Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

34 respuestas
Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo
Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo
Página
2 / 5
#9

Re: Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

El sesgo hacia las small es una consecuencia del estilo de inversión, más que una premisa previa de descarte de compañias.

* Si no invierten en sectores cíclicos (Banca, constructoras, consumo...), puesto que se busca una recurrencia en los resultados.

* Si no les gustan nada las empresas que amplian capital, prefiriendo las que recompran acciones o amortizan.

* Consideran positivo que el equipo gestor de la compañía en la que invierten sea accionista de la empresa, lo cual ocurre con mayor frecuencia en empresas familiares (caso Schindler y Benedetti), y por tanto con free float más reducido.

* Empresas con ventajas competitivas claras en su sector o mercado (barreras de entrada)

* Empresas con valor intrínseco no reconocido por el mercado (menos seguidas por la mayoria de analistas y "analistos"), pero con gran potencial de revalorización

Pues al final, lo que te quedan son empresas pequeñas, aunque eventualmente han invertido en grandes: Repsol, Telefónica, Mapfre....

En lo que si se insistió es en abstenerse de invertir en todo aquello que dependa de la recuperación económica española. De hecho, señaló que la cartera ibérica está formada por empresas cuya mayor generación de negocio está en el extranjero. Puso el ejemplo de Ferrovial

Sobre un comentario que hace la crónica de El Confidencial, sobre que en el fondo internacional no había podido crear valor, y que habían reducido el precio objetivo, matizar que lo que dijeron es que actualmente preferían ponderar más las empresas con mayor calidad, aunque tuvieran menor recorrido, y siempre desde una óptica prudencial y conservadora de las valoraciones y resultados empresariales, que no las que pudieran tener a priori mayor potencial de revalorización, pero que fueran de menor calidad.

Se me olvidó comentar que en el turno de preguntas se les achacó una excesiva rotación de la cartera. A eso argumentó Paramés que rotarían siempre que lo consideren conveniente, en función de las expectativas de revalorización que presente en cada momento las empresas. Es decir, a igualdad de potencial de dos empresas, a medida que una va alcanzando su precio objetivo, y sin que sea necesario alcanzarlo, si otra empresa queda 'rezagada' pero conserva su potencial, estimaban que lo razonable es deshacerse parcialmente de una para reinvertir en la otra.

También habló de la paciencia y el saber esperar. No se marca un espacio temporal para que la empresa alcance su valor objetivo. Son de la idea de que el mercado acabará, antes o después por reconocer el valor de la empresa, pero que lo acabará haciendo, y mientras tanto, si la empresa tiene potencial atractivo, habrá que estar en ella. Puso el ejemplo de CAF, inversión histórica de Bestinver, actualmente en 450 euros, que empezó a despegar a partir del 2001, varios años después de entrar en ella y "aguantar" cotizaciones congeladas en el entorno de los 12 euros.

S2

#10

Re: Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

Buenas tardes Maltijo:
En primer lugar, quisiera agradecerte por el maginifico trabajo que has hecho al realizar la crónica de la conferencia de de Bestinver el otro día en Madrid.

Por otra parte, quisiera preguntarte si vas a colgar el enlace del video de la conferencia, tal y como hiciste el año pasado.

UN SALUDO

#11

Re: Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

Nunca he invertido en bolsa, y busando los mejores fondos de la década encontré Bestinver. Me estoy pensando invertir 6000 euros para probar. Es buena opción o mejor espero algo
Gracias, me seduce mucho esta gestora y sus resultados, aunque también han patinado como en 2007 con alguno de sus fondos

#12

Re: Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

Gracias por la felicitación
En la zona de clientes de Bestinver el video aún no está disponible. En cuanto esté, por supuesto que trataré de enlazarlo. Paciencia.

S2

#13

Re: Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

Buena exposición, doy fé de todo ello. Gracias por las aportaciones del cuadernillo (aunque lo tenga en papel, siempre está bien el resto de la gente pueda acceder a ello) y la futura del video.

Contesto en el post a tu pregunta. Gracias por tu comentario.

Salud.

#14

Re: Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

Gran aporte Maltijo y por supuesto gran exposición. Esperemos que las perspectivas económicas sean acertadas.

Nosotros también hemos estado valorando el mercado de ascensores. el cual puede ser muy interesante para entrar, aunque si bien es cierto que nos hemos fijado en Zardoya Otis como entidad para mantenerlas en nuestra cartera nacional.

Un saludo

#15

Re: Conferencia Anual Bestinver 2010, en marzo

Tengo pensado realizar un traspaso de fondos , para 30000 euros que me recomendais, todo a bestiver internacional, o partir en dos de sus fondos.
agradeceria me recomendaseis que os veo muy puestos con su fondos.
gracias un saludo