Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

13 respuestas
Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?
4 suscriptores
Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?
#1

Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Buenas a todos. Quizás esta pregunta os la hacen cada dos por tres, pero estoy buscando en el foro y no encuentro exactamente algo similar.

Tengo un fondo en Mediolanum y lo voy a pasar a r4 a algun fondo interesante. Había mirado estos:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002873

¿Alguna otra recomendación? Haré aportaciones mensuales de 200€.

Me merece mas la pena partir lo que tenga en el fondo, que son unos 15.000€ en dos fondos (para diversificar) aunque solo haga aportaciones en uno?

Gracias!

#2

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Si quisiera diversificar, yo cogería el del mundo: LU0996182563 - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C.

#3

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Esos dos fondos son iguales, invierten los dos en lo mismo.

#4

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.

#5

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Yo haría, de entrada:

90 % (13.500 €) al Amundi Index MSCI World AE-C
10 % (1.500 €) al Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C

11 aportaciones al año de 200 € cada una al World, y 1 al Emerging. Y cubriría el mercado mundial de verdad.

Pero, claro, eso es lo que haría yo para mi.

#6

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Witten, tenia en mente el mercado emergente también, por lo que tu recomendación me gusta bastante. Quizás en un porcentaje un pelin mayor y haciendo dos aportaciones a los emergentes.

Muchas gracias!!

#7

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

El problema que veo con lo de los fondos Amundi es que dicen cuando voy a hacer el movimiento entre fondos y selecciono alguno de estos:

Inversión mínima inicial: 200,00 Euros. Inversión mínima aportaciones sucesivas: 200,00 Euros.

Lo de la inversión minima sin problemas, pero lo de las aportaciones minima sucesivas... si tengo que invertir al mes 200€ en cada uno.. ya me contarás xD

#8

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Pero puedes meter 200€ al mes en el Amundi index World, ¿cual es el problema?

#9

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

No es obligatorio. Tú metes cuando quieres y dónde quieres.

#10

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

"Inversión mínima aportaciones sucesivas: 200,00 Euros." Quiere decir que cuando hagas una nueva aportación la cantidad mínima debe ser de 200.
Pero no dice en ningún sitio que tengas que invertir todos los meses. Puedes hacer aportaciones sucesivas semanales, o mensuales o trimestrales o anuales o no hacerlas nunca. Lo que no puedes es ingresar 100 euros, porque el mínimo es 200.

#11

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Estos fondos si lo he entendido bien siguen al índice en usd aunque el vl se calcule en eur con lo cual tenemos el riesgo divisa con el USD muy alto como esta ahora. Es correcto?

#12

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Si hablamos del índice World ten en cuenta que no solo incluye acciones de USA, sino también de Europa y Japón entre otros, y esas empresas no tienen mucho que ver con el dólar o algunas sí, pero no todas. Incluso multinacionales de USA tienen negocios en todo el mundo.

#13

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

El BMO Market Neutral no te pinta?

#14

Re: Recomendación de Fondo indexado al MSCI. ¿Amundi Index MSCI World o Amundi Index MSCI North America?

Gracias a los que me habéis contestado sobre mi duda. Pensaba que era obligatoria la aportación jeje.

Agustrín, puedes pasarme el enlace que lo vea? o el ISIN. No se si es este

http://www.morningstarfunds.ie/ie/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X3SH

Se habla de...
Guía Básica