Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

341 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
25 / 25
#361

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

En realidad la tarjeta de crédito hace -en mi caso- una función peculiar.
Puesto que admite la modalidad de pago a final de mes sin intereses, la llevo un tiempo usando como un crédito en el que me pagan. Es decir, cojo una o varias tarjetas y hago un pago (que en realidad es una transferencia/recarga) con ellas de una de mis cuentas, por ejemplo Revolut. Y ese dinero le invierto en una cuenta remunerada o monetario. A final de mes pasa una de estas 2 cosas:

- mis otros ingresos sirven para pagar el crédito remunerado
- el dinero de la cuenta remunerada o monetario sirve en todo o en parte para pagar la tarjeta

Vuelta a empezar.

Puede sonar rocambolesco, pero si Indexa está para mejorar nuestras finanzas, sería otra forma de "enriquecernos" a los clientes.
¿Qué podría hacer Indexa como añadido? Pues 2 cosas:

- A mayor capacidad de crédito (ya sea por mayor crédito o por mayor número de tarjetas de crédito) que tenga el cliente, más dinero podrá obtener de este sistema de "crédito remunerado"

- A mayor plazo que se pueda conseguir del crédito sin intereses, más facilita la operativa y más rentabilidad se puede conseguir. Es decir, si a final de mes tengo que devolver el dinero, lo puedo invertir en cuentas remuneradas y poco más (en el monetario tardaría días en entrar y días sin salir y se pierde la magia del sistema ....). Si, en cambio, tengo 3 ó 6 meses sin intereses lo puedo invertir en productos más a "corto""medio" plazo como el monetario, depósitos a 3 meses, etc.
En otros países, como México, me parece que tienen hasta 12 meses de pago sin intereses. ¡Me da mucha envidia!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#362

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Interesante. ¡Muchas gracias por la explicación, @zackary!

De momento no tenemos previsto meternos en tarjetas de crédito pero me quedo en mente el caso que comentas. 

Por favor avísanos si se te ocurre otro servicio que podríamos ofrecer.

Un abrazo,

#363

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Supongo que ya os lo han sugerido alguna vez y a día de hoy sería romper un poco con vuestra filosofía actual, pero quizá tenga sentido que ampliéis producto sacando fondos que indirectamente permitan invertir en indexados que desde MiFID II no son contratables desde España de forma directa. Uno que podría ser bastante popular sería un fondo que tenga los ETF VIG/VIGI, pero seguro que hay bastantes más y aprovecháis este problema de la regulación, que entiendo que podéis.
#364

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Ya hay estrategias para comprar dichos productos siendo un minorista a través de opciones. 
Si le interesa, le recomiendo que busque información sobre ello. 

Al final se trataría de un producto muy específico, con un nincho de mercado reducido, que luego igual preferiría cambiarse a otra opción más barata dado que ya existen y de que se trata de un inversor no básico. 

A veces con los productos de inversión tengo la sensación que todos tenemos tendencia a imaginarnos que el perfil de los otros clientes es parecido al nuestro, cuando raramente suele ser así. Y lo que podría ser una ventaja en algunos casos, tal vez sea un riesgo mayor en otros, que no merece la pensa asumir por parte de quien implementa los productos. 
O simplemente ya existen otras opciones que se adaptan mejor a lo que buscamos, sin necesidad de intentar cambiar lo que difícilmente puede cambiar a la vista de lo indicado del tipo de perfil general del producto. 
#365

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¡Gracias, @petertou!

Lo nuestro es la gestión de cartera. De momento, no tenemos pensado ofrecer inversión directa en fondos. Quizás sería más una pista de negocio para una gestora de fondos española.

Por favor avísanos si tienes cualquier otra sugerencia o idea de negocio.