Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Inversión Capital group new perspective

38 respuestas
Fondo de Inversión Capital group new perspective
11 suscriptores
Fondo de Inversión Capital group new perspective
Página
3 / 3
#31

Re: Informe mes de mayo y cartera

Te recomiendo el artículo publicado por Enrique Roca en su blog de Rankia:

https://www.rankia.com/blog/erre/4596402-dpam-equities-newgems-sustainable-gema

Por el foro hay mucha información no visible de primeras. Hay otro artículo con enlace a un vídeo de presentación del fondo:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4596344-fondos-consistentes-momentos-incertidumbre-dpam-newgems-oddo-avenir-europe

Y si quieres más información u opiniones de otros compañeros del foro puedes darle a la lupa y buscar por el nombre del fondo.




#32

Re: Fondo de Inversión Capital group new perspective

Buenos días moclano
Gracias es mucha información si.esque este fondo lo lleva Enrique y estoy intentando entrever como se hace una cartera equilibrada haber si aprendo algo gracias de nuevo buen finde semana
#33

Re: Informe mes de mayo y cartera

Invierte en nuevas tecnologías 
" El objetivo del fondo es ofrecerle, mediante una gestión activa de la cartera, exposición a títulos de capital de empresas de todo el mundo seleccionados siguiendo ciertas tendencias y temas de actividades. El fondo invierte principalmente en acciones y/u otros títulos que dan acceso al capital de empresas de todo el mundo denominadas «del futuro», que se identifican por el acrónimo NEWGEMS (tendencias y temas de actividades ligadas a la nanotecnología, ecología, bienestar, generación Z, E-Society, industria 4.0 y seguridad) y se seleccionan siguiendo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)." 
#34

Re: Informe mes de mayo y cartera

Gracias por el aporte evangelista
#37

Re: Fondo de Inversión Capital group new perspective

Hola, Luis:
En primer lugar, ruego que disculpes mi ignorancia. He realizado el curso de fondos de inversión y he tratado de informarme siguiendo este foro, leyendo libros, etc. 
La conclusión que he sacado es que lo mejor para un inversor conservador es poner su dinero un fondo indexado, por aquello de que el 85% de los fondos de inversión no superan su índice de referencia. Tengo mis ahorros en Indexa actualmente.
Un amigo mío, banquero, me hace dudar de esta certeza mostrándome los gráficos del fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX). 
Mi pregunta, si me haces el favor, es: ¿estoy yo equivocado? ¿es más ventajoso tener el dinero en este fondo que en Indexa, con un perfil de riesgo mínimo?
Hago esta pregunta con sonrojo por no saber comprobarlo por mí mismo. Agradecería tu respuesta.
Un saludo.

#38

Re: Fondo de Inversión Capital group new perspective

Siempre vas a encontrar un fondo de gestión activa que mejore a un fondo indexado, lo difícil es que se mantenga en el largo plazo pues la gestión activa sufre de cambios de gestor, errores, altas comisiones. 

El fondo que te comentan es muy bueno y si quieres hacer una estrategia core-satelite donde el 85% lo tengas en un indexado o roboadvisor y el resto en fondos de gestión activa este sería uno de los fondos que consideraría
#39

Re: Fondo de Inversión Capital group new perspective

Muchas gracias por la respuesta, consideraré esta opción.
Se habla de...
Guía Básica