Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
503 / 902
#7531

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nos encaminamos de cabeza a una recesion de proporciones siderales, no a una escenario de postguerra donde estan todas las infraestructuras por construir; ahora la pregunta que te tienes que hacer es ¿Que comportamiento tienen las materias primas en las recesiones?
#7532

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que confunde mmpp con materias básicas. Serán éstas las que se mantengan porque al ser básicas siempre hay que consumirlas  Todo lo demás es secundario.
#7533

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que destacaría como diferencias etc de esta cartera sectorial? Gracias
#7534

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No todo está construido. India bien podría ser la futura burbuja de demanda mundial de cobre etc.
#7535

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ni en occidente... 

tu sabes la cantidad de cobre que costará toda la automatizacion de todos los trabajos ? 

Un robot es mas que aluminio.., como creeis que se mueven los ejes ? usan un motor electrico que lleva una bombina de cobre que crea un campo magnetico para generar movimiento. 
#7536

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buff, no soy nada experto en el tema. Por eso prefiero delegarlo en un gestor. En su momento pensé en Az, pero entre el mínimo de entrada y la comisión, busque alternativas en fondos sectoriales. En concreto, este gestor tenía buena review en Citywire y la comisión no era desorbitada. 
Desde mi perspectiva, este es un fondo bastante concentrado de las mejores (o más grandes) del sector. La de Az la veo más chicharrera especulativa. Aquí el gestor lleva años en el sector, los de Az son unos newbies. Pero vamos, que yo de analizar el sector ni idea
#7537

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No te digo que a largo plazo no llegue a suceder eso que tu dices, pero en los proximos 2 años la recesion va ser global, india está ahora en cuarentena, no conozco la india, pero una cuarentena es presentar una candidatura a una recesion. Despues de la recesion pues sí, se reactivará la economia y se necesitan materias primas. Yo no soy adivino así que veremos lo que sucede.
#7538

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

son muy malos a mi me han cojido como aun niño ..siempre igual con esperanza a 5 o 10 años .palabras de comercial para que sigamos en el fondo 
Pero si no le ves potencial en el corto plazo como compras ,,,esperando a dentro de 5 años ...pues ya nos ha cojido la recesion ..ahora a esperar 5 años haber si recuperamos lo invertido
#7539

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no entiendo como estan invertidos siempre al 97% del fondo viendo los mercados en maximos y diciendo ellos mismos que habia una burbuja en bolsa 
creo que bestinver son mas serios y mejores gestores estos viven de la historia de una compañia como es acciona...ojala me euivoque porque mis ahorros estan en ellos
#7540

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El punto siempre es el de siempre, valga la redundancia. Constancia, metodología de aportaciones incrementada en momentos de fuerte caída y siempre tener liquidez para potenciales imprevistos como el actual. Yo he aprendido la lección tarde pero la llevo grabada a fuego. Si hay algún momento en el que hay que aportar es ahora, la bolsa descuenta expectativas por lo que no hace falta que llegue el crecimiento para ganar dinero, basta con que cambie la expectativa. Si 2021 prever fuerte crecimiento ganaremos dinero, igual con 3 y 4 T de 2020 aunque el 3T crea que es demasiado pronto. Ahora más que nunca toca invertir, aferrarse al largo plazo y esperar. Siempre claro está, en los fondos o valores en los que uno confíe desde luego. Yo no conozco a AgZ mas que de las conferencias que veo de el en youtube. No se si será mucho o poco pero me parece un tío de grandes convicciones y cero sesgo informativo. Me gusta que se reparte la toma de decisiones con Bernard y que llevan ambos juntos toda la vida (como una especie de Warren y Munger, obviando las comparaciones cualitativas de la calidad de cada duo). Lo que quiero decir es que me encanta la fórmula de dos inversores que minimizan los sesgos cognitivos del otro con una relación de amistad y respeto. Yo confío en este equipo mucho más de lo que confío en cobas. Lastima que la lección llegue con mucho dinero en Cobas.

Un abrazo a todos y recuerden invertir en base a aquello que les hace sentirse cómodos y dormir tranquilos. Nada de seguir la ola de los trileros, que quieren vuestro dinero para justificar su rentabilidad de mediocre gestión.

