Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

9 respuestas
¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?
¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?
#1

¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Hola!

La pregunta es clara para ver si la respuesta también lo es, ya que con estos temas de fondos-planes, se suele "embarullar", jeje

Tengo unos ingresos brutos de unos 30000 eur y quiero destinar 150 eur mensuales para la jubilación. Tengo 40 años.

En términos de rentabilidad alque es mejor?el fondo de inversión o el fondo de pensiones que se basa en el fondo de inversión. Suponemos que las rentabilidades de los dos productos son las mismas y que el dinero no lo voy a tocar hasta la jubilación.

Gracias!

#2

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Obviamente la rentabilidad será la misma. Lo que varía es la fiscalidad, y hacer predicciones de fiscalidad a 30 años es una temeridad.

Mi opinión es que no hay que tener todos los ahorros en un mismo producto.

#3

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Tienes que valorar cuál es la comisión en ambos casos y qué % de lo que aportes al plan de pensiones te desgravarías anualmente.

#4

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Gracias a los dos...

En cuanto a rentabilidad (mal dicho) quería decir, que era más ventajoso... Y comisiones entiendo que son las mismas en el fondo que en el plan y el porcentaje de desgravación un 15%

#5

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Con esos ingresos la desgravación será bastante más que 15%.

Dos cosas importantes para la comparación entre fondos y planes:

En primer lugar, si haces aportaciones al plan de pensiones ¿qué harás con los 500 euros que te ahorres en el IRPF? Para calcular las ventajas de los planes de pensiones es muy importante eso, no es lo mismo gastar los 500 euros en una tablet que reinvertirlos en plan de pensiones o en un fondo.

En segundo lugar, te recomiendo un debate sobre este tema entre Jose Luis Benito y Marcos Luque.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3752290-debate-jose-luis-benito-marcos-luque-fondos-vs-planes

#6

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Muchas gracias bizkaitarra. He leído el post que recomiendas. Creo que haré un mix fondo-PP

#7

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Mira bien las comisiones porque en las gestoras Value normalmente las comisiones de sus planes de pensiones son menores que en los fondos equivalentes (y los mínimos de entrada también). En los PP el máximo me parece que la comisión máxima es un 1.5, en cambio en los fondos normalmente es más alto. Yo diría que en azValor y Magallanes era un poco más barato el plan de pensiones. De cualquier forma yo creo que es mejor tener productos con carteras distintas para diversificar un poco más.

#8

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

¿que fondo de bestinver es el que sigue la misma estrategia que su plan de pensiones ahorro? si tienes 40 años, y vas a estar durante más de 20 años aportando, mejor un pp 100% renta variable no? el de bestinver solo puede invertir hasta un 75% en rv.

#9

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

El PP bestinver Global es clon del fondo Bestinfond (q a su vez es nezcla de B. Bolsa y B. Internacional, mas % del internacional, 80/20 o así)
El PP Bestinver Ahorro es "mezcla" de los fondos Bestinver Mixto y B. Mixto Internacional, también creo que mas o menos 80% Internacional

#10

Re: ¿Fondo inversión o Plan de Pensiones de Bestinver?

Comprate un ETF que replique al sp como SPY o VOO y tendras mucha mas rentabilidad

saludos