Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que quiere decir cubrirse?

3 respuestas
Que quiere decir cubrirse?
1 suscriptores
Que quiere decir cubrirse?
#1

Que quiere decir cubrirse?

Ayer fui a la conferencia de Cobas y Paco dijo que habian decidido cubrirse por 3 razones, una de las cuales era que el dolar estaba en maximos historicos. No llegue a entender que quiere decir esto de cubrirse, y especialmente como se hace.

Alguien me puede aclarar que quiere decir que los fondos de Cobas se han cubierto, y como lo han hecho?

Gracias y saludos.

#2

Re: Que quiere decir cubrirse?

Por lo que cuentas, en este caso se refiere a cubrir el riesgo divisa. Básicamente significa que elimina el posible efecto, tanto positivo como negativo, de la evolución del Euro con el Dólar. Al invertir en empresas no denominadas en Euros soportan el riesgo de la otra divisa y en este caso han preferido eliminarlo.

No estoy muy puesto en la mecanica, pero me consta que lo hacen vendiendo futuros sobre la cotización del par Euro-dólar, para que si la cotización baja el fondo obtenga la misma cantidad como beneficio con los futuros, haciendo 0 la evolución de la divisa. Lo mismo sucederá en el caso contrario, y cualquier beneficio de la una evolución positiva en divisas será anulado por pérdidas en los futuros.

Saludos

#3

Re: Que quiere decir cubrirse?

Interesante!

Gracias, voy a hacer mas investigacion sobre cubrir el riesgo divisa.

#4

Re: Que quiere decir cubrirse?

Cubrirse respecto al dolar quieres decir que si el euro se fortalece respecto al dolar su cartera invertida en dolares al cambio con la moneda europea vale menos,al cubrirse se consigue anular la perdida de dinero al cambio.Otros en el foro nos cubrimos de gloria, cuando invertimos en algunas acciones como popular o la seda de barcelona. Saludos

Guía Básica