Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
382 / 893
#5716

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí lo que me aterra es que venga una corrección general sin que gire el ciclo (estilo 2018), lo cual es probable dada la subida actual. Y que en esa corrección Az se vuelva a ir para abajo incluso más que la bolsa mundial.

Me reitero en que prefiero subirme a esta ola en marcha. Estoy pensando en reducir algo y esperar a ver si suben tipos. 

#5717

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo en que hay que diversificar entre fondos y estilos de inversion (lamentablemente, lo hemos aprendido a base de ostias...), pero lo del ultimo mes no creo que sea referencia. De hecho creo que en los proximos 3 años no se producira esa divergencia entre estilos ni de lejos....
#5718

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

seguramente no volveremos a vivir un 2008 en nuestras vidas, eso no quita que veamos correcciones del 10%-20% cada dos o tres años. Si suben tipos, cosa altamente improbable a corto o medio plazo, tampoco tengo tan claro que beneficie a la cartera de AZ...

Yo voy perdidisimo con las apuestas de estos tios, y lo que tiene que pasar para que el fondo se dispare...
#5719

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ese es el principal riesgo, la verdad.

Freedom is driven by determination

#5720

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que suban los tipos de interés no es sinonimo a que suban las empresas de materias primas en las que está azvalor invertido, como hemos visto el ETF de referencia de materias primas, lo ha hecho mejor que el fondo, en concreto el ETF de recursos naturales, a razon de elementos de materias primas que se usan para el cambio energetico mundial, como el litio o cobalto.

Seria comun un efecto pendulo y vuelta a precios anteriores de petroleo, carbon y gas natural, que seria las materias primas que harian subir al fondo.

El problema es que como siempre replanteamos ante nuestro sesgo de que "no puede salir mal porque lo dice un fondo reputado" de que el juego es el mismo en todos los casos.

Los mismos que afirman que las automovilisticas deberian caer y posiblemente arruinarse debido a no necesariamente se debe acabar los coches para pase ese supuesto disruptivo, son los mismos que deben entender que no creer que existe un proceso disruptivo en las materias primas que tambien estas tienen pinta de que caiga la demanda a lo largo de los años.

Tambien, pese a llevar gas natural y petroleo en cartera, hay que tener cuidado con quienes elavoran informes de nuevas centrales de estos recursos en paises emergentes, en primer lugar porque puede tener intereses alcistas en ellos, no hablo de informes que mientan, pero si informes sesgados que se salten politicas medioambientales e impactos gobernamentales en ellas, riesgos que nadie de aqui valoro en su dia antes de poner dinero en mmpp, y el resultado ? carbon -60% por ejemplo. 

No es descabellado un precio del Gas natural en 2.10 dolares HUB y 60 dolares el barril por muchos años, incluso los pronosticos que incitan a que el GNL tiene futuro en pasises emergentes, una caida de la inversion en petroleo por desuso implica un aumento en el HUB de Gas natural, puede provocar en el futuro, acelerar el cambio de estas centrales electricas combinadas y calefacción, a energias electricas y renovables. 

Invertir en materias primas, es empoderarte a la suerte, aqui ni el mas experto podra preveer nada con cierta precesion. 

ADemas, quereis de verdad que suban las meterias primas ? que pasa si suben, por tanto alimenta la recesion por presion inflacionaria, y antes de que el mercado las valore en bolsa, vuelven a caer por una previsión de baja demanda ?. 

Cuando mejor se comportan las materias primas es con un mundo en expansión, como el de ahora, no en recesión con inflación. 
#5721

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

parece ser q el día de la marmota seguirá...el mismísimo Druckenmiller diciendo q mientras la FED siga inyectando liquidez, y la inflación controlada, junto con Trump haciendo acuerdos comerciales con China, él seguirá siendo bullish...interesante artículo:

https://www.cnbc.com/2020/01/17/stanley-druckenmiller-agrees-with-tepper-still-bullish-the-market-because-of-the-fed-and-trump.html
#5722

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que tiene mucho mérito que en lo que llevamos de enero, con las bolsas en tono bastante positivo,:

- Buenaventura lleve ya una caída del 10%
- Consol Energy una caída del 25%!  (tras dejarse otro 60% en 2019)
- Tullow Oil otro 10% (tras dejarse un 65% en 2019)

Y eso que decían que no le veían riesgo a las MMPP porque lo peor ya estaba descontado en el precio. Y lo peor es que es imprevisible cuándo puede empezar a repuntar.
Eso sí, hay que reconocerles que con el trading está minimizando daños. Si no fuera por eso, y con las caídas tan brutales que han tenido muchas de sus principales posiciones, el resultado del fondo sería aun peor.
#5723

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es descartable salir a la palestra y mostrar la chulería de decir que han recuperado el 50% del capital en Tullow a través de trading realizado durante la enorme volatilidad que han mostrado.

Al tiempo.

Freedom is driven by determination

#5724

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Decir eso los dejaria en evidencia ya que contradice su narrativa de escoger "buenisimos" valores y mantenerlos hasta que lleguen a su precio objetivo...
#5725

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 escoger "buenisimos" valores 
Esos son sus principios, pero si no funcionan pues tienen otros.
#5726

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy he suscrito la primera aportacion. Con el SP subiendo todos los dias sin descanso, esto empieza a no tener sentido. El final puede ser apoteosico, y yo quiero estar en primera fila ;).
#5727

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que grande eres :-)

Freedom is driven by determination

#5728

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ten Valor...
#5729

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No nos engañemos, con estos resultados el fondo no podrá reterner a los partícipes mucho más tiempo. Por ahora les ha salvado el curriculum pero ya empezamos a llegar al punto de no retorno, la pérdida de confianza. 
#5730

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay demasiado dinero dispuesto a entrar en los fondos.

Si no se han caído los fondos de Cobas donde han tomado el pelo a los partícipes ....

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica