Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones para Discapacitados

2 respuestas
Plan de Pensiones para Discapacitados
2 suscriptores
Plan de Pensiones para Discapacitados
#1

Plan de Pensiones para Discapacitados

Hola,

soy una persona con mas de un 65% de discapacidad física reconocida y me gustaría hacerme un plan de pensiones. Pero tras mucho leer, me entra la duda de como abrirlo.

He llamado a Hacienda y me comentan que debe ser un Plan de Pensiones el cual, la entidad emisora lo tenga registrado como un Plan acogido al Régimen Especial de Participes Discapacitados.

Por otro lado, en mi entidad Bancaria, ING Direct, he preguntado por los Planes Dinámicos y me indican que simplemente con mandar el certificado de minusvalía donde muestre que es superior al 65%, automáticamente ya quedan registradas mis aportaciones como que contribuyen al Régimen Especial de Participantes Discapacitados.

El tema es que yo no veo en las condiciones generales de los planes dinámicas ninguna indicación al respecto de que se pueden establecer a favor de personas con Discapacidad, en este caso el mismo titular.

En resumen, cual es el proceso para poder Inscribirme en un Plan de Pensiones que me permita luego tener todas las ventajas fiscales? tanto a la hora de aportar (máximo 24500€ en vez de 8000€), como a la hora de retirar el Plan de Pensiones, están exentas hasta un importe máximo de tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples me jubile. No quiero encontrarme una sorpresa a la hora de retirar dicho Plan de Pensiones.

Vale cualquier plan Individual en el que la entidad me identifique como Discapacitado? o tengo que buscar un Plan de Pensiones específico para personas con Discapacidad? en cuyo caso, que entidades ofrecen dicho tipo de Planes de Pensiones?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Plan de Pensiones para Discapacitados

Tengo entendido, que si en la entidad presentas la pertinente documentación donde se acredita tu discapacidad del 65%, debería de servir para que te puedas adherir a esas condiciones.

#3

Re: Plan de Pensiones para Discapacitados

Y si tienes 37℅ discapacidad. Te puedes adherir a esta opción?