Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
599 / 901
#8971

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no creo que sea un articulo atacandolos, simplemente describen lo que ven. 

5 años = -14%. 


#8972

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cómo diría Berto Romero: Z-A-S-C-A!

No se lo va a creer, pero nuestro amigo 1 CHF dice que son los mejores gestores de España. ¡Pues si estos son los mejores, cómo serán los peores!

5 largos años han estado clamando en las cartas trimestrales (ver abajo) por rendir cuentas a los cinco años...¡Y llegados los cinco años piden 5 años más! (Joder a eso le llamo yo echarle morro)

Si se dan cuenta, las cartas antes venían firmadas y con el jeto del gestor. No sólo no han incumplido sino que ahora ya ni las firman personalmente ni ponen su jeto. Yo cuando incumplo algo del contrato con un cliente (quiero decir la empresa para la que trabajo incumple algo) lo primero que hago es ir a la case del cliente y poner la cara para que me la parta. Incumplir está mal pero incumplir plus ser un cobarde está peor. ¡Hay que ser hombre y vestirse por los pies!



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8973

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, bueno. ¿Recuerdan todo el follón de Moragas con Azvalor y lo de la supuesta información privilegiada con respecto a otra gestora contigua, ex-empleados/directivos de AENA, etc, etc? Hablo de memoria pero estaba esparcido por el hilo (este y/o el de Moragas)

Pues miren lo que veo...



Castellana 110. ¿De qué me sonará a mi eso? Ah, sí, de AZValor...que están en la tercera planta. Estos de Hines se ponen en la segunda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8974

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jorge, TNK por debajo de los 10$. Mira que lo avisé cuando estaba por los 18$.

El sector es una desgracia y esta compañía no tiene nada bueno.

El subidón histórico de los rates por el contango ha permitido a TNK escapar de un entierro seguro. Ahora está condenada a vagar malamente con una flota regulera y por un valle de ciclo que se puede alargar más de los esperado.

Que puta desgracia de compañía, la verdad.

Freedom is driven by determination

#8975

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vale más de los 10$ que cotiza, lo sabemos todos.
El problema es que el año que viene será un año perdido: repagaran poca deuda, no repartirán dividendo, ni renovarán la flota.

En un horizonte positivo como tuvimos desde noviembre era todo maravilloso, pero con la incertidumbre que existe ahora cada trimestre que pasa retrasa más que se aclare que va a pasar con la compañía. Las que mejor han aguantado el temporal son las que tienen un plan claro, estabilidad y reparten dividendos.

Yo creo que en casi cualquier escenario que no sea una duración del Covid hasta más allá del verano de 2021 TNK vale más, pero a la incertidumbre del covid y el sector se une que no hay un plan claro: no es lo mismo que vendan barcos, que recompren acciones, que den dividendo, que renueven la flota... y eso el mercado lo penaliza, básicamente porque lo que más papeletas tiene cuando te vas a pasar un año perdido es la necesidad de renovar la flota y todo el run run de normativa de estas últimas semanas les está sentando fatal.

Solo hay que ver el último mes y medio, como DSSI y TNK son mucho más castigadas incluso que STNG a pesar del apalancamiento. Y como las noruegas con flotas modernas o DHT con TCs que aseguran beneficios se mantienen bien.


Pero hay que tener claro que si llega un repunte temporal de 2-3 meses las que mejor se comportarán serán probablemente las más castigadas, con más incertidumbre y exposición a spot. Al final son mucho más volatiles que la media, para lo bueno y lo malo.

A más largo plazo yo las evitaría por completo, porque no va a llegar el dinero a donde tiene que llegar y hay mejores opciones.

A mi egoístamente lo que me interesaría es un repunte rápido y vender las TK que llevo, dejar de tener la exposición indirecta a TNK y quedarme sólo con TGP . Eso o que se pongan a vender barcos. Pero tengo muy poca fe. En que den dividendo no tengo ninguna, como mínimo hasta dentro de 1 año siendo optimista.
#8976

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

y no te da un poco de miedo que se mantenga un deficit de demanda de barriles dia por mas tiempo del pensado ? 

algunas fuentes estiman en unos 90 millones de barriles dia para 2021 y 95 o mas, para 2022. 
#8977

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si eso ocurre será porque todavía persiste el Covid, entonces la cosa estará muy complicada en general.

Mi opinión (sin fundamento) es que en cuanto se vuelva a la normalidad todas las previsiones de consumo se van a quedar cortas y viviremos una expansión brutal durante unos años debido a las políticas de los bancos centrales sumado a las ganas de la gente de vivir. Creo qué alguien lo ha comentado aquí o en algún sitio lo he visto o leído hoy: en los años 20 del siglo pasado se produjo un efecto similar tras el fin de la guerra mundial y la gripe española.

Son eventos que cambian los modelos mentales de la gente y hacen que te centres en disfrutar del presente. Estoy seguro que muchos aquí tenéis esa sensación y ganas de hacer cosas, viajar, etc. a la mínima que haya normalidad otra vez. Y este sentimiento + políticas expansivas pueden provocar unos años de boom.

En caso de que el Covid se alargue es un problema para toda la economía. Y habría que ver como queda la oferta/demanda de oil y sobre todo dónde se produce. En cuanto a los tankers en mi escenario: un año 2020 malo, es positivo a medio plazo. 

Alargarlo más añadiría más incertidumbre, menos incentivos a encargar nuevos barcos, añadido a la presión regulatoria y de acceso al crédito de compañías cuyas perspectivas serían malas y sería un escenario complicado para compañías con flotas viejas/mucha deuda/expuestas a spot con baja utilización (días contratados) y muy favorable para los que puedan sostenerse ese tiempo generando caja y con buenas flotas. 

El resultado sería una flota mucho más pequeña en el momento de la recuperación y por tanto se viviría una subida más brusca y sostenida para los que tengan los deberes hechos.

Pero eso ya es plantearse muchas hipótesis. 
#8978

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No te quepa duda que despues del covid va a haber una explosion en consumo y en ocio y viajes, porque esto jorge no es una crisis estructural, es una crisis de cercar la libertad de la poblacion por razon de salud publica y sanitaria. (aqui no hay burbujas de ningun tipo porque la pasta no ha llegado, ahora bien, que luego no se produzca una burbuja a raiz de la pasta que se meta por esto del covid es otra cosa, y habra que estar atendo) 

el caso es de que esto se baraja para 2022, pues en el 1Q 2021 se estarian empezando las primeras campañas de vacunacion, y el excepticismo y recelo a las vacunas, junto con el tiempo y el miedo aun generalizado, seria casi imposible vivir un 100% 2019 en ocio y viajes en todo el mundo, pues mientras en europa empieza la vacunacion, quizas en sur america y africa no es hasta  2Q o 3Q 2021. 

  • Esto si podria provocar un boom de turismo a paises como España, al hacer que los Europeos tengan miedo de viajar fuera de la UE.., pero son especulaciones, si supiese el futuro y melia no quebrara, vete tu a saber si no hay una multibagger 2020-2022 en el IBEX 35 ahora mismo (melia - IAG) y cuidado que puede ser...., guardare el mensaje porque estas cosas interesan. 

Volviendo al tema, las campañas masivas de vacunacion y "quitar el miedo o el recelo al virus" no creo que pase antes del verano de 2021, que es cuando mas se viaja... y yo personalmente y tengo mucha confianza en lo que digo, no creo que hasta 1Q 2022, se haya alcanzado una inmunidad en el mundo, gracias a la vacunacion masiva de todo el colectivo vulnerable y de edad, junto con todos los que quieran vacunarse a voluntad, sumado a todos los que ya lo han pasado y han creado memoria de respuesta, junto con los casos que poco a poco se vayan yendo.. 

Yo considero que la gente no empezara a ponerse al maximo, hasta el dia que no sea obligatorio el uso de mascarilla, porque ver la mascarilla es como un toque de atencion, ya sabes que no es una situacion normal..., 


Yo es lo que valoro jorge, una recuperacion en V, pero la / de la V, menos vertical..., algo \__---/ algo asi. 

No creo que occidente tenga miedo al virus y haya confinamientos o restricciones, mas alla de enero de 2022, si se vacunara al 80% de la poblacion mayor de 50 años, la mortalidad bajaria un 99%, y seria mas peligroso el tabaco, alcohol y drogas, que le virus, yo personalmente si la vacuna es absolutamente segura, si me vacunaria, pese a ser bastante joven. 

Paciencia, que el mundo gira jorge. 
#8979

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Expectativas, eso es todo.

12 meses de depreciación del activo a restar de la valoración.

TNK la evitaría por completo.

Estamos a puertas del alza estacional y no hacen más que darla caña. Hay otras opciones en el sector.

Freedom is driven by determination

#8980

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi opinión (sin fundamento) es que en cuanto se vuelva a la normalidad todas las previsiones de consumo se van a quedar cortas y viviremos una expansión brutal durante unos años debido a las políticas de los bancos centrales sumado a las ganas de la gente de vivir. [...]
Son eventos que cambian los modelos mentales de la gente y hacen que te centres en disfrutar del presente. Estoy seguro que muchos aquí tenéis esa sensación y ganas de hacer cosas, viajar, etc. a la mínima que haya normalidad otra vez. Y este sentimiento + políticas expansivas pueden provocar unos años de boom.
Yo tengo mis dudas sobre esto. Probablemente la actitud sea ésa para un sector importante de la población que se ha visto menos afectado económicamente por la situación actual pero habrá otros que se quedarán al margen y no podrán disfrutar del presente (y no por falta de ganas).
La destrucción de empleos y negocios se está produciendo a unas velocidades muy elevadas, especialmente en algunos sectores, y la situación en un año puede ser tremendamente delicada, incluso con los estímulos de los bancos centrales.
Para los que no tengan un trabajo y sus ahorros se hayan desvanecido, aunque reciban ayudas de los gobiernos, éstas irán al consumo básico y, lo que quede (si queda) seguramente irá al ahorro. Si el porcentaje de gente que está en esta situación es muy elevado, es posible que este boom que comentas no llegue o tarde mucho en llegar.
En cualquier caso, son  sólo opiniones. Nunca habíamos vivido algo así en la historia reciente.
#8981

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En USA, el tinglado lo mantienen con una bolsa alta para fortalecer el efecto riqueza.

No te extrañe que se lleven el SP por encima de los 5.000 puntos en los próximos 2 años.

Estoy de acuerdo con Jorge.

Freedom is driven by determination

#8982

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es posible.
Pero el SP y la economía doméstica de la gente cada vez se alejan más. En algún momento tendrán que volver a converger.
#8983

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Europa se empobrece sin que ello afecte al mundo.

Asia con su desarrollo económico y USA con su FED son las palancas del mundo.

En España .....

 
 

Freedom is driven by determination

#8984

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un buen año en España en tiempos de Rajoy, España metio casi 1 millon de empleos en solo 1 año.

Si hay una explosividad para los que "no les ha afectado" a todos nos ha afectado, a unos mas que otros, eso va a crear empleo.



este es el gtrafico que la izquierda no quiere que veas jajajajajjaja 
#8985

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pobreza en Europa ? no creo, en Europa se vive mejor que en estados unidos, aqui lo que ocurre es que las desigualdades sociales estan mas cercadas y no deberian dejar que se acostumbren a vivir del cuento, porque eso si que va a meter a europa en la mierda. 

Unas politicas de bajada de impuestos a los productores en 10 años, tienes a Europa otra vez fuerte, creeme, y lo mejor que podemos hacer es eso..

por cierto, mira esto.

Se habla de...
Guía Básica