Abrazos.
#7541

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me gustaria conocer a) si tienen pensado bajar el coste de la comisión que vienen cobrando, b) si así fuera cuándo se producirá este hecho y c) en el caso de que la respuesta a ambas preguntas sea negativa creen que los inversores van a permanecer indefinidamente en sus fondos.
Yo al menos cuando llegue el plazo de los 5 años (2021) haré revisión de daños y seguramente volveré a gestoras con otros perfiles.
#7542

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

  Yo no conozco a AgZ mas que de las conferencias que veo de el en youtube. No se si será mucho o poco pero me parece un tío de grandes convicciones y cero sesgo informativo 
Bueno, sesgos y prejuicios tienen bastantes.
#7543

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

off-topic:

siempre me he preguntado por qué tanto en la vieja Bestinver (Alvaro + Paco), así como en la actual azValor, invierten tan poco en empresas alemanas. Sí, sí invirtieron en BMW, Fuchs Petrolub, y un par más, pero el ratio por proximidad + calidad de empresas con moats increíbles, tendría q ser más elevado...
#7544

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pregunta de facil respuesta
historicamente han tocado mucho en españa , portugal, francia y italia
y poco en alemania, inglaterra, suiza , suecia...
razon?
en los paises latinos del sur hay mas empresas de mierda, chicharros, la basura fina q les va
empresas dirigidas por empresaurios de los q se hacen amiguetes para q les pasen informacion y a cambio dicen en sus conferencia q el empresaurio es la pera y tal, una bella simbiosis
ya os lo podeis imaginar, empresarios italianos mafioseti, franchutes educados refinados pero igual de mafioseti, y la fauna nacional q decir...
esta estrategema en los paises serios del norte no les funciona 
las empresas alemanas tienen negocios de calidad, compiten el mundo, buena tecnologia, son rigurosas, no cuentan cosas al gestor españolito q les cae bien ni se emborrachan o van de p**** con el
son profesionales, mente de ingeniero, pocos escandalos
sus informes anuales son datos, informacion, seriedad
los baliu patrios aun no 'san enterao ' q hay vida mas alla de la empresa de mierda a per 2 q te da un trato especial
solo pillaron las del norte cuando la crisis de 2008 pq entonces la suiza esa tan buena estaba a per 5 o yo q se, pero subio a 100 francos y la vendieron pq estaba cara claaaaroooo a per 9 y de alli se les fue a 300 francos, ojala hubieran mantenido en lugar de irse a la basura refinada barata de sus amiguetes sureños (ahora llamalo piratas de barcos y minas)

#7545

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un vistazo al sector del petróleo.

Producción de petróleo, refino y sector servicios, hundimiento total. Tankers, en la cresta de la ola.

Fijaros en el último párrafo para el futuro.

https://www.forbes.com/sites/christopherhelman/2020/03/26/oil-headed-to-10-a-barrel-as-virus-lockdown-eradicates-fuel-demand/#164af1f626d0


Los precios del petróleo se han derrumbado en más de la mitad este año, a $ 23 por barril hoy para el crudo West Texas Intermediate. Pero ahora todavía no es el momento de comprar petróleo, porque lo peor está por venir. Se espera que la demanda de gasolina caiga un 50%, mientras que el consumo de combustible para aviones casi se ha evaporado, con un 87% menos de volantes en el aire que hace un año.


Cada pronóstico del fin del mundo es más grave que el anterior. Amrita Sen en Energy Aspects pronosticó esta semana una caída de 10 millones de barriles por día en la demanda de petróleo en abril. Jim Burkhard, de IHS Markit, ve que la brecha entre el suministro y la demanda de petróleo se ampliará a 12 millones de bpd en el segundo trimestre. El analista Damien Courvalin y su equipo en Goldman Sachs ahora ven una caída mundial en la demanda de casi 19 millones de barriles por día. Al empeorar el exceso, Arabia Saudita y Rusia solo están comenzando a aumentar su producción de petróleo en una lucha por la participación en el mercado. 


Las compañías petroleras han comenzado a responder al colapso, ya recortando más de $ 40 mil millones de dólares en los presupuestos de gastos de capital para 2020, la mitad en fractura de esquisto bituminoso estadounidense. Occidental Petroleum anunció el miércoles un segundo recorte a su límite máximo de 2020 este mes, ahora a la mitad a $ 2.7 mil millones. Oxy reducirá sus plataformas de perforación en la Cuenca Pérmica de 20 a 4. 

Pero no es suficiente simplemente reducir las inversiones. Big Oil necesitará cerrar por completo los pozos de petróleo, porque pronto se quedarán sin tanques de almacenamiento suficientes y tanques flotantes en los que colocar las cosas. "La producción tendrá que reducirse o incluso cerrarse. Ahora es una cuestión de dónde y por cuánto", escribió Burkhard de IHS esta semana. 


