Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
5 / 1.379
#61

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre es mejor comprar barato. Pero si se trata de una estrategia de aportaciones iguales y mensuales a largo plazo, el riesgo de empezar a aportar cuando el índice está caro se reduce, porque llegará el día en que comprarás barato. Y un plan de pensiones se supone que es para hacer aportaciones.

De todos modos, el plan tiene unos gastos corrientes de 1,25% y el fondo sp500 1,1%. El favor de la desgravación fiscal te lo cobran con ese 0,15% de comisión superior. Puedes hacer número.

#62

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por compartir tu cartera para 2019! Has considerado el Polar UK Absolute Equity? Su comportamiento desde inicio y, en concreto en 2018, ha sido muy bueno. Tiene bastante volatilidad pero está muy descorrelacionado con el mercado. Qué opinión te merece?

#63

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,   Soy novato en inversiones, con los ahorros de toda la vida (50 ahora) he empezado a primeros de diciembre a formar mi cartera de fondos (por el momento, mas adelante incluir acciones) con vistas a la jubilación. 15 años.  A ver que opinión tenéis y que me aconsejáis para implementar ya que tengo 50% de liquidez.

AXAWF Framlington Digital Economy A Cap Eur   4,5%

Bestinver Iberian shs R Cap 8,25%

Cobas Internacional 8,25%

Jupiter Global Fund 8%

Magallanes V I Iberian Eq 8,25%

MFS Meridian Eur Val FD 4%

Robeco CG/GI  Consumer Tre 8,25%

Liquidez en cuenta 50,5%

Resultado medio desde principios de diciembre  -9.2%. (soy un lince).  Estoy pensando en aportar un 20-25% de la liquidez,  pero igual es mejor esperar a ver como empieza el 2019.    

Saludos y gracias por las aportaciones.

#64

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me decido a subir mi cartera. Quiero decir que mi idea es conseguir una cartera que no me reste mucho tiempo libre y tampoco me gusta hacer grandes modificaciones. Es fruto de vuestra lecturas, no he calculado sus correlaciones y es mas un labor de confianza que teórica.

True Value 15%

Valentum 15

Amundi Msci World 10

Magallanes European Equity 10

Metavalor 10

ETF China 5 % me gustaria tener uno de Fidelity este año.

Polar Capital UK Absolute Equity 7,5

M&G Optimal Income  7,5

Vontobel Emerging market 10

Bny Mellon Long term 5

Amundi index pacific 5

Saludos y Muchos éxitos!!!

#65

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Particularmente echo de menos RV USA.

 

Saludos

 

#66

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy contigo, quizás deba incorporar algún fondo de USA y alguno de materia prima. Cierto es que muchos fondos globales que tiene la cartera y los indices  tienen peso en USA. Me hubiera gustado tener AZ Valor internacional para cubrir las materias primas pero mi plataforma no me lo permite (Inversis). Tendré en cuenta . . . Gracias!!

#67

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, os agradecería enormemente vuestra opinión sobre mi cartera que tengo en Andbank. Mi perfil de riesgo es medio y no estoy nada contento con el resultado obtenido, dado que voy palmando en todos los fondos y además estoy muy preocupado por la situación actual. Se aceptan sugerencias:

ACATIS GANE VALUE EVENT CLASE A             20,-%

INVESCO PAN EUROP HIGH INC E ACC EUR    16,-%

SEXTANT GRAND LARGE PARTS A                     8,-%

BELGRAVIA EPSILON                                        19,-%

GESTION VALUECFI ACC EUR                            25,-%

RENTA 4 PEGASUS CLASE R                             12,-%    

#68

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, este año ha sido bastante malo y sobre todo para el value y lo que no sea USA, y llevas casi toda la R.V. value. Tambien el pegasus ha fallado.

Por tanto, te incluyo el un R.V grow con bastante USA (Seilern). El Acatis y el Sextan grand large reducen r.v. según vean el mercado.

Yo la dejaria asi, para largo plazo

ACATIS GANE VALUE EVENT CLASE A             17,-%

INVESCO PAN EUROP HIGH INC E ACC EUR    12,-%

SEXTANT GRAND LARGE PARTS A                     12,-%

MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1 EUR       19,-%

GESTION VALUE FI ACC EUR                            15,-% 

SEILERN Stryx World Growth EUR   U  R              10 %

SEXTANT BOND PIKING     R.F.                               15,-% 

Un saludo

#69

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#70

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tu interés.

#71

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo USA la he metido en mi cartera con un indexado a S&P500 (de Amundi), Seilern Stryx growth y Fundsmith fund Feeder.

Mírate esos fondos, estudialos, compáralos, y a ver si te cuadran para tí.

Un saludo.

#72

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahí va mi cartera

Amundi Is Sp 500 Ae.C                                   23%

Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc Eur         25%

Seilern Stryx World Growth Eur U R               26%

Amundi IS MSCI Emerging Markets AE.C     1%

Amundi Amundi IS MSCI World AE-C            25%

 

Los pesos están redondeados. Mi intención es aumentar hasta el 5% el Emerging y comprar el Fidelity China Focus con un peso del 5%. ¿Cómo lo veis?

 

 

#73

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Me gusta tu cartera es parecida a la mía, salvo que no llevo emergentes ni el Fundsmith (No lo comercializa BK)

Tengo Rv USA , Global, Japón (5%), y en emergentes si entro es en Fidelity China Focus (5%).

Que tengas suerte¡¡¡¡¡¡¡

#74

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón.

Acabo de revisar en el buscador de BK y me percato que comercializa este fondo:LU0690375182

SICAV

Enseguida lo contrato.

 

#75

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Acabo de contratarlo pero en las Condiciones del Fondo especifican lo siguiente sobre comisiones:

¿Lo teneis con estas comisiones que detallan ?

Adicional a los costes incluidos en la simulación anterior, Bankinter S.A., como comercializador de IICs extranjeras gestionadas por terceros, puede aplicar una comisión de custodia, siendo el estándar de esa comisión un 0,16% anual (0,04% trimestral, mín. 2 euros al trimestre) más IVA, lo que supondría 16 euros anuales (más IVA) sobre una base de inversión supuesta de 10.000 euros. Tenga en cuenta que, según las condiciones comerciales del cliente, la comisión de custodia Bankinter realmente aplicada podría ser diferente a la citada en el párrafo anterior (caso de ser superior, lo sería dentro del máximo establecido en el folleto de tarifas para este tipo de comisión).En cualquier caso, para fondos de Bankinter Gestión de Activos, la comisión de custodia aplicada siempre será del 0%.

 

Muchas gracias

 

Guía Básica