Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
1 / 158
#1

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

#2

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pienso que no es posible la suscripcion en el continnte, ya que este fondo tiene la forma de ISAs (que no se que es) pero en el glosario de Morningstar.gb dice lo siguiente sobre la ISA

"ISA Funds

"ISA Funds are those open-end funds that are available for sale in the UK and are eligible to be held as an investment within an "Individual Savings Account (ISA) or New Individual Savings Account (NISA). Investments within a NISA wrapper are exempt from "capital gains and income taxes."

luego parece que esta "cuenta de ahorro" solo tiene existencia en la G.B.

 
#3

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo hablé con ellos, y sí lo puedes hacer a través de una sicav que tiene en Luxemburgo, y que es una "feeder" de su fondo original. 

#4

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En su web aparece un PDF para abrir cuenta en Luxemburgo y contratar la SICAV entendido como fondo UCITS que invierte en el original:
https://www.fundsmith.co.uk/global/eu/documents

Ahora bien, muy cómodo no parece... Ya se podría contratar desde alguna comercializadora española porque lo cierto que el fondo tiene muy buena pinta.

Saludos.

#5

¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

#6

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

yo se lo subscribí a mis padres a través de renta 4.

Tienes que llamarles personalmente y no hay problema.

 

 

#7

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

yo cuando lo contraté a traves de renta 4 aun no tenia 500.. pero pronto llegará y será traspàsable

#8

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias Unai, yo lo tengo fichado en BNP ;)
Saludos.

#9

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

BNP me quiro quitar. me lo abrí para abrir el japan deep value y no me gusta nada.

Me traspaso el fondo con su gestora y cierro cuenta.

Yo aconsejo renta 4

#10

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Los ISAs son productos financieros controlados por el gobierno (solo se puede tener 1 por persona, lo controlan mediante el número de la seguridad social de aqui). Funcionan como cuentas de ahorro limitadas, con una cantidad maxima anual que se puede aportar en ellos. Y, dependiendo del tipo de ISA, se pueden usar como cuenta de ahorro normal (donde el banco te da un interes) o como vehículo de inversión (por ejemplo, una modalidad te permite in incluir acciones y participaciones de fondos de inversion y ETF).

Los ISA tienen una ventaja tremenda - no se pagan impuestos sobre los beneficios (interes, dividendos...). Por eso hay mucho control sobre qué cosas exactamente se pueden incluir en ellos, y de ahí que en UK se tenga que aclarar qué fondos son "ISA funds" (no todos lo son).  Pero de cara a inversores normales, que el fondo sea ISA o no no tiene nunguna relevancia (se pueden contratar en cualquier cuenta normal sin problema).

#11

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No os parece que el fondo guarda cierta similitud con el Seilern Stryx World Growth?
Empresas de gran capitalización, baja rotación en cartera, universo de inversión reducido, cartera concentrada, sobre el 60% de exposición a USA, etc. De hecho comparten alguna que otra empresa.

La aproximación del fondo me encanta pero me da un poquito de miedo dos cosas:

1. Todo el rally que lleva los últimos años.
2. Lo grandísimo que es el fondo.

No sé si es momento de ir a algo más contrarian. En cualquier caso sigo pensando que es buen fondo para ir construyendo posición poco a poco y sin prisa, en plan aportaciones periódicas.

Saludos.

#12

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En BNP tienes este: Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc  

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OHVY

Para encontrarlo en el buscador de BNP tienes que ir a "mas opciones" y ahí desactivar la casilla de "Cumple IRPF en materia de traspasos"

#13

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias por la ampliacion de la informacion,se lo voy a decir a una hija mia que residen en G.B. y que creo que no conoce esta particularidad de las cuentas ISAs de que permite incluir participaciones de fondos aptos para inversion desde las ISAS.

Saludos.

#14

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Supongo que habrá que ponerse en contacto con R4 para, si tienen a bien, darnos la información.

#15

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

el minimo para invertir es el que pone en morningstar o en renta 4 es diferente??? que comisiones tiene??, a traves de la pagina del Financial Times, miro el portfolio y me salen empresas distintas a las q vienen en morningstar. Un saludo

Se habla de...
Guía Básica