El deterioro de las condiciones en el Lower 48 apenas está comenzando, con 100.000 bpd de recortes de producción hasta el momento, según Tudor, Pickering & Holt. El miércoles, la sucursal de Dallas de la Reserva Federal publicó su encuesta de condiciones en el sector de petróleo y gas , e incluyó citas anónimas de ejecutivos de la industria. "Ahora esperamos una parada casi total en los negocios", escribió uno. "Mi punto de vista sobre la industria nacional de petróleo y gas nunca ha sido más sombrío", de otro. La expectativa es un "baño de sangre en la mayoría de las empresas".

El efecto dominó está comenzando. La gente viaja menos. Por lo tanto, las refinerías no pueden vender su combustible, que se acumula en tanques de almacenamiento. La gasolina al por mayor se vende a menos de 50 centavos por galón. Las refinerías están perdiendo dinero en cada barril que procesan, con los diferenciales de crack de gasolina de la Costa del Golfo que caen a - $ 17 (eso es menos 17 dólares) por barril. El petróleo crudo no deseado a su vez llenará los grandes centros de almacenamiento como Cushing, Oklahoma. Durante la recesión de 2016, la producción de petróleo de esquisto bituminoso estadounidense cayó en 1,1 millones de bpd. Esta vez, la expectativa es un recorte de al menos 1,5 millones de bpd, a 11,3 millones de bpd a fines de 2021. 


Para incentivar adecuadamente estos cierres, busque que los precios del petróleo vayan por debajo de los "costos en efectivo", es decir, el desembolso que un productor tiene que hacer hoy para administrar sus pozos existentes y pagar a los trabajadores para que saquen el próximo barril del suelo. . Hoy esos umbrales son de aproximadamente $ 9 por barril para las naciones de la OPEP y $ 15 para los que no pertenecen a la OPEP. Según una nota del analista de Goldman Sachs Damien Courvalin (y su equipo), "la saturación de crudo de los Estados Unidos probablemente hará que los precios del WTI caigan muy por debajo de los $ 20 / bbl".


Las regiones del interior, con una logística compleja, serán las primeras en cerrarse. Los productores de arenas petrolíferas canadienses han reducido su producción en aproximadamente 100,000 barriles por día; A los productores del oeste de Canadá se les ha pagado solo $ 7.50 por barril por su crudo esta semana. Mientras están en el esquisto de Bakken, los productores solo obtienen $ 15 / bbl, según Lynn Helms, del Departamento de Recursos Minerales de Dakota del Norte. 


Cíñete para la devastación. El sector petrolero de los Estados Unidos ahora está presionando menos de $ 160 mil millones en deuda en dificultades . Rystad, una consultora, espera pérdidas de más de 200,000 empleos relacionados con la energía en los Estados Unidos este año. 


¿Podríamos obtener algo de alivio si el presidente Trump logra convencer a los sauditas y rusos de suspender su guerra de precios? Probablemente no, ya que la escala de sus adiciones al mercado (alrededor de 1,5 millones de bpd) se ve reducida por la destrucción de la demanda causada por el bloqueo del coronavirus. "En todo caso, el Reino está yendo por la yugular de Rusia, con Aramco no solo empujando grandes volúmenes al mercado, sino que específicamente tratando de desplazar a los Urales como materia prima para los compradores europeos", escribe Amrita Sen of Energy Aspects. Los sauditas hicieron lo mismo en 1998, señala, inundando las refinerías de la costa del Golfo con crudo agrio pesado para rechazar una captura venezolana por la participación en el mercado. La medida envió a WTI a $ 10 / bbl a fines de 1998. 


Quizás lo peor de todo es que cerrar los pozos petroleros puede causar daños permanentes en la roca del yacimiento y hacer que sea imposible recuperar los niveles de producción anteriores más adelante, lo que lleva a un deterioro significativo del capital. Como resultado, cuando el mundo vuelve a la normalidad, podemos encontrar que no hay suficiente petróleo listo para volver a funcionar. Según Goldman Sachs, eso podría causar problemas para una economía mundial que lucha por salir de la recesión, "con una normalización de la actividad cada vez más probable que vaya acompañada de un gran shock inflacionario del petróleo". 


Saludos.



Se habla de...
Guía Básica