Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
232 / 1.396
#3466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin duda, en el tema fiscal no hay discusión y la ventaja es para los fondos. Una inversión en fondos puede irse traspasando de fondo, sin coste fiscal hasta el reembolso. Por contra, una inversión en ETF conlleva tributar cada vez que vendamos, con lo que el capital reinvertido disminuye respecto a la operativa en fondos. Como bien indicas, cada uno tiene que operar en base a sus circunstancias.

Salu2


#3467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Joaquim

En el enlace que me has pasado encuentro el fondo que busco, y allí pone los datos generales, información pública, auditorias, etc. Pero no encuentro los sitios en los que se comercializan (aparte del de la propia gestora).
Lo que quiero saber es un fondo concreto en que sitios se comercializa (openbank, renta 4, myinvestor, etc), sin tener que buscarlo uno por uno en cada comercializadora. Gracias
#3468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el portal de CNMV te informa de las entidades comercializadoras de las gestoras. Por ejemplo, a partir del enlace que te proporcionaba, para Seilern. Luego ya busco los fondos concretos en las entidades o plataformas en las que me interesa. Ten en consideración que el portfolio de productos ofrecidos suele irse ampliando según lo solicitan los clientes.

Salu2
#3469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jlamas.

Totalmente de acuerdo contigo.... Y te lo dice uno que cayó en las redes de unos de estos "vendefondos" que hay que reconocer que eso sí tienen una labia y una retorica digna del mejor politico.

#3470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es uno de los fondos que estoy estudiando para incluir en mi cartera. Sabes donde se comercializa?
#3471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola en Renta 4 lo tienes por 1000 euros de entrada.
Saludos!
#3472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

renta4
#3473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Magnifico articulo de ENRIQUE QUEMADA hoy domingo en Expansión. 2021, el rebote!.
#3474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Moclano
¿Qué fondos serían los que se centran en movimientos corporativos (event driven)? Gracias
#3475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Serían aquellos fondos alternativos cuyas estrategias tienen como objetivo obtener beneficios producidos por situaciones extraordinarias. Se basan en identificar ineficiencias producidas por algún tipo de catalizador, por ejemplo, los comentados sobre reestructuraciones corporativas (fusiones, adquisiciones, opas...).

En este otro hilo he comentado algún ejemplo.
#3476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo Wolfram y Moclano
 
Hola de nuevo Wolfram y Moclano, 

Valorando y mucho vuestras impresiones respecto a la cartera, tengo la intención de cambiar practicamente por completo la parte correspondiente a la Renta Fija y mixta, traspasando el Quality BBVA, Pegasus y Activos Globales, y manteniendo El Allianz Strategi 15 CT. 

En sustitución de esos 3 fondos entrarían los siguientes: 

Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR 
Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT 
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR LU0583242994 
Capital Group Allocation 
Y dudando entre Nordea Balanced Income o Nordea 1 - Flexible Fixed Income E 

En cuanto a la renta Variable la decision la tenia mas clara, y la idea es ir traspasando parcialmente los value patrio en cuanto vea la mínima oportunidad, sino es antes, tras las recientes subidas, con destino algún fondo de salud o algo más picante tecnológico. 
 
¿Creéis que a priori salgo ganando con el cambio y quede más compensada la cartera? ¿Cuál de los Nordeas creéis que se ajustaría mejor a la composición global cartera? 

Un saludo
#3477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los usuarios por sus aportes en este hilo, especialmente Moclano, Safillo o Ervigio que son de mucha ayuda. Tras un tiempo leyendo el foro y estudiando el tema, he decidido comenzar a crear mi cartera. Tengo 32 años, y mi idea es invertir a largo plazo (15 o más años) principalmente en renta variable, ya que soy bastante tolerante al riesgo.

He pensado dedicar un 50% de la cartera a gestión pasiva (repartida entre fondos indexados y un roboadvisor), y otro 50% a gestión activa. Agradecería vuestras opiniones al respecto, sobre su orientación general  o posibles cambios que pudieran ser recomendables.

- GESTIÓN PASIVA

Amundi IS MSCI World AE-C –50%

Cartera 5 de Finizens –50%


- GESTIÓN ACTIVA

RV GLOBAL (60%)

Fundsmith Equity Fund Feeder [LU0690375182] –20%

Bl-Equities Dividend B Eur [LU0309191657] –20%

Stryx World Growth EUR U [IE00B2NXKW18] –15%

Threadneedle Glb Smlr Coms Ae [LU0570870567] –5%

RV EUROPA (10%)

Comgest Growth Europe Opps Eur Acc [IE00B4ZJ4188]–5%

Valentum ES0182769002 –5%

RV ASIA/EMERGENTES (20%)

MS INVF - Asia Opportunity Fund A [LU1378878430] –8%

Federated Hermes Global Emerging Markets R Acc [IE00B3NFBQ59] –8%

UBS - Asian Smaller Companies (USD) P-acc [LU0746413003] –4%

RV SECTORIAL ECOLÓGICO (5%)

Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt [AT0000A03N37] –5%

REITS / MINERAS DE ORO (5%)

Robeco Sustainable Property Equities D € [LU0187079180]

Dws Invest Gold And Precious Metals Equities Lc [LU0273159177]


En principio he intentado aportar más allá de los fondos de RV Global, un poco más de RV Europea de mediana capitalización para dar algo más de peso a Europa que es donde vivo, y además aprovechar las empresas no tan grandes que creo que en general pueden ser una buena oportunidad. Además, también he querido aportar un poco más de ponderación a Asia y Emergentes (especialmente Asia) porque creo que en el futuro una buena parte del crecimiento mundial se va a dar en estos países. Aquí he combinado el MS que tiene más consumo defensivo y asia emergente, con el Federated Hermes, que además de emergentes también aporta algo más de Asia desarrollada y tecnología, por lo que creo que se pueden complementar bien entre ellos. Además, he añadido un poco del UBS - Asian Smaller Companies ya que el Threadneedle Glb Smlr Coms Ae apenas tiene peso en esta región.

Finalmente, he añadido un poco de peso de REITS y de oro, que en principio ponderaría en función de las valoraciones en que estén en cada momento. Por ejemplo, ahora mismo veo más interesante invertir a largo plazo en REIT que en oro por sus valoraciones actuales. En REIT he escogido el Robeco Sustainable Property Equities D porque me gusta su enfoque ESG y hacia valores logísticos.

Aquí dejo el X-Ray de la cartera de gestión activa:
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000OHVY%7CF0000020J5%7CF000005MUA%7CF00000M1MH%7CF00000SRXL%7CF00000X0M8%7CF00000NA73%7CF000001ZFR%7CF00000O6TB%7CF00000222C%7CF0000009DR%7CF0GBR04BXW%20%7C&marketValues=20%7C10%7C5%7C10%7C5%7C8%7C8%7C20%7C4%7C5%7C2%7C3%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

#3478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gran cartera.
#3479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Logos88. La selección de fondos de gestión activa así como la distribución es interesante. Ahora comento un poco más, pero empiezo por la parte de gestión pasiva.

La única porción de RF que incorporas en cartera es la que viene de la mano de la cartera delegada. Habiendo sido capaz de montar la cartera activa, seguro que no te supone ningún esfuerzo adicional montar tú mismo otra pasiva, con el consiguiente ahorro en costes. Toda esa diversificación que te ofrecen ya la tienes en la otra pata de la cartera. Con el indexado al mundo de Amundi, Vanguard o equivalente, te basta y te sobra. Si quieres que esa parte tenga un menor riesgo, incorporas RF en proporción ajustada a tu perfil, y si quisieras añadir exposición a otros factores (emergentes, small caps, etc...) también lo podrías hacer. 

En cuanto a la parte de gestión activa, tienes una buena diversificación tanto por factores, como por regiones y sectores, aunque la cartera está compuesta íntegramente por renta variable. Esto no tiene por qué ser algo malo, pero debes asumir el riesgo que implica.

Para contenerlo en cierta medida, has seleccionado fondos globales conservadores (BL<Fundsmith<Seilern) con mayor carga defensiva y mayor presencia en compañías domiciliadas en Europa. Lo complementas con un buen fondo de pequeñas y medianas compañías global. 

Le añades sobreexposición a Europa a través de dos fondos con distintos estilos, el Comgest que es un fondo sensacional más flexible en cuanto a la capitalización, y el Valentum, que combina estrategias de precio y momento y está más enfocado hacia las pequeñas empresas, donde ya tienes el Threadneedle.

Aquí ya es decisión tuya si quieres esta configuración en cartera. Una opción a valorar es incorporar algún buen fondo global que arriesgue más, con mayor carga en tecnología, consumo y salud, en sustitución de Fundsmith o Seilern.

Para Asia y emergentes has seleccionado muy buenos fondos. Pero la cartera tiene mucha presencia en China, y Japón queda algo descolgado. Puedes valorar la sustitución del UBS por uno específico para esa región. Asia es una región donde las empresas grandes tienen mucho potencial, y Japón se ha quedado con reducida ponderación en tu cartera.

Otra opción, si quisieras conservar el UBS podría ser "intercambiar gestoras":  MS Asia Opportunity por Comgest Asia (mucha mayor presencia en Japón) y el Comgest Europe Opps por el MS Europe Opportunity. Tan sólo es una idea, no recomendación. Puedes encontrar otrar alternativas.

Los sectoriales ecológico e inmobiliario los veo bien. El de oro y metales preciosos es para seguirlo muy de cerca y moverlo con frecuencia. En mercados agitados con volatilidades muy altas, como la de unos meses atrás, se comporta muy bien. Pero cuando las aguas se tranquilizan, su desempeño es malo. Si tu cartera está pensada para comprar y mantener, valora prescindir del DWS. 






#3480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Moclano

Qué correlación entre China y Japón consideras razonable, respecto al total de la cartera?
15% China - 5% Japón?

Actualmente tengo una correlación 14% China y 3,7% Japón. Estoy planteando incrementar esa correlación con el Comgest Asia o el JPMorgan Funds - Pacific Equity Fund A. ¿Cuál sería más aconsejable para mantener una adecuada correlación China-Japón-resto de cartera?

Gracias 

Guía Básica