Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
175 / 1.395
#2611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Joshua45, me los miro.
#2612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, lo he leído y meditado y tienes mucha razon, meditare e intentare corregir, solapamiento, fondos demasiado caros, y los log/short, poco a poco  (un mes como muchos), y mirare algun fondo de mi estilo algo menos volátil y disminuir la tecnología pues puede sufrir bastante aunque no la eliminare pues creo que es futuro y esta convirtiéndose en una industria más. Gracias por tus consejos, tiempo tomado en analizar y tu siempre sentido común que hoy en día se hecha mucho de menos,  saludos
#2613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, sobre fondos más o menos conservadores, o con idea de incluirlos en la parte más tranquila de la cartera , que opinión tenéis del :
BSF FIXED INCOME STRATEGIES y del ALLIANZ CREDIT OPPORTUNITIES...
Creo que  en Morningstar están clasificados como de crédito long-short ( gestión alternativa), pero me da la impresión de que tienen un sesgo conservador. 
¿ que os parecen estos fondos.?
Gracias por las aportaciones!
#2614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos de Rankia.

Os expongo una duda que me trasladan. Mi suegro tiene unas carteras de valores (acciones regaladas, heredadas,...) desde hace mas de 20 años y a las que no ha hecho mucho caso pues tampoco es una cantidad muy importante, el caso es que hay acciones que han bajado mucho su valor, véase Telefónica. ¿Vosotros mantendríais estas acciones, teniendo en cuenta los gastos de custodia que cobran además los bancos cada año, otros 10-15 años a ver si recuperan o lo venderíais todo y con lo que obtenga invertirlo en un fondo o fondos?. Gracias
#2615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta es una pregunta difícil de responder, primero porque tenemos pocos datos de esas acciones, y después porque es muy "personal" decidirse, depende de la aversión al riesgo de cada uno, de  las circunstancias personales de cada uno. Ahora yo me mojo: no se nada de acciones, por tanto no invierto en ellas, y menos en acciones con mucho recorrido a la baja. YO y Mis Circunstancias, invertiríamos en fondos porque es donde nos encontramos más cómodos invirtiendo. Ahora, lo que me va bien a mí, puede no irle bien a tu suegro. Analiza bien la situación y decidíd. Saludos! 
#2616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como se trata de exponer una opinión voy a  comentar lo que hice cuando me quedé con acciones Santander cuando se produjo el canje de los valores Santander  ( aún en juicio ) , desde entonces lo tengo todo en fondos de inversión  y hasta la fecha estoy satisfecho con la decisión tomada 
Suerte 
#2617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Gallego99 por tu respuesta, las acciones las tiene bastante repartidas la mayoría en pequeñas cantidades desde 5 acciones hasta 125 repartidas en Telefónica, Repsol, Naturgy, Zardoya, BBVA,.... principalmente y las que peor van son Telefónica, si que parecía que no iba a caer nunca la TEF, y cuantos inversores habrá ahí arruinados si venden ahora, y BBVA, las otras pierden pero no tanto. Yo también veo mas interesante cambiarse a fondo o fondos por que a ver como estarán estas acciones de aquí a 10 años y a eso sumar los gastos de custodia.
#2618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Evangelista por tu respuesta, que bien hiciste, seguro que tomaste la decisión acertada. Ahora a ver si le convenzo.
#2619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENAS TARDES RANKIANOS
Estoy haciendo calculos a mi cartera y he leido que la mejor manera es con la media geometrica (se tiene en cuenta el peso de cada valor)¿es correcto?
Excel tiene una formala MEDGEOM (o algo asi) pero me da que NO lo hace bien pues a valores negativos no devuelve nada (alpha)asi pues he decidido hacerlo a mano 
Medgeometrica (factor1 *%)+(factor2*%).../suma de porcentajes ¿es correcto?GRACIAS POR LA RESPUESTA
#2620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Moclano,refiriendome a la cartera B ,que fondo emergente global recomendarias?
#2621

Cómo calcular la rentabilidad de los fondos de inversión

Seguro que digo algo obvio para la mayoría de vosotros, y es que las rentabilidades de los fondos deben calcularse a través de la media geométrica, ya que por el efecto del interés compuesto las rentabilidades de las inversiones no son independientes unas de otras. Es lo que se conoce como rentabilidad anualizada.

