Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
510 / 901
#7636

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy subiendo bastante las principales posiciones de azvalor!! 
#7637

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me preocupa mucho más cobas que azvalor. Azvaloe está en mínimos, en sus 70 y consolidados. Pocos imprevistos le pueden venir. En cambio cobas, cobas parece que no existe fondo. Y lo peor, los valores son una basura inmunda.
#7638

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo. Después de todo el chaparrón que estamos aguantando, si sopla el viento a favor en algún momento,alegrémonos, que ya llevamos una buena soportada

#7639

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Valaris +87%
#7640

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí, aunque confío, me preocupan los dos, a qué decir lo contrario. Pero sí que, en un ejercicio de optimista adivinación, me creo ver a Azvalor en 250 en tres años, es decir, sé lo que tendría que pasar para que ese escenario se diera y lo veo moderadamente probable. Veo posible un escenario de subida vertiginosa de materias primas y que las mismas empresas que han caído a plomo suban verticales y nos lleven en volandas al fondo.

Sin embargo, para que eso ocurra en Cobas no sé qué tendría que pasar. Es decir, no veo el escenario de fondo en que Cobas se ponga a subir sostenidamente porque, por ejemplo, no sé cómo diablos va a hacer Aryzta un x3 si no deja de caer día tras día. La tesis del GNL sí la veo factible y la de Golar también pero con dudas; pero lo de que se cumplan casi todas a la vez como necesitamos para poner en 3 años el VL, por ejemplo, por encima de 100, pues no lo veo muy probable.

La concentración casi suicida de Azvalor la veo una ventaja para una subida vertical, aunque nos esté costando tardes duras delante del aparato...
#7641

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dios que dificil es combatir a los sesgos conductuales. Despues de 5 AÑOS de via crucis y evidencias palmarias, la mayoria de los "participes value" aun seguimos confiando la mayor parte del ahorro a nuestros "narradores profesionales" favoritos (a mi aun me quedan un par de ellos...).
 
El underperformance que hemos sufrido es ya irreversible incluso a muy largo plazo (los 5 años en terminos relativos ya los podemos dar por perdidos, y los 10 con casi toda probabilidad tambien), y aun seguimos debatiendo horas y horas sobre cuando van a despegar nuestros fondos para poder sentirnos mentalmente liberados.
 
Terry smith en su penultima carta, y antes de la crisis del covid19, ya comento que esperar a que el "value volviera" iba a suponer un coste de oportunidad inmenso para muchos inversores. Pues bien, el tiempo ha tardado poco en volverle a dar la razon. Yo no soy participe de su fondo (porque es un monstruo de 17.000 M), pero he aprovechado las ultimas caidas para abrir posiciones en indexados, a las cuales ire traspasando buena parte de la cartera value en los proximos vaivenes de mercado. Al mismo tiempo tambien me gustaria incorporar, siempre en pequeña proporcion, algun fondo mas flexible y “open minded” (rollo numantia, andromeda, etc), que los valiu clasicos.
 
Viendo el listado de rentabilidades YTD es aun cognitivamente mas dificil hacer la "gran rotacion", pero debemos pensar que esto mismo ya lo hemos vivido anteriormente (p.e. dic'18) sin que hayamos cambiado nada; y es que sigue pasando el tiempo (y la rentabilidad), y nos seguimos repitiendo aquello de que "algun dia mi cartera sera en gran parte indexada....".

Rentabilidades YTD: 

Fundsmith Equity: -7,74% 
Comgest Growth Europe: -11,11%
MSCI World: -14,66%
MFS European Value: -14,76%
Numantia Patrimonio: -15,25%
MSCI Stoxx 600: -20,18%
MSCI Europe Value: -25,05

Horos Internacional: -27,73% 
Magallanes European: -29,15% 
AzValor Internacional: -36,05% 
Cobas Selección: -43,22% 
#7642

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Terry smith 
Otro que tal baila...

El otro día le leí que invertía en Facebook vs Google porque Google tenía un retorno de capital muy bajo fruto de sus desastrosas inversiones. Básicamente decía que Google compraba a la competencia para hacerla desaparecer y que por eso el retorno de capital era muy bajo...

Youtube y Android parece ser que no las cuenta...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7643

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

YouTube y Android sí las cuenta, pese a ellas el retorno de capital es bajo. Si se ve el video de su conferencia anual, queda bien explicado.
#7644

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No solo eso, sino que dijo que no descartaba invertir en google porque la estrategia de comprar para eliminar a su competencia le puede dejar en una situacion excelente. Pero, efectivamente  a dia de hoy no cumple los criterios de calidad que exige y por eso no invierte en google.

Un saludo,

Jose.
#7645

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No olvidemos a los muy profesionales y sobrios Bestinver.

Bestinfond: YTD -28,46% y negativos a 3 y 5 años!!

Con el siguiente exito en los percentiles
2015: 66
2016: 7
2017: 64
2018: 32
2019: 61
2020 1T: 83

Un año bueno y 5 mediocres o malos.

Un saludo,

Jose.
#7646

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Tampoco te gusta Terry Smith? ¿También te parece que no lo está haciendo bien? ¿Tampoco crees que se gane las comisiones?

Porque lleva 10 años maravillosos, batiendo a todo quisqui, índice incluido.
#7647

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

puedes poner link al video youtube?
#7648

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues a mí que me lo explique...Compraron Youtube por 1600 millones y según algún vídeo de AGzL vale unos 450.000 millones.

Y Android por 50 millones y valdrá hoy ni se sabe...

Que el retorno de capital es/ha sido bajo en Google suena a chiste.





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7649

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los resultados son buenísimos, nada que objetar, mis respetos.

Las comisiones (que creo son del 1%) son aceptables, nada que objetar.

Pero leo comentarios cómo ese de Google y me echo a temblar.

Esto va según el esquema mental que tenga cada uno. Leí que Munger dijo que Google la empresa con más Moat del mundo y eso a mí me encaja más.

También veo a Alejandro Estebaranz que tiene en su fondo BRK y Google y, pese a que no tengo un chavo con él ni creo que lo tenga, dije este es de los míos.

Esto es cómo las mujeres, a algunos nos gustan más las rubias y a otros las morenas.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7650

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El ROCE es un 17%, ahí se incluyen todas sus inversiones. Ahí no se cuenta el valor que X o Y diga que vale algo de tu empresa. 
Se habla de...
Guía Básica