Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fondos Tecnológicos

29 respuestas
Mejores Fondos Tecnológicos
5 suscriptores
Mejores Fondos Tecnológicos
Página
1 / 2
#1

Mejores Fondos Tecnológicos


Quisiera saber que opinais de estos dos fondos de tecnologia. Parece que el sector de tecnologicas va bien y no se vuestras previsiones al corto medio plazo.

#2

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Muy buenos fondos si ves la trayectoria: pero si entras ahora tal vez entras en máximos históricos con PER muy altos de muchas compañías y tienen margen de corrección (algunos hablan de burbuja). Ahí ya depende de tí: puedes entrar a ver si el tren sigue en marcha o esperarte a que se detenga y entras "más abajo" (que tampoco es fácil)... Yo te digo una cosa: meto pasta antes ahí que en bitcoin.

#3

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Muchas gracias por tu respuesta. La trayectoria es bastante buena lo malo es saber elegir el momento. Con tu comentario último no se que hacer pues, en mi caso, no invertiria en bitcoin porque no tengo el conocimiento para hacerlo, pero no se en tu caso ..Un saludo

#4

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Son fondos que lo hacen bien pero ten en cuenta que la principal fuente de rentabilidad de estos fondos es la evolución del mercado en el que se mueven y no la habilidad de los gestores. Si el sector en el que se mueven se gira a la baja todos estos fondos estarán "condenados".

Suscribiendo estos fondos no inviertes en la habilidad de los gestores, inviertes en las expectativas de que las empresas tecnológicas (concretamente, las del índice en el que se mueve) sigan comiéndose el mundo.

#5

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Gracias por tu respuesta. He visto que el sector va bien pero me podriais recomendar entonces algun fondo de este sector que confieis en la gestión que se haga sobre el fondo .Un saludo

#6

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

no entiendo muy bien lo que quieres decir.. en esos fondos la gestión que se hace sobre el fondo es buena, obviamente, los gestores tienen que moverse entre las diferentes empresas del sector para sacar más rentabilidad que el índice, lo que pasa es que en general no ha sido muy difícil porque el sector tecnológico ha tirado mucho para arriba en los últimos años. Lo que te dice Daniel Pérez es que por mucho que los gestores sean hábiles, si hay un giro en ese sector y las empresas como facebook o apple o amazon empiezan a caer en picado, estos fondos bajarán mucho y no habrá habilidad del gestor que los salve

#7

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Los que comentas pueden funcionar y también el Fidelity Global Technology. Pero insisto, la decisión de seleccionar un fondo u otro es "irrelevante" ya que lo importante es decidir si invertir o no en dicho sector. Si luego lo haces vía un fondo de gestión activa o vía ETF o fondo índice es poco relevante en este caso. 

#8

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Lo que tienes que ver es que al contratar un fondo de tecnología, tu dinero estará ahí suba o bajen las acciones del sector: tu dinero seguirá invertido en tecnología incluso si el sector tiene una muy mala racha de caídas. Sin embargo si contratas un fondo que no es sectorial, el gestor decide en "cada momento" y en qué porcentaje de cada sector repartir tu dinero. Si el gestor es bueno y tiene visión, puede meter pasta en los sectores más rezagados buscando que tiendan a igualarse a los de cabeza...

#9

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Tienes razón. Entonces la pregunta no tenia mucho sentido, estas invirtiendo en un sector . Lo pregunto de otra forma, dentro del sector de la tecnologia que me parece buen sector alguna recomendacion de algun fondo y/o gestora. Perdona mi ignorancia, me he creado mi primera cartera y estoy intentando ver otras carteras, pero, suponiendo que sean públicas, cuando accedo no puedo ver los fondos que la componen, que estoy haciendo mal ? Gracias

#10

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Gracias por tu comentario. Lo que queria decir es si con la limitacion de moverse en un sector habria otros fondos tb de tecnologicas que os dieran mas confianza. Es cierto que si invierten en ese sector y baja pues habra perdidas, pero si habia alguna recomendacion de otro fondo que os pareceria mejor

#11

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

De acuerdo. Muchas gracias por vuestra ayuda

#12

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Interesante artículo sobre FI del sector de tecnología:

http://www.expansion.com/mercados/fondos/2018/06/20/5b191ab7ca4741763e8b4644.html

Cita algunos FI que invierten en el sector de la tecnología (alguno de los que mencionas) y también cita que el sector lleva acumulando rentabilidades bastante altas durante bastantes años y que podría venirse algo similar a lo ocurrido con las puntocom. Aún así, los expertos y analistas creen que no hay razones para alarmarse.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero por mi parte aplicaría el cuento de diversificar y no meter todos los huevos en el mismo cesto.

#13

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Muchas gracias por tu comentario. Tienes razon en lo de diversificar para disminuir el riesgo. En este momento con las tensiones politicas da un poco de miedo invertir. Los fondos han tenido un buen recorrido, el problema es el que comentas que quizas estan demasiado altos.. Un saludo

#14

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Aquí la foto de los fondos tecnologicos que mejor se han comportado
#15

Re: Mejores Fondos Tecnológicos

Los técnológicos que más me gustan son : 
Franklin technolog , BGF world tecnológ
Luego también me gustan los de inteligencia artificial  ( tecnológicos ) que mencionas : BGF Next  Genertat , Allianz AI, Echiquier AI
Las veces que he llevado el Polar me ha dado buena rentab. , pero por lo que ocurrió con el Polar UK absolute equiti fund , tuve cierto temor y lo he cambiado, lo mismo ocurre con el Polar biotechn es un fondo con muy buena rentab histórica y he decidido tener en mi cartera  ( futurible ) al BB adamant y al pictet biotec.
Que impresión te merece la gestora polar tras lo acontecido con ese fondo, a mi por lo menos me decepcionó
Un saludo

Guía Básica