Es un error común considerar la media aritmética para el cálculo de las rentabilidades. Con un ejemplo se ve muy claro:

Imaginemos una inversión de 1.000€ en un fondo de inversión. El primer año se obtiene una rentabilidad del -37%, el segundo una rentabilidad del +26,50% y el tercero del +15%. La media aritmética de los tres años de inversión es (-37 +26,50 +15)/3 = +1,5%. Pero, ¿hemos ganado realmente dinero con nuestra inversión?

Año 1:  1.000 x (1-0,37) = 630€
Año 2: 630  x (1+0,265) = 796,95€
Año 3: 796,95 x (1+0,15) = 916,49€

Como se puede ver, el resultado real no es que hayamos ganado un +1,5%, sino que se ha perdido dinero. Se ha obtenido una rentabilidad anualizada del -2,86%, de la inversión. 

Matemáticamente se calcula como la raíz enésima del producto de las rentabilidades:
[((1-0,37)*(1+0,265)*(1+0,15))^(1/3)]-1

En Excel, para calcularla lo puedes hacer con la fórmula MEDIA.GEOM, y al resultado le restas la unidad. Insertas la fórmula e introduces los valores de las rentabilidades anuales, sumándoles un uno. En el ejemplo sería: 0,63; 1,265; 1,15. Después restas 1 al resultado obtenido, y sale la rentabilidad anualizada.


#2622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes moclano gracias por la respuesta pero aún no me queda claro... porque según la fórmula de Excel me abre un abanico para un rango de datos pero....donde ve los pesos de los datos?
#2623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como siempre digo, yo no soy nadie para recomendar ningún producto en particular. Todas las opiniones que doy deben ser tomadas como lo que son, opiniones subjetivas de un forero más.

Sí te puedo decir los fondos que yo he elegido, el por qué de su elección, y otras alternativas que me parecen también interesantes. Pero seguro que hay otras opiniones al respecto.

Los fondos de la cartera moderada que gestiono y la mía propia ya los di a conocer. En la de mi hijo, el fondo para cubrir emergentes que he elegido es el Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp Eur [LU0602539867]. Se trata de un fondo bastante concentrado (42 posiciones), con más del 75% de exposición a Asia, con un buen trackrecord histórico, y que se recupera muy bien de períodos en los que no ha tenido un buen desempeño. En su proceso de selección integra criterios ESG, tanto de manera externa como propios de la casa, con lo que hace un doble filtro. Aspecto que valoro positivamente siempre, pero más aún en este tipo de fondos.

Otros fondos para cubrir emergentes que me gustan son:

GQG Partners Emerging Mkts Eq A Eur Acc [IE00BYW5Q247]
Federated Hermes Glb Em Mkts R Eur Acc [IE00B3NFBQ59]
JPM Emerging Markets Equity A -Acc- Eur [LU0217576759]
Candriam Sri Equity Em Mkts C Eur Acc [LU1434523954]



#2624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pastor, creo que ya eres consciente que tienes una cartera que necesita bastante bisturí, en la que dos fondos cuestionables superan el 50%. El resto, parecen posiciones aleatorias con distribuciones residuales. Poco comentario más puedo hacer de esta cartera. En mi opinión requiere sentarse y rediseñarla por completo.

Alguna pincelada suelta: 

Los fondos seleccionados para la ¿parte defensiva? de la cartera son un mixto y un RF que van cargadísimos de bonos de alto rendimiento (bonos basura). No protegen adecuadamente y tienen una alta correlación con la RV. Si quieres que una parte cumpla esa función de preservar capital y/o reducir la volatilidad, buscaría otro tipo de fondos.

Un indexado al mundo con un 5% y otro al S&P500 con un 3%, bajo mi punto de vista carecen de sentido.

Un fondo de RV latinoamericana actualmente (y pienso que por un tiempo) posiblemente te dé más disgustos que alegrías. Utiliza el global emergente para que si tengas exposición a esta región lo tengas de manera cuidadosamente seleccionada.

Aprecio poca exposición a temáticas que probablemente sigan presentes de manera importante en nuestro futuro, como la tecnología y la salud.

Aunque pueda resultar doloroso plantéate ir rebajando el peso, al menos de manera gradual, de los dos primeros fondos.


#2625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese rango de datos lo puedes trasladar a la fórmula seleccionado las celdas donde tengas los datos de rentabilidades para los que quieres obtener la rentabilidad anualizada, o directamente lo puedes introducir manualmente desde el menú que se te abre al seleccionar la función de la media geométrica.

Guía Básica