con los bonos a largo plazo en cartera?

El NB Euro Bond es un fondo con un trackrecord extraordinario. Lidera los rankings de su categoría prácticamente en todos los períodos, pero es un fondo con una alta volatilidad, y unas posiciones en cartera con bastante riesgo. Más de la mitad de su cartera tiene unos vencimientos a más de 20 años, y de emisores de cuestionable calidad crediticia. Hasta ahora el gestor lo ha manejado francamente bien, pero no es un producto de bajo riesgo, en mi opinión. Y tampoco empasta bien con el indexado de RF de largo plazo.

Dicho todo lo cual, valora por el lado de la renta variable incorporar fondos con mayor carga tecnológica (bien específicos como el que planteas) bien mediante globales en los que predomine esta temática, así como ganar algo de exposición a Europa. Con tu distribución, tu horizonte temporal y la selección de globales elegidos quizás podrías asumir un poco más de riesgo.

Por el lado de la RF, valora reducir el peso del NB, y dale una vuelta al Vanguard que llevas en cartera. Si lo mantienes y entiendes los riesgos que conlleva, quizás sería más apropiado reducirle el peso. Y no sería mala opción dar entrada a un par de fondos que realmente tengan la función de proteger capital en malas épocas. Que te hagan de contrapeso con la renta variable y realmente reduzcas el riesgo global de la cartera.

Me pedías opinión y me ha quedado un buen tocho. A ver si aprendo a resumir...




#2502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Paquiito, como te ha dicho Ervigio, lo comenté en la exposición de la cartera moderada.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2020-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=154#respuesta_4737816

Se trata de un fondo cuya estrategia difiere bastante de los emergentes habituales. Invierte en países emergentes a través de compañías que tienen una exposición significativa de sus ingresos en estos mercados en vías de desarrollo. Entre sus posiciones puedes ver sociedades como Microsoft o Facebook. De hecho, más de la mitad de su cartera está compuesta por multinacionales que obtienen, al menos, un 20% de sus ingresos de países emergentes. Esto hace que la volatilidad que acostumbran este tipo de fondos se apacigüe bastante. Pretenden recoger el crecimiento de los mercados, más que el de las empresas domésticas. El equipo está formado por once gestores con diferentes mandatos. La rotación es relativamente baja, pues tienen un enfoque a largo plazo. 

Para perfiles que busquen exposición al crecimiento de estas regiones y tengan cierta aversión al riesgo, es un fondo muy interesante.
#2503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La contraté en BNP cuando se podía, y ahora, tras la migración,  la tengo en Renta 4, pero no permiten nuevas contrataciones.
Creo que en GPM sí se puede contratar actualmente.
#2504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos

Desde hace algún tiempo os vengo siguiendo y me resulta muy interesante todo lo que comentais.
Mi inicio en los fondos de inversión se remonta mucho tiempo atrás habiendo tenido por lo general una experiencia bastante aburrida. Siempre me he guiado por las recomendaciones de mi banco y ya os podéis imaginar, para uno que salia bien había tres que iban mal.
Desde que leo este foro he aprendido cosas que desconocía e incluso que se pudiesen hacer.
El caso es que ahora me doy cuenta de todo el tiempo perdido y aunque no lo pueda recuperar tengo intención de hacer una nueva cartera de fondos que abarque los indices mas importantes y no me importa que sea arriesgada aunque si tengo que añadir alguno de renta fija o mixta para que sea mas equilibrada lo considerare. En cuanto al plazo al tratarse de una inversion que no voy a necesitar no me lo planteo.
He pensado en los siguientes fondos que veo que se comenta bastante por aquí y me gustaría conocer vuestra opiniones por si hay duplicidades o zonas que no abarquen.

BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged LU1861216510
Echiquier Artificial Intelligence B EUR | LU1819480192
THREADNEEDLE (LUX) GLOBAL SMALLER COMPANIES -- AE | LU0570870567
BlackRock BGF - World Technology/A2/EUR | LU0171310443
BlackRock BGF - New Energy/A/EUR | LU0171289902
Franklin Technology Fund/A/EUR | LU0260870158
Morgan Stanley IF - Global Opportunity/AH/EUR | LU0552385618
Polar Capital Global Technology Fund Class R Euro Hedged ACC| IEOOBZ4D7648
Robeco CGF SICAV - Global Consumer Trends Equities/A/EUR | LU0187079347
BGF - China/A2/EUR LU0359201455
Pictet China Index R EUR LU0625738058
JPM Pacific Equity A acc EUR LU0217390573
BGF World Healthscience A2 EUR LU0171307068
Fundsmith Equity Sicav T EUR acc LU0690375182

Muchas gracias
#2505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un placer leerte. 
Gracias también al resto de compañeros que han dado su opinión. 
Saludos!  
Guía Básica