¿Deberia comprar fondos?

18 respuestas
¿Deberia comprar fondos?
4
suscriptores
¿Deberia comprar fondos?
Página
2 / 2

Re: ¿Deberia comprar fondos?

Pues ya ves lo facilito que es un+50% del viernes a hoy

Primero de todo, gracias por vuestros consejos y comentarios.

Al final he decidido esperarme unos meses a ver si el mercado de USA baja algo (o comprar solo fondos bajos como Europa o emergentes aunque pierda dinero a corto plazo) y comprar minimo 50% en Vanguard o Amundi MSCI World, 10-20% en Europa, 10-15% en emergentes y estoy pensando en 10-20% renta fija europea por diversificar, pero he visto que lleva años bajando y no se si deberia esperar a que suba ya que veo una tonteria invertir en algo que no para de bajar.

Mi duda es en que banco es mejor, he leido que los mejores bancos son BNP, Renta4 y Selfbank y de momento el que mas me ha gustado es Selfbank pero no tienen fondos Vanguard y tendria que comprar solo Amundi (no se si habria algun problema en eso) y invertir minimo 1000€ en cada fondo (queria empezar con algo menos, excepto con los de World).

El problema que puedes tener si inviertes en una única gestora y/o comercializadora (lo que tú llamas banco), es que sorpresivamente quiebren. Difícil pero no imposible. En teoría no perderías nada, ya que tus fondos pasarían a otra gestora y/o comercializadora, al no ser patrimonio (o como se diga) de la entidad quebrada. Pero en todo ese proceso no vas a poder acceder a tus fondos para reembolsar ni traspasar, y si te surge un imprevisto que necesites el dinero sin tener otro colchón para emergencias, pues tendrías que solicitar un crédito con el aval de tus fondos, de momento inaccesibles, o algo así. Aparte del factor psicológico de ver toda tu inversión en peligro, aunque teóricamente no lo esté. Un ejemplo práctico de lo que puede suceder lo tienes en la quiebra de Banco Madrid, donde creo que algunos fondistas llegaron a estar cerca de un año con el alma en vilo, aunque al final recuperasen todo (o casi). Pero me temo que en ese caso fueron especialmente torpes en el proceso. Y digo torpes por no usar palabras malsonantes en un foro público.

Pero vamos, si dispones de un buen colchón para imprevistos y además tienes los ánimos bien templados, puedes invertir tranquilamente en una única gestora/comercializadora, al menos con fondos indexados.

Por otra parte, si te decides por Selfbank y tienes el problema de los 1.000 de mínimo, puedes comenzar invirtiendo solo en el World, hasta que tengas la cantidad suficiente para traspasar 1.000 euros a los otros fondos que desees, estando hasta entonces invertido en un índice muy amplio, aunque de momento no con la distribución que a ti te gustaría. De paso te serviría para probar tu paciencia, arma fundamental en esto de las inversiones.

Y si vas a hacer inversiones periódicas, yo comenzaría ya mismo. Salvo que seas adivino, vamos. Y no me vale que seas analista bursátil, que a corto plazo falláis más que una escopeta de feria.

Suerte en tus decisiones.

Re: ¿Deberia comprar fondos?tu nick solo tiene una palabra! lo otro son números. a ver si te va tan mal por no saber dis

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar