Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por favor, sobre Fondo Inteligente EVO

16 respuestas
Ayuda por favor, sobre Fondo Inteligente EVO
1 suscriptores
Ayuda por favor, sobre Fondo Inteligente EVO
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda por favor, sobre Fondo Inteligente EVO

Hola.De piedra me he quedado porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Si te sirve de ayuda a mi me lo va a llevar legalitas. Me ha dicho que no pueden hacer eso y sino te han hecho un test de idoneidad que parecer ser es de obligado cumplimiento, menos.

#17

Re: Ayuda por favor, sobre Fondo Inteligente EVO

Hola. Entiendo la frustración con los banqueros. Las pocas veces que he adquirido algo que me ellos ofrecían; no pasaba mucho tiempo hasta que me daba cuenta del engaño. Por eso ahora los evito como las peste; y si contrato algún producto será porque yo he investigado por mi cuenta. Y así sólo me enfado conmigo mismo.

Y fue investigando un poco sobre qué hacer con mi dinero que yo empezé en ésto de los fondos hace unos dos años. Precisamente a través del Fondo Inteligente EVO, que en sí no es un mal producto; si no recuerdo mal era una cartera diversificada que englobaba fondos de Vanguard y BlackRock y que estaba gestionado por Finizens. Pero saqué el dinero pasados unos meses, y con algo de pérdidas, porque conforme aprendía más sobre fondos, he visto que lo que me ofrecía EVO no era lo que yo esperaba de un fondo:

  1. No es un fondo como tal, es un Unit Linked.
  2. No permite traspasos con diferimiento fiscal.
  3. No tiene un ISIN para poder hacer un seguimiento en Morningstar...

Ahora tengo una parte de mi capital invertido a través de un robo-advisor que sí atiende estos puntos y con el que me encuentro más a gusto; y el resto en fondos índice de mi elección. Y muy tranquilo, a pesar de la volatilidad, porque la elección es mía.

Un saludo,

Guía Básica