Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
411 / 893
#6151

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Han entrado en Pan American Silverio corp, que lleva un rally de más del 150% en los últimos 7 meses y tiene (según bloomberg y Yahoo) PER 192.

Mucha convicción en el incremento de sus beneficios tienen que tener...

Luego hablan de comprar barato...estaría bien preguntarles por la tesis  
#6152

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

habran entrado en gas y visto mas facil la tesis del gas que la del carbon 

pero vamos que la tesis de carbon a 8 pavos debe dsr mas dinero l la eche 
#6153

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Imagino que la apuesta por el gas es también por cubrir la apuesta por el carbón. 

Otra cosa no, pero no se les puede negar que son tremendamente valientes y tienen un temperamento digno de elogio. Al César lo que es del César.
#6154

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Manco, ¿te importa explicar cómo hacen la cobertura?
#6155

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A bote pronto se me ocurren un par de razones.

* El ratio oro/plata está prácticamente en máximos de los últimos 50 años. Si como en Azvalor esperas que el precio del oro suba mucho, imagina que hará la plata si de paso se estrecha el diferencial con el oro.



* Pan compró Tahoe hace un año aprox. y con la adquisición se llevó la mina de plata Escobal en Guatemala, hoy por hoy cerrada creo que por decisión judicial tras un pleito con las comunidades indígenas. Escobal tiene muchas reservas y es de alto grado, una pasada de mina.

Su reapertua, pospuesta una y otra vez, hundió a Tahoe. Si Pan consigue ponerla de nuevo en producción resultaría en un catalizador considerable.

#6156

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Esta gente de AZValor va a poner la conferencia algún día o esta esperando para ver si a Cobas le tiran tomates por cancelarla ya si eso?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6157

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que esperar a ver si el VL mejora un poco y pueden dar la conferencia un poco menos colorados.
#6158

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Víctor Morales, gestor de Prime Value (junto a un compañero) y gran admirador de Álvaro y Fernando, también apuesta por el gas, eso sí en otras tierras y circunstancias:

https://seekingalpha.com/article/4320716-canacol-energy-2020-guidance-free-cash-flow-funds-growth-and-shareholder-returns?isDirectRoadblock=false&utm_medium=email&utm_source=seeking_alpha
#6159

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El precio del carbon esta relacionado con el de gas. Si hay gas barato, el carbón tiene dificil “estresarse” y subir con fuerza. 

Hay una distorsión brutal en los mercados. De este valle de ciclo en MMPP va a haber gente que va a salir haciendo fortunón. 
#6160

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vamos, que según ellos todo el mercado y todas las empresas del mundo están caras menos la energía y demás.

Más bien creo que hicieron su relato y no parecen poder salir de él.

Porque yo puedo decir muchas empresas que haya visto en los últimos 3-5 años que a mi juicio estaban baratas y varias de ellas han tenido subidas importantes.

Y ellos con su capacidad de Análisis habrán podido ver muchas más y seguramente que se hayan podido revalorizar mucho más.

Saludos.
#6161

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo de meter un 10% en drillers en este momento... Yo lo veo como... de perdidos al río! 

Y supongo que este mes de enero no han ayudado mucho al VL. Es cierto que el tema del coronavirus les ha pillado en el peor momento, pero también es cierto que si el OSD acaba resurgiendo será a m/p, no iba a ser ya, por tanto no entiendo la apuesta del 10% del fondo si no es por lo que digo de doblar la apuesta y que sea lo que sea. Está claro que en cuanto el oil tirase para arriba 10 días los OSD suben un 40-100% pero tienes un imprevisto como este del coronavirus y se te va el 5-6% del fondo en esos 8-10 días también.

Yo creo en la apuesta por los OSD, pero vería más normal mantener un peso bajo hasta que haya más claridad, si algún día vuelve la inversión al sector no pasa nada por perderse el primer 100% porque las subidas van a ser muy grandes. No hay necesidad de jugarse el 10% del fondo hasta ver al pato gordo delante.
#6162

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El gas se les ha caído casi un 50% en el último mes.

Están doblando seguro

Freedom is driven by determination

#6163

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No tiene sentido, el gas barato mata a las gaseras y a las productoras de carbón 

Freedom is driven by determination

#6164

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi juicio las OSD son una temeridad. El mercado value está suficientemente tirado por los suelos como meterle fichas a algo tan mierdoso como las OSD

Freedom is driven by determination

#6165

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que ahí está la clave...

En un ciclo de precios bajos del gas, con la clase media "sobreviviendo" ante las caídas de sus ahorros, subidas de tipos en FED, etc... lo que hará que consuman menos¡¡ 

Menos consumo, menos precio... Y pelotazo? ... No tienen sentido. (las mm.pp subirán de precio.. pero y los volumenes? a lo mejor sobran el 50% de los barcos de TKP¡¡ (por ejemplo...)

Tullow.. me parece que está muerta¡ pase lo que pase.. no es una de sus principales posiciones?
Se habla de...
Guía Básica