Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
25 / 893
#361

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

100% exacto pero la pregunta era general, de ahí la contestación.

#362

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En el caso de Azvalor se me ocurren así de pronto 2 posibilidades para hacer una especie de soft-close:

1.- Modificar folleto poniendo una comisión de entrada y una inversión mínima "inicial" leoninas.
2.- Registrar su fondo clon LU en CNMV y hacer a este el soft-close, mientras a los ES les hacen hard-close. Además, lo anunciarían con antelación (como suele ser habitual) a los participes del original, para que estos puedan o traspasar o suscribir en la versión LU antes de su soft-close.

La segunda opción entiendo sería la más limpia y la que da mayor flexibilidad, ya que por ej. luego permite limitar hasta la cantidad aportada a los ya participes por día, etc...

Lo que se seguro es que Magallanes está en la misma situación, salvo que su fondos LU están registrados en CNMV y por tanto pueden suscribirse y traspasarse aquí (el european al haber llegado a 500 participes, el iberian aún no se puede traspasar).

Y al menos en Magallanes deben estar barajando alguna de estas formulas, ya que tras consulta mía José María Diaz Vallejo comentó:

"Les he oído decir que cerrarán los fondos cuando ya no tengan cintura para gestionar las carteras mientras sigue aumentando el patrimonio. ¿Se han planteado cerrar un poco antes para dejar que los ya inversores puedan seguir aportando con un soft-close y no evitarlo con un hard-close?

Sí, nos lo hemos planteado. Aún queda mucho tiempo para que llegue ese momento, pero cuando llegue, no tomaremos una decisión improvisada ni apresurada. Como siempre, y créanme que esta es la piedra angular de la cultura Magallanes, primaremos los intereses de nuestros socios-partícipes y la comunicación, la trasparencia y el diálogo con ustedes nos servirá de mucha ayuda, como nos está sirviendo ahora mismo. Este no debería ser motivo de preocupación, en ningún caso, porque cuando se haga se hará bien."

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3278701-respuestas-preguntas-foreros-para-jose-maria-diaz-vallejo-magallanes-value-investors

S2!!

#363

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puedo equivocarme pero no creo que azV se plantee una comisión de entrada y mucho menos registrar el fondo LU en España. En el caso de MVI el patrimonio no aumenta al ritmo necesario para pensar en un cierre ni siquiera a medio plazo ¡ojalá!

#364

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno no se, respecto a lo de "mucho menos registrar el fondo LU en España" a mi me dijeron que "por ahora"...pero la cuestión es que si se quiere dejar a los ya participes que puedan seguir aportando, haber siempre hay formulas.

S2

#365

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Indudablemente siempre habrá fórmulas imaginativas pero registrar el fondo LU en España me resultaría sorprendente, lo cual no significa que no acabe ocurriendo evidentemente, solo es mi opinión "a fecha de hoy" jajajaja.

#366

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que me he perdido cosas porque no he leído todo el hilo pero a mi entender, azValor aún no gestiona un patrimonio tan grande que le sea incómodo y que su aumento haga bajar la rentabilidad de tal forma que los clientes huyan.

¿Por qué ves probable que cierren el fondo? Ten en cta. que actualmente ellos cobran sus comisiones respecto al vol. gestionado.

Tengo curiosidad, ¿cuál es el motivo? ¿Están cerca de tener un patrimonio tan difícil de gestionar que sea un riesgo para los beneficios de la gestora?

#367

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Porque ellos mismos han dicho repetidas veces que lo van a cerrar cuando se llegue a cierto volumen, por ej:

http://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/azvalor-cerrara-sus-fondos-cuando-alcance-un-volumen-de-2000-2500-millones-de-euros

Por cierto ahí mismo se puede leer algo de la opción 1 que puse antes:

"El cierre podría darse de varios modos, a través de una alta comisión de suscripción o importes mínimos de suscripción muy elevados, aunque eso se estudiaría en su momento, dice el equipo de la gestora."

Y aquí ponen algo por lo que creo no es descabellada la opción 2:

http://es.fundspeople.com/news/azvalor-se-acerca-en-poco-mas-de-cuatro-meses-al-50-de-su-limite-maximo-de-patrimonio

"No descartan, por otro lado, registrar en un futuro su sicav luxemburguesa en España, pero su prioridad es hacerlo antes en otros cinco o seis países del entorno europeo. Un hedge fund que reúna sus mejores ideas o un vehículo como el luxemburgués pero en versión local también podría entrar en sus planes de futuro."

S2

#368

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy de acuerdo, a Magallanes no le crece el volumen bajo gestión al ritmo esperado. Creo que sus fondos sólo se incrementarán cuando los haya cerrado AZvalor, y eso si no hay otras alternativas.

#369

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ni falta que hace, por lo menos para mi si no cierran mejor ;-)

#370

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Igual que tú pienso: prefiero que tarden en cerrar. Yo quisiera esperar a que la situación fuera mejor para poder entrar y si cierran... Pues tendremos que buscar entre la competencia.

Tal vez haga una entrada mínima este verano pero espero una gran corrección.

También he escuchado que tienen intención del fondo. Esperemos que tarden en anunciarlo de forma oficial y solo sean avisos para que los indecisos entremos antes de que sea demasiado tarde.

#371

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veis factible meter 5000€ ahora mismo, suponiendo que es el 20% de mi patrimonio y haria aportaciones anuales de 1000€?

Hice una simulacion con el Bestinver Internacional y de haber entrado justo en el 2008 con 5000€ que cayo un 44% y aportando los 1000€ anuales en menos de 2 años habria recuperado el principal por si acaso entre ahora en el peor momento

#372

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con estos gestores, cabe suponer que aunque el escenario fuera muy negativo y tuvieran un 2017 terrible, en dos o tres años podrían recuperarse.

Pero nadie sabe cómo será el escenario: Si entras y cae mal; si te quedas fuera y sube también mal.

No es mala idea entrar con un 20% de tu cartera SI ESTIMAS QUE PUEDES SOPORTAR EVENTUALES PÉRDIDAS DURANTE TRES AÑOS.

Si estimas que vas a necesitar todo ese dinero (ten en cta que una caída mjy fuerte podría ser un -30% y tú sabrás si perder -1.500 euros es asumible para ti) no debes invertir en renta vable. ni con los mejores.

Sus previsiones de crecimiento, aunque no las he encontrado actualizadas, deben ser doblar el valor liquidativo y son muy capaces en pocos años.

El único problema es que haya una fuerte corrección por medio que daría el momento óptimo para entrar. Pero intentar entrar con el 100% muy cerca cel mejor momento es muy difícil, si se consigue es por casualidad.

Lo importante es que la gestora es buena y ante un bache tiene capacidad de recuperación.

#373

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

azV tiene un horizonte mínimo de inversión de 5 años tanto para azV-Internacional como para azV-Iberia con un perfil de riesgo máximo para el primero (7/7) y un grado menos (6/7) para el segundo. Los gestores de la casa, entiéndase los que conformaban Bestinver hasta septiembre de 2014, tienen un sólido track récord siempre con Francisco García Paramés como director de inversiones (media de 15%/año durante 25 años) el cual, salvo sorpresa mayúscula, se incorporará en azV a finales de septiembre de este año (digamos antes de acabar 2016). Ese 15% anual implica duplicar VL cada 5 años con el horizonte temporal ya comentado y ese es el objetivo teórico exigible, al menos ese es el que yo me he marcado. A cambio estoy dispuesto a asumir las mermas necesarias durante el camino sabiendo que el barco está en las mejores manos.

#374

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Buenas Buso,

Estoy mirando los datos de Morningstar donde se señala un PER de 16,99, esto a 31 de marzo, imagino que con la venta de commodities se reduciría. 

Entiendo que en cuanto al objetivo que comentas cada gestora tiene su estrategia. Unas esperarán 2 años, otras 3 años... Después son los analistas los que plantean distintos escenarios que se podrían dar y cuál sería el más probable, para que en función de ese análisis hagan la selección de activos. Muchos gestores no miran acontecimientos macro para crear la cartera, sino que se fijan simplemente en el potencial que creen que tiene una empresa o que pueda evolucionar bien en cualquier circunstancia de mercado. A ver si te puedo ampliar la info. 

Un saludo,

#375

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Los gestores value no siguen la macro para invertir y, si lo hicieran, deberíamos salir corriendo porque ¡no serían value! Afortunadamente en azV los gestores no ofrecen lugar a dudas.

Se habla de...
Guía Básica