Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
598 / 901
#8956

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pocos cambios en la cartera del fondo azValor Iberia y algunos más relevantes en el internacional. Los gestores decidieron deshacer la posición en Prisa en el tercer trimestre, antes de que se conociera la venta del negocio de Santillana. "Se trata de un caso donde han confluido elementos negativos temporales como el Covid con otros permanentes. Creemos, no obstante, que la cotización ha caído más que el valor, pero eso también ha sucedido en Indra y Logista, en las que vemos menor riesgo y un potencial parecido", aseguran los gestores en su carta trimestral.


Lo cierto es que invirtieron a un precio medio de 1,62 euros, estimando un valor superior a los 2,5 euros, pero la acción se encuentra en 0,684 euros. En el caso de Sonae, aprovecharon la opa de la familia propietaria para vender su participación.

Indra no es un valor nuevo en la cartera del fondo de bolsa española de los antiguos gestores de Bestinver. "La seguimos desde su salida a bolsa a finales de los 90 y hemos sido accionistas en numerosas ocasiones. En el tercer trimestre el mercado ha penalizado a la empresa", aseguran, pero "se trata de una oportunidad única a 5 años vista" porque "cotiza por debajo de los mínimos marcados en 2012, cuando España estaba al borde del rescate". "Nuestro precio medio de compra supone pagar entre 7 y 8 veces los beneficios que estimamos generará la compañía de aquí a dos/tres años. Esperamos una revalorización superior al 70% en los próximos 3-4 años", subrayan. 

Logista también estaba ya presente en la cartera de la firma fundada por Fernando Bernad y Álvaro Guzmán. Los gestores explican que han incrementado la posición hasta el 4,9% en el tercer trimestre porque "se trata de un negocio sólido con fuertes barreras de entrada, una renovada y excelente gestión, que compramos ya en el segundo trimestre tras caídas de hasta casi un 40%". 


Cartera internacional

Respecto a la cartera internacional, los principales movimientos durante el tercer trimestre han sido la incorporación de nuevos valores que tienen en común los fertilizantes, como la empresa Sociedad Química y Minera, el productor de bajo coste de fertilizantes basados en el nitrógeno CF Industries, OCI y Sunc, tras deshacer su exposición en empresas relacionadas con las materias primas, como Gold Fields, Southern Copper y Sprott, y venderla por completo en Agnico, Barrick, Pan American Silver, Hyundai y SOL Spa.

#8957

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Prisa, otra empresa "sin deuda", como mandan los cánones de la gestora.
Que digan que en New Gold ganan dinero, me deja ojiplático.
#8958

Re: Resumen de la Carta Trimestral de AzValor

pero de los fertilizantes, ¿no comentaron, creo que en una conferencia anual, que no entraban en el sector porque nadie perdía dinero (lanzando una puya a Paramés y su Israel Chemicals) mientras que en cobre, oro, uranio,etc la mayoría de los productores no cubrían costes y entonces eran más seguros? 
#8959

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tampoco me lo creo. En esta compañia invertí a la par de ellos y la he seguido muy de cerca. Como ellos dicen comenzaron a comprar a 4$, en torno al 2% del fondo, Con la accion por debajo de 1$ vendieron Bastante. Independientemente que hayan recomprado en el entorno de 0,60-0,70 es dificil que le ganen. Yo tengo un precio medio de 1,8 y comence a comprar en 2,40$. En ese momento Azvalor ya perdia un 40%. A partir de ahi hice 6 compras, la ultima a 0,70$.

Sinceramente no me creo el valor medio que dicen haber conseguido.
#8960

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El tema es que los comparas con Cobas y están a nivel Dios.

Freedom is driven by determination

#8961

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No veo ninguna mención en la carta de la salida de Will Moller, quien supongo que se ocupaba de compañías americanas en cartera como Hudson's Bay Company. 

¿Lo han sustituido con otro analista sénior en Estados Unidos? 
#8962

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Seguro? Estos ya han cumplido el tiempo de folleto y -20%. Pagamé le queda un año aunque tiene pinta de que estará por ahí o incluso peor.

Ambos son igual de INUTILES y comisionistas vulgares.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8963

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aquí otro estilo de carta recién salido del horno: sin excusas, sin marketing, directo al grano a explicar cosas de la cartera, con ideas muy interesantes. Y centrados en el mismo sector que Az, con diferentes resultados: https://bit.ly/2Hn7ddf

#8964

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Alguien que controle del tema de fertilizantes para darnos una idea de como está el mercado?
El de oro, petróleo, uranio...se ha tocado bastante pero del de fertilizantes no he leído casi nada.
#8965

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....


@manolok

En la carta hablan que si de aquí a 5 años el fondo alcanza su valor "objetivo" la rentabilidad para los clientes de inicio sería un 8 y pico %.

¿Pero no habían dicho en la conferencia que la rentabilidad era un 17%? ¿Dónde ha ido la diferencia de rentabilidad? ¿A sus bolsillos quizá?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8966

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te me adelantaste
Lo de quitar el benchmark me parece una vergüenza. Eso se lo he visto hacer a El Tatuado y a Espelosín, y no son buenos precedentes ninguno de los dos
https://twitter.com/APManolo/status/1319182900894498821
Ah, no me han contestado los de AZ, eh
#8967

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con lo del largo plazo que nunca llega cada vez se parecen más a aquellos que prometen la felicidad eterna en el más allá. Aquí incluso no hay que extañarse ya que el curita ha manifestado abiertamente que es muy creyente y hace sus oraciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8968

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo invertí hace tiempo pero me salí porque no lo controlaba lo suficiente.

En USA hay empresas baratas (a mi me gustan CVR y LSB) con caídas salvajes desde máximos. 

Hay que controlar muchísimo la deuda porque casi todas tienen mucha.
#8969

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no conozco ese mercado, pero creo que los siguientes productos se usan para fertilizantes:

-urea
https://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=urea&meses=120

-cloruro de potasio
https://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=cloruro-de-potasio&meses=120

- fosfato diamónico
https://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=fosfato-diamonico&meses=120

Como se puede ver, los precios están en mínimos de 10-15 años,  pero también lo estaban hace 3-4 años cuando Paramés ya había entrado y los de AZValor contestaban que en este mercado nadie perdía dinero ,y entonces no iba a darse una salida de productores como sí preveían en cobre, uranio, etc, donde, según ellos, la mayoría perdían dinero.


#8970

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

parece que hoy cumplen 5 años los fondos ibérico e internacional. No puede decirse que haya mucho que celebrar, salvo para los socios de la gestora que se han embolsado varias decenas de millones de euros. Como se puede ver, aquí en el foro no hay muchas muestras de alegría.

En 5 Dias viene un artículo bastante objetivo -vamos, que les da una buena somanta de palos-. Se nota que se ha marchado el socio-periodisto, y lo mismo hasta está ejerciendo su venganza, porque el artículo no se anda con medias tintas (aunque también puede ser que en el entorno de Prisa ya se sabe que no son muy amigos de la iglesia).
Se habla de...
Guía Básica