Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
52 / 1.379
#766

Re: Fondo state Street Euro Core

Hola,

Perdona he estado de vacaciones, bastante desconectado.

La cartera tal y y como la expongo, la tengo constituida desde agosto, asi que es demasiado pronto para sacar cualquier conclusión. Además al haberla creada en BNP PI (antes estaba en Renta 4), no tengo histórico de nada (ya había tenido algunos de estos fondos, pero no de manera regular, ni con estos porcentajes).

Igualmente estoy replicando la cartar en Mi cartera para poder seguirla (la herramienta de la web de Bnp es patética) y he puesto la cartera como publica asi que la puedes consultar. Ahora estoy en negativo (por las bajadas de agosto) y acabo de invertir por segunda vez (una vez al mes). Estas variaciones al inicio de la creación de la cartera no tienen ninguna importancia, empezare a mirar al cabo de un año.  

https://www.rankia.com/carteras/mi_cartera/comparte_cartera/vN%2B3%2F33KYw%2FvufkM%2Bitrsw%3D%3D

 

#767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, salí hace tiempo del R4 global Allocation para mi resulto un pésimo fondo tras mucho tiempo en el .

Me arrepiento de no haber salido antes

#768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu aportacion..

 

SI es uno de los que mas dudas tengo..al menos pienso salir en cierto porcentaje..

 

 

#770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto me recomendo el banco hace años y hay tengo la pasta, novabanco

#771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

 

Queria ver si me podéis ayudar...

Tengo esta cartera de fondos:

Tengo todos los fondos mas o menos con las mismas aportaciones. El caso es que estoy con todos ellos (menos con el Pimpco y MFS) en negativo.

Tengo también Cobas Selección y el plan de Pensiones Bestinver Global también con pérdidas, pero Cobas no quiero tocarlo (es una apuesta personal) 

Y viendo que "vienen o pueden venir curvas", lo que quiero es traspasar varios de ellos para obtener liquidez ( via algún fondo de renta fija o similar) e intentar incrementar o ampliar cartera si se dan estas caídas en un tiempo.

La verdad es que no me importa si me pierdo algo de subida en algún fondo puesto que estoy prácticamente sin liquidez y me gustaría tener algo de ella.

Alguna sugerencia de traspaso?

Algún otro tipo de sugerencia?

Lo que si que tengo claro es que la próxima vez empezaré con aportaciones periódicas a los fondos, puesto que hice la cartera entera en un momento y parece ser que fue en el que más alto estaban...

Gracias de antemano,

  

 

 

#772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, 

Dada la actual situación de mercado, donde los indicadores de sentimiento de los inversores está muy decantado hacia los que creen que caerá el mercado, creo que el grueso de la cartera debería estar formada por fondos exclusivamente de R.V. Global que presenten una baja volatilidad i que hayan conseguido unas rentabilidades superiores a las de su índice de referencia de manera consistente, como ejemplos podrías comprar el Fundsmith equity y el Lindsell Train Global Equity. Estos dos fondos no presentan una gran correlación en sus carteras con lo que te aportan diversificación. Si tomas como core de tu cartera  estos 2 fondos tendrás una exposición a USA del 51%, a UK del 26% al Japón y Europa € del 10%, y el resto a Europa no UE del 3%.

Para construir el resto de la cartera yo evitaría en las circunstancias actuales, -guerra comercial, Brexit, inestabilidad política de Italia, ...- los mercados emergentes y la renta fija - burbuja en los bonos que cuando explote provocará una falta de liquidez- .

Si deseas añadir más exposición a Europa utiliza fondos , también con volatilidades bajas y alfa por encima de 1, como el Black Rock European Opportunities Extension o similar si se encuentra cerrado.

Yo soy partidario de tener pocos fondos, ya que una excesiva diversificación penaliza la rentabilidad, y te permite hacer un seguimiento más riguroso de tus inversiones.

Mi cartera está formada por 5 fondos, el Fundsmith, el Lindsell Train Global Equity, el Black Rock European Opportunities Extension, el Robeco Global Consumer Trends y el Groupama Avenir Euro. Éstos 2 últimos fondos no te los he recomendado por tener volatilidades más altas y tienes que estar dispuesto a asumir pérdidas significativas si en el momento de comprarlos se produce una corrección severa de los mercados, circunstancia que siempre tenemos que considerarla a la hora de invertir y nunca la podemos predecir. 

Suerte con la decisión que definitivamente acabes tomando.

#773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias José,
Estos fondos que me recomienda, son para largo plazo? Quiero decir que si me "puedo" olvidar en tiempo de ellos haciendo alguna aportación periódica... Lo que quiero decir es que apenas entiendo y no sabría cuando mover los fondos... Me interesaría que fueran unos fondos para bastante largo plazo, p. Ej 10 años
Su cartera es así?

#774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Piumariu, 

Si, mi cartera es de largo plazo, pero ello implica que se debe estar dispuesto a asumir pérdidas de la cartera del orden de un 15 ó 20%, como ya me ha sucedido a finales del año pasado. Sin embargo, siempre se tiene que hacer un seguimiento de la cartera para evitar que la inversión tenga pérdidas por encima de una cantidad que tú estimes, por ejemplo un 25%. De este modo, te evitas asumir pérdidas en mercados muy bajistas como en el 2000, 2007, 2011 y los que seguro vendrán.

La dificultad de esta estrategia radica primero en asumir la pérdida del 25% y después has de decidir cuando volver al mercado comprando estos fondos u otros que decidas. En el mejor de los casos, cuando decides volver a comprar, te perderás un 5% de la recuperación que haya experimentado el mercado.

La ventaja de esta manera de operar es evitar caídas de más del 40 ó 50%, que para recuperar el capital inicial se debe recuperar tú inversión de un 67% a un 100%. Por eso es importante al principio comprar fondos buenos fondos, pero con volatilidades bajas.

#775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias José,
Es lo que me indicas lo que busco.
En cuánto asumir las pérdidas, lo asumo aunque cuando se dan, "duelen" un poco.
Más o menos lo que quiero hacer es eso, ir reduciendo exposición (a costa de perderme la posible subida ahora, pero no exponiendo tanto y de paso, obtener liquidez para aportar en futuras caídas del mercado.

Gracias!

#776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Jose y Piumariu,

Soy nuevo en esto de las inversiones y intento aprender de la experiencia de otros usuarios. Hace como 8 meses que tengo fondos de inversión con bastante peso en USA (80%). He mirado el comportamiento de la Cartera Permanente y me esta gustando bastante. ¿Habéis pensado en esta opción?

Jose, donde tienes contratados los fondos? En BNP no encuentro el Lindsell Train Global Equity y en Morningstar tampoco.

Muchas gracias.

#777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En BNP si algún fondo no está y se les dice, lo suelen incluir muchas veces. En R4 creo que está pero a partir de 100K.

#778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Independiente del plazo y de la edad para mi sigue siendo importante el punto de entrada, es decir, el precio
#779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo desde el jueves intentando escribir en el tema, "A vueltas...", pero no manda los mensajes
Y en este hilo sí lo ha mandado, no entiendo
Guía Básica