Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
222 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
15 / 100
#211

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pese a ser estrategias totalmente diferentes son complementarias. Hay sectores y mercados donde la gestión activa no es capaz de crear valor y ahí es mejor usar gestión pasiva. Son herramientas, no enemigos, y podemos usarlas cuando más nos convenga.

Estamos haciendo posts comparativos en el blog de fondos y ETFs, entre mejores fondos de inversión y mejores ETFs de sectores específicos y hay varios sectores donde los mejores fondos difícilmente se acercan al índice, por lo que lo prudente es tirar por la gestión pasiva, como por ejemplo en los fondos de inversión y ETFs del Sector Tecnológico y también en el sector consumo. Lo mismo sucede en USA donde hay menos gestores que batan con una diferencia importante al mercado, cosa que sí sucede con más frecuencia en otros mercados, como Europa o en renta variable española.

No hay que cerrarse a blanco o negro.

Saludos

#212

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Nos hemos olvidado del mítico Aviva Espabolsa, que pese a que cada pocos años les fichan a los gestores han conseguido mantenerse en la cima.

Saludos

#213

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Añadido! Buena incorporación a la renta variable española.

Saludos

#214

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Soy novata todavía y estoy siguiendo el foro con mucho interés. Pero al intentar abrir mi primera cartera en Selfbank descubro que no trabajan con la mayoria de fondos que tenía previsto incorporar. Por ejemplo Cobas, Bestinver, Magallanes, True Value... He elegido mal la plataforma para operar o algo no me está funcionando? Me sorprende no localizar la mayoria de los que busco.

Os agradezco vuestro consejo.

Saludos.

#215

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Cobas y Bestinver solo podrás contratarlos directamente con la gestora. Magallanes (Lux) y True Value los tienes en R4, BNP...

#216

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Un detalle, en BNP está el Magallanes Europa con isib español, respecto al iberia no podría asegurarlo aunque creo que están las dos versiones.
Saludos

#217

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes razón...

#218

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Bestinver solo con ellos mismos, Cobas de momento ahora al principio también, luego ya veremos sus replicas de Luxemburgo, true value tanto en renta 4 que es la entidad depositaria y también​ en Bnp y Magallanes con ellos mismos, en Bnp también y en renta 4 tienes las réplicas de Luxemburgo

#219

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Para operar con fondos de inversión, lo mejor es tener cuentas en Renta 4 y BNP. Disponen de un gran número de fondos y, salvo alguna excepción de la que se ha hablado recientemente en este foro (hilo de fondos con custodia paralela en R4), no cargan comisiones, al menos si solo inviertes en fondos. En Selfbank dispones, entre otros, de los fondos de Metagestión (Metavalor para bolsa española y Metavalor Internacional para una opción más global), pero no hay mucho donde escoger y las clases que ofrecen no suelen ser las que cargan menores gastos de gestión. Lo que sí tengo que reconocer, es que la plataforma de Selfbank ha mejorado mucho últimamente. Yo la mantengo, pero solo como algo residual.

#220

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias a todos por la ayuda! abrire cuenta en BNP o Renta 4.

Saludos.

 

#221

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel 
El True Value y Social SICAV los tengo desde su inicio y van muy bien 
El Global Allocation lo tuve unos meses pero su alta volatilidad me echo y además desde enero penaliza si lo reembolsas el primer año 
Los otros fondos que completan mi cartera son MAGALLANES EUROPA y BELGRAVIA EPSILON con estos cuatro fondos me encuentro muy cómodo y en 2016 me dio un 8% 
Un saludo

tu cartera es todo variable? 

#222

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

hola a todos,

viendo algunos de los fondos que enumerais,

LU0552385295  Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity Fund A

IE00B2NXKW18 Stryx world growth eur u

 en las fichas de los fondos que proporciona renta4 aparecen con una comisión máxima de suscripción del 5%!!!!, sabeis si es efectiva?

un saludo

#223

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola buenas.

ando mirando ahora fondos mixtos multiestrategia para moderar mi cartera pero no se que requisitos pedirle a estos. Mañana ire a renta4 a confirmar mi subscripcion sobre otros fondos y me gustaria ir con mas preguntas para que me asesoren.

 

he visto que tienen el renta4 valor relativo que es un buen fondo, pero me gustaria tener algunos mas para poder comparar y ver que se adapta a mi.

 

gracias

 

#224

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mira el Deutsche Concept Kaldemorgen FC (LU0599947271) y el famoso Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR (LU0227384020).

Saludos

#225

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Del Stryx World me suena que no, del MS Global Opportunity ni idea. De todas formas en muchos fondos pone lo de la comisión de suscripción pero luego no se aplica. Ante la duda, lo mejor es mandar un correo a R4 preguntándolo.

Saludos

Guía Básica