Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
92 / 1.379
#1366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, como bien dices ya no miro ni las fichas que mandan todos los meses de estado de posiciones para no calentarme la cabeza. 
Solo espero que los gestores tengan buen criterio y recuperemos las perdidas algún día. 
Cuando esto suceda se terminó para mi la renta variable. ¡ Nunca más !
Gracias a todos por vuestros consejos. 
#1367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Espero que recupere, pero no meto ni un euro más en  ningún fondo. 
No tengo mucha experiencia y solo voy a esperar a ver si algún día recupero las pérdidas. 
Los fondos donde estoy, en su día pedían una cantidad mínima alta para entrar, puedes imaginar las minusvalías. 
#1368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es solo mi opinión, pero a veces cometemos el error de aguantar en un fondo/acción hasta que recuperemos lo perdido para luego salir, cuando lo mejor en muchos casos para recuperar lo perdido en el menor tiempo posible es cambiar y buscar mejores alternativas. Mucho me temo que a los value nacionales les va a costar recuperar todo lo perdido hasta ahora, a pesar de que siempre nos estén bombardeando con los famosos potenciales, pero de entrada ahora muchos ya hablan de 7 años como plazo mínimo recomendado...
#1369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si supiéramos cuáles son mejores alternativas lo haría ahora mismo. 
Yo me salí de un fondo de fondos del BBVA que no funcionaba muy bien, lo pasé a AZVALOR y en poco tiempo recuperó. Pero en vez de salirme dije voy a esperar un poco más, pues ya ves como van ahora. Y por cierto el del BBVA también va mal.
Con esta experiencia prefiero dejar que maduren estos fondos y viendo lo que está pasándo últimamente en bolsa que es casi todo irracional cuándo recupere no cometeré el mismo error. Lo rescataré y me gastaré el dinero con mi familia y amigos que ellos son mi mejores inversión. 
Una vez más os agradezco todos los comentaros y consejos. Tendré paciencia y que tengamos todos mucha suerte. 
#1370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por muy buen criterio que tengan , si la bolsa baja los únicos que se salvan son los Inversos.
Pero ojalá suba por el bién de todos. yo no aguanto tanta caida, dia tras día y el panorama no es nada alentador
Suerte
#1371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto que el panorama no es nada alentador, sobre todo a nivel sanitario que es lo más importante, pero a nivel de inversiones yo creo que o bien hemos hecho suelo hace poco o le queda poco, por lo que pienso que tenemos que ser firmes, mientras la salud aguante, y estoy convencido que a finales de año veremos todo esto con otros ojos y mucho más tranquilos y animados.
Ánimo y salud para todos.
#1372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que hay que tener paciencia y dedicarse estos días a la lírica. Recordar que después de un último trimestre de 2018 muy malo, vino un 2019 fantástico y ahora aunque cueste más tiempo también veremos tiempos mejores si conseguimos mantener la salud. Lo importante en materia de inversión es tener los fondos en gestoras extranjeras por si se le ocurre a este gobierno bolivariano robarnos nuestros ahorros que no sería nada raro os recomiendo el artículo de hoy de Vicente Varo en el Confidencial
#1373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quisiera mirar el ranking de unos determinados fondos y planes de pensiones dentro de categoria. Hace tiempo lo tengo hecho a través de Moningstar o quefondos pero ahora no me aparece o no me acuerdo como lo hacia. Podéis darme alguna pista? Gracias

#1374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

Simplemente como recomendación, tan importante es la diversificación a nivel geográfico, sectores o vocación del fondo como en la propia diversificación en gestoras, ya que como todos...podemos tener años malos y te sirve como referencia para poder analizar el comportamiento diariamente con la volatilidad de los mercados. Por otro lado mantener una estrategia firme, ir alimentando la cartera y sobre todo no dejarse llevar por las rentabilidades de años anteriores y aumentar mi perfil de riesgo sino estoy preparado para ello. Para terminar otro parámetro a tener en cuenta es el histórico del fondo, es decir, que no sea fondo de nueva creación que puedas ver el recorrido del fondo en diferentes situaciones del mercado.

Saludos.
#1375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Aquí os dejo mi la distribución de mi cartera, la idea es sacar un informe así mensualmente.

La cartera la inicié en diciembre de 2019.

Saludos
#1376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Eloy.

Con qué herramienta realizas ese informe ??

Gracias.
#1377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Trabajo con un Google Sheets y esto es una infografía que he generado en Adobe Illustrator.

#1378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Eloy.

Te doy la enhorabuena por tu informe... ya me gustaria a mi saber hacer eso (... te lo aseguro, te tengo envidia sana. Por cierto...¿que es eso de Google Sheets... ahora cuando acabe de escribir este post lo buscaré).

Mientras tanto, yo lo hago a la antigua: Me apunto el un papel la inversióna a 1 de enero y despuespues miro el último día de cada mes y calculo la rentabilidad.
Por ejemplo: Si Invertí 100 y el día 31 vale 60€... pues tengo una rentabilidad del -40%... (y así vamos.....ni gráficos, ni nadada.... soy así de simple... je je je je).

Así vamos... Un saludo
#1379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos , este es mi primer correo en este foro , aquí os dejo el grueso de mi cartera actual, ya me gustaría saber hacer esos gráficos como el compañero @eloyhernandez

Son todo fondos indexados.

25% S&P 500
25% Eurostock
25% Emergentes
5% Japón
15% Small caps
5% Inmuebles

Un saludo
#1380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gpm alcyon, el fondo de Jorge Ufano ,acaba de publicar el informe de marzo, ha sido el mejor mes desde inicio, más de un 8%, cierto que precedido por el peor, que  fue febrero, tambien perdió sobre un 8%. Pero ha sabido rectificar y en muy poco tiempo ha dejado el fondo en una posición estupenda.  Yo a esto le llamo gestión activa y estar trabajando para la cartera y para los inversores.
Guía Básica