Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
2 / 1.379
#16

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos .
Yo aún no he comenzado a invertir en fondos , he tenido una cartera gestionada en el Sabadell que ha ido regular.
¿ os puedo preguntar como gestionáis tantos fondos?
¿ trabajais con un único banco y pagais la comisión?
¿Hay bancos más adecuados para coprar fondos?
Gracias

#17

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bancos tradicionales no suelen ser los mejores para tener fondos, los propios suelen ser caros y mediocres y por los de otros te pueden cobrar bastante comisión. Renta4, BNP, tressis etc son "supermercados" de fondos con bastante variedad de opciones y normalmente no cobran gastos aparte de las propias de los fondos aunque eso hay que mirarlo bien.
Saludos.

#18

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Graias Aronian
¿Entonces no merece la pena ir a la propia gestora ?
¿Mejor centrar el dinero en una de esas entidades ?
Saludos

#19

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, porqué no, yo de hecho tengo Magallanes con la propia gestora y estoy muy satisfecho, depende de lo que busques y de quién te lo puede ofrecer en las mejores condiciones.

#20

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya entiendo , gracias.

#21

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Daniel,

Gracias por publicar tu cartera. 

Recientemente en otro hilo me decias que te planteabas entrar en el Sextant Bond Picking. Y veo que lo has echo a lo grande. Te quería preguntar:

a) a la hora de valorar el fondo, puesto que este tiene poca de vida, en que te has basado? Quizás en el gestor, extrapolando la buena experiencia con el Grand Large? Se puede hacer esto? Me refiero, al ser dos fondos de activos muy distintos, RF vs mixto, no podría ser que el gestor sea talentoso en uno y no en otro?

2) Puesto que el Sextant Grand Large ahora tiene ~50% en bonos, no puede ser se solape mucho con los bonos del Bond Picking?

Gracias, y te deseo muy felices fiestas y mucha suerte de inversor para el 2019.

Antonio

#22

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola 
Aquí va mi cartera. 
-Vanguard global stock index. 
-Magallanes Microcaps y Magallanes European equity, para ponderar Europa. 
-True value como fondo global small cap que para mi se complementa muy bien con el de Magallanes. 
- Sextant grand large. Me quedo con este fondo dado su gestión activa sobre el riesgo y a parte me da ese toque de emergentes que le falta a la cartera.

Los pesos no los pongo porque esta en creación, actualmente el que más pesa es el microcaps. 
Mi objetivo es 60% RV y 40% Mixto Los fondos los llevo desde principios de 2017 a excepción del microcaps, pero he tenido que rehacer la cartera, debido a la venta de otros fondos.

#23

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Aquí encuentras diversos perfiles de inversores

Hay buenos profesionales que estudian mucho y saben mucha teoría y merecen la pena seguirlos.

Hay otros que somos ahorradores particulares con más ó menos experiencia y conocimientos teoricos.

En mi caso leo prensa, foro, articulos........de economía e intento estar al día de la economía mundial sin entrar mucho en datos teóricos.

Y elaboro mi cartera en base a ello, intuición, preferencia.......( Es un dinero que destino a invertir y no lo necesito a corto plazo)

y roto con frecuencia mis fondos en la cartera (1-3 meses) según se comporte el mercado económico.

Es mi forma particular de invertir y difiere de la mayoría.

Y debido a que soy un "clásico" mis fondos los tengo en Bankinter además de tener 2 FI en Santander : Santander Acciones y Santander Small Cap, nunca ha trabajado con comercializadoras de fondos online

Actualmente estoy posicionado en USA : Robeco, Amundi ,

Global

y tecnológicas USA

Y  10% Europa

Un cordial saludo

 

#24

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Antonioguj,

Que un fondo no tenga vida no significa que no puedas confiar que pueda tener un buen comportamiento, lo importante es el equipo y la estrategia, si no nadie hubiera invertido en Magallanes, azValor, Japan Deep Value... en estos casos vas al 100% al gestor, el buen hacer de la gestora y la estrategia aplicada. Conozco bien a Amiral Gestion, la estrategia del fondo ( véase un webinar que impartió Jacques Sudre) y de hecho he tenido la ocasión de conocerlo personalmente a él y al resto del equipo. Su estrategia me gusta, le veo sentido en este entorno y el equipo de Amiral me genera confianza. Normalmente no entro en fondos con menos de 3 años de vida y este fondo es la segunda excepción detrás del Japan Deep Value.

Es cierto, hay solapamiento entre ambas estrategias pero estoy realmente cómodo con este tipo de inversión en RF (similar a la aplicada por el B&H Renta Fija) así que no me importa sobre ponderarlo. Pero tienes razón y es un buen matiz a tener en cuenta por tema de correlaciones temporales.

Por otro lado el Grand Large es "una selección defensiva de las mejores ideas del resto de fondos" así que no todas las posiciones del BP están en el GL. Además el fondo reducirá posiciones en RF si caen los mercados o sus valoraciones se vuelven más atractivas por lo que no me preocupa que, puntualmente, tengan pesos parecidos. 

Al final hay que estar cómodo y dormir bien con la cartera, y estos dos fondos lo consiguen conmigo.

Saludos y felices fiestas a ti también!!

 

#25

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos, yo empecé a invertir en carteras de fondos en Octubre, vamos que he comenzado mi aventura con caídas importantes, aunque mi rentabilidad actual es negativa continuo aportando capital mes a mes a los 2 fondos que más hayan caído.

Os paso la distribución actual de mi cartera:

  • Seilern Stryx World Growth EUR U R -> 37%
  • MFS Meridian Funds - European Smaller Companies Fund A1 EUR -> 29%
  • True Value R -> 18%
  • Vontobel Fund - mtx Sustainable Emerging Markets Leaders B USD -> 16%

Si alguien tiene alguna sugerencia de cómo mejorar la cartera soy todo oídos

#26

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MMPP: azValor Internacional y GAM Commodity

Gestión alternativa: Global Allocation

#27

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

37% a un solo fondo... eso si que es tenerlo claro. Se hace raro no ver ningún fondo de las gestoras Value más famosas... hacía tiempo que no vea una cartera sin azValor, Cobas,Magallanes... 

#28

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. 

Pues mi cartera está basada en la solución propuesta por Harry Browne.

db Physical Gold ETC-----------------------------------------------------25%

iShares eb.rexx® Government Germany 10.5+yr ETF-----------25%

Amundi MSCI EMU------------------------------------------------------12.5%

Amundi MSCI WORLD------------------------------------------------- 12.5%

Liquidez (correspondiente a esta cartera)---------------------------25%

 

Un saludo.

 

#29

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me ha sorprendido gratamente tu cartera . . . Cual es la solcuión que propuso Harry Browne.? Gracias de Paso. Saludos!!!

#30

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te dejo un par de enlaces en los que podrás aprender cuales son las bases, de forma muy sencilla.

 

http://www.carterapermanente.es/

https://www.quenoteloinviertan.com/categoria/cartera-permanente/

 

Dales un vistazo.

 

Comentar, que con la volatilidad de este ultimo trimestre, la cartera apenas ha sufrido.

 

Un saludo.

Guía